|
|
| | Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
LUIS338 Morralero

Cantidad de envíos: 14 Edad: 47 Localización: San Cugat del Valles (Barcelona) Fecha de inscripción: 28/11/2010
 | Tema: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Jue 02 Dic 2010, 16:33 | |
| Hola,
Verdaderamente tengo un follón enorme para encontrar una bala que me guste para el .338. Alguien podría (si la ha utilizado) comentarme algo sobre estas dos puntas? Hablamos siempre de Jabalí y Venado. Lo que más me preocupa es el tema de la dureza, expande bien dentro del bicho o no.
Un saludo y gracias,
Luis. |
|  | | Alcornoque Montero

Cantidad de envíos: 802 Edad: 33 Localización: Pensando en las jaras, mientras vivo en Texas Fecha de inscripción: 23/02/2010
 | Tema: Re: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Jue 02 Dic 2010, 16:54 | |
| | LUIS338 escribió: | Hola,
Verdaderamente tengo un follón enorme para encontrar una bala que me guste para el .338. Alguien podría (si la ha utilizado) comentarme algo sobre estas dos puntas? Hablamos siempre de Jabalí y Venado. Lo que más me preocupa es el tema de la dureza, expande bien dentro del bicho o no.
Un saludo y gracias,
Luis. |
Hola Luis,
yo he usado bastante en ese calibre la Nosler Accubound de 180Grains montado por Federal y la verdad es que es una maravilla de bala. Tenia las dos cosas expansión y penetración y para los bichos estupendamente. En esos grains y de esa marca no le he probado nunca pero un tio mio esta encantadisimo con esas balas.
Si te cuesta encontrarlas te recomiendo las nosler partition de 210grains que monta Federal.
Las Norma Oriz no las he probado nunca, pero las balas que monta norma suelen ser buenas.
|
|  | | Miguel G.M Rehalero

Cantidad de envíos: 1133 Edad: 33 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Jue 02 Dic 2010, 21:15 | |
| Que tal Luis yo uso la partition de 210 grains de federal y aunque le pegue a pocos bichos con ella me parece que va increible. La orix la tiro un amigo en Croacia el año pasao a los jabalis en batida y resulto dura porque paso casi todos los bichos pero con poca expansion( los que cobramos) y se perdieron unos cuantos. La accubond de winchester de 230 la vi el otro dia y me pico la curiosidad. Es una bala que me encanta y la uso en el 7mm para todo, creo que con la costruccion que tiene y ese peso puede ser demoledora. Pero la probaria no se si pudiera ser mas dura al aumentar el peso. en 180 como dice Alcornoque se que funciona fenomenal y para recechar en las tablas es como si llevaras un 7mm con 160 grains Entre las 2 que expones sin duda la accubond |
|  | | ELMER Montero

Cantidad de envíos: 654 Edad: 54 Localización: Alcarria, Villuercas y mas Fecha de inscripción: 15/12/2008
 | Tema: Re: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Jue 02 Dic 2010, 23:46 | |
| Cualquier proyectil para el 338 es mas que sobrado para casi todo lo que existe en la tierra. |
|  | | Paco Vera Arriero

Cantidad de envíos: 86 Edad: 55 Localización: badajoz Fecha de inscripción: 23/09/2010
 | Tema: Re: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Vie 03 Dic 2010, 08:26 | |
| Desde hace varios años cazo con el 338, (tanto en monterias como en recechos), he utilizado la municion que comenta, la Nosler Partition para mi gusto muy dura, la Nosler Acubond, lo contrario, si tiene que tirar en sitios con alguna mata por el medio, se desintegrara en cuanto toque lo mas minimo en una de ellas, pero cumple muy bien en los recechos, tambien he probado la Winchester Power Point, y para mi es sin duda alguna la municion mas equilibrada para este calibre para su uso en monterias y recechos, un saludo |
|  | | Ari Morralero

Cantidad de envíos: 12 Edad: 38 Localización: Valencia Fecha de inscripción: 25/11/2010
 | Tema: Accubond 180 Vie 03 Dic 2010, 21:05 | |
| Buenas tardes compañeros,
yo me apunto también al grupo de las Accubond 180 por varias razones:
- Me parece una lástima usar un calibre magnum y no aprovechar lo que para mi los diferencia del resto; la VELOCIDAD. Evidentemente un cartucho cargado con una punta de 180 será, por fuerza, más rápido que uno más pesado. - Para el tamaño de jabalí que tenemos por estos lares le sobra hasta con las de 180. - Eso de tener núcleo soldado es toda una ventaja. - Los cartuchos que hay en el cargador cuando disparas no acaban con la punta chata, pues esta es de plástico.
Por contra tenemos el problema de disparar en zona con maleza, los calibres muy veloces en ocasiones pueden tener problemas ... vamos, esto es lo que siempre me oigo de mano de mis compañeros amantes del 444, ... creo que no nos pondremos nunca de acuerdo, jeje, desde luego nunca existe la solución ideal.
Un saludo.
Ari. |
|  | | LUIS338 Morralero

Cantidad de envíos: 14 Edad: 47 Localización: San Cugat del Valles (Barcelona) Fecha de inscripción: 28/11/2010
 | Tema: Re: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Sáb 04 Dic 2010, 01:26 | |
| Gracias por los comentarios. Creo que probaré la Nosler Accubound de 180Grains y la Nosler Partition de 230gr, la Oryx la descarto ya que para los bichos de aquí pienso que es demasiado dura ...... Ya os contaré.
Un saludo,
Luis. |
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Sáb 04 Dic 2010, 10:42 | |
| La Oryx en absoluto es dura.
Alfonso P´rez Briz |
|  | | Bolo Postor

Cantidad de envíos: 422 Localización: Encamao con una moza recia Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM Sáb 04 Dic 2010, 20:35 | |
| | LUIS338 escribió: | Gracias por los comentarios. Creo que probaré la Nosler Accubound de 180Grains y la Nosler Partition de 230gr, la Oryx la descarto ya que para los bichos de aquí pienso que es demasiado dura ...... Ya os contaré.
Un saludo,
Luis. |
Si una Core lock de 225 grains es relativamente dura para los animales ibéricos la partition de 230 lo mismo o más, busca a ver si la encuentras de menor peso. |
|  | | | | Winchester nosler accubond 230gr y Norma Oryx 225gr para el .338WM | |
|