La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Comportamiento ejemplar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Paco Vera
Arriero
Arriero

Cantidad de envíos: 86

MensajeTema: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 20:15

El pasado dia 07-nov, se montearon la fincas "La Liebre y Los Baldios" en el termino de Herrera de Alcantara, (Caceres), a la que fuí en compañia de unos amigos, el resultado fue lo de menos, lo que sí es digno de mencion ha sido el comportamiento (para mi ejemplar) de la persona que organizo la monteria, os comento. En la armada contra la finca de "Veredas" ocupaba un puesto uno de esos amigos, despues de disparar sobre dos venados a los que dejo heridos y sin atreverse a pistearlos despues de terminada la monteria (habia tres personajes de retranca), se lo comunico al organico, quien al dia siguiente se personó en la finca para tratar de localizar las reses, como quiera que no obtuvo el exito esperado, invito a mi amigo para que le acompañara, si este lo creia oportuno, cosa que hizo el domingo pasado, dandose cita los dos en el campo, donde despues de mucho buscar, encontraron uno de los venados, amen de otros dos que fueron encontrados en dias anteriores por el personal de la organica que han sido entregados o comunicados a los monteros que los habian dado por perdidos.
Quiero destacar y agradecer el buen hacer del organico, quien no dudo un momento en atender la solicitud de este amigo, dandonos buen ejemplo con su comportamiento. Un saludo

Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 20:21

que gratificante es la caza cuando se realiza entre señores, amigo paco. por cierto, no se mato ningun pavo de esos que suelen entrar de la reserva de portugal???
Ver perfil de usuario
EL MONTERO
Postor
Postor

Cantidad de envíos: 405

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 21:01

Amigo paco, si todo va como tiene que ir creo que el venao grande tambien aparecera no tardando mucho tiempo.... ya me han dicho en que pueblo esta, ahora falta localizar al bin laden de turno y apretarle las pelotas para que nuestro amigo en comun tenga su justa recompensa... Wink Wink Wink Wink Wink

No obstante, y en esta ocasion y sin que sirva de precedente si tengo que admitir una buena actuacion por parte del organico... pirat pirat pirat
Ver perfil de usuario
Paco Vera
Arriero
Arriero

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 21:59

Montero, Monteeeeeero. Que pirat pirat, los hay en todos lados y no tenemos que buscar muy lejos.
Sobre los "talibanes", los tengo localizados desde ese mismo dia, haber si entre unos y otros al amigo "Barba Roja" le damos una alegria. Por cierto, menudo monterion dio tú amigo el dia 06-nov, me han comentado que la armeria de Alejandro parecia la farmacia de guardia vendiendo balas Very Happy Very Happy , un abrazo
Ver perfil de usuario
EL MONTERO
Postor
Postor

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 22:05

Se hizo lo que se pudo Paco, se hizo lo que se pudo jejejeje la verdad que la monteria no estuvo nada mal, alguno se quedo sin balas y se tiro por encima de dos cajas en el puesto. En cuanto a lo de los pirat , yo no he dicho que no los haya en todos lados, solo que tu sabes que desde el año pasado a mi se me quedo un pequeño resquemor por cierto asunto con ese organico, resquemor que dicho de paso no pasara jamas mas lejos de ser un resquemor con el. Que me alegro que todo le salga bien y que tenga buenos detalles, y maxime si esos detalles son con amigos mios. Wink Wink Wink
Ver perfil de usuario
Navajo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1016

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 22:14

Estimados Paco y Victor, creo que en estos casos se debería decir La Organica que comentais.
No me había enterado lo que comentais de Barba Roja, que creo con pocas dudas o ninguna saber quien es.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 22:42

Desde luego el comportamiento es ejemplar por aquello de darle ejemplo a los organizadores y gestores que no lo hacen, porque la realidad del asunto es que el comportamiento no es o no debería ser ejemplar, si no que es obligado ya que la ley de la primera sangre proporciona al cazador la ocupación de la pieza. Si tenéis localizado al pirata que se la llevó a su casa, ante el amparo de la Ley la pieza no es suya y aunque éste alegase que le dió muerte en su coto o que la res apareció muerta en la puerta de su misma casa está obligado a devolverla, por supuesto la figura del organizador de esa montería es imprescindible para que todo llegue a buen fin. ¡A ver si hay suerte, llega a buen fin y cunde el ejemplo! Wink
Paco Vera
Arriero
Arriero

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 23:20

JoseRa, si no he dado el nombre del organico, es por que no quiero que nadie pueda tacharme de hacer publicidad de cierta organica, ya sabes que en este mundillo algunos se la cogen con papel de fumar. un saludo
Ver perfil de usuario
EL MONTERO
Postor
Postor

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Mar 16 Nov 2010, 23:34

Deperrillo, tienes razon en lo que dices, pero es que cuando los que se han llevado la res son los retranqueros explicale tu a esos la ley d ela primera sangre, no obstante seguiremos intentando que el venado vuelva a su legitimo dueño.
Ver perfil de usuario
martineli200
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Miér 17 Nov 2010, 12:58

Buenos días, corroboro todo lo dicho por Paco Vera( al que no tengo el gusto de conocer), yo también asistí a la montería y doy fe de ello.
Pienso que el buen comportamiento es ese, atender a tus clientes en sus inquietudes, dudas o problemas; pero ,además en este caso, es la insistencia e implicación del propio organizador en aclarar y solucionar el problema.
Me alegro por el afectado, creo que así le dejará un mejor "sabor de boca" la experiencia con esta orgánica.´
Por mi parte era la segunda vez que iba con ellos y, aún sin tirar en una montería donde casi todos tiraron, me gustó bastante más que la vez anterior, así que, si Dios quiere, este Sábado vuelvo a ir con ellos.
Un saludo y suerte para todos.
Ver perfil de usuario
vicente
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 632

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Miér 17 Nov 2010, 19:48

Comportamiento ejemplar el de la orgánica.
Ver perfil de usuario
Morral
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 22

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Jue 18 Nov 2010, 12:09

Paco Vera escribió:
El pasado dia 07-nov, se montearon la fincas "La Liebre y Los Baldios" en el termino de Herrera de Alcantara, (Caceres), a la que fuí en compañia de unos amigos, el resultado fue lo de menos, lo que sí es digno de mencion ha sido el comportamiento (para mi ejemplar) de la persona que organizo la monteria, os comento. En la armada contra la finca de "Veredas" ocupaba un puesto uno de esos amigos, despues de disparar sobre dos venados a los que dejo heridos y sin atreverse a pistearlos despues de terminada la monteria (habia tres personajes de retranca), se lo comunico al organico, quien al dia siguiente se personó en la finca para tratar de localizar las reses, como quiera que no obtuvo el exito esperado, invito a mi amigo para que le acompañara, si este lo creia oportuno, cosa que hizo el domingo pasado, dandose cita los dos en el campo, donde despues de mucho buscar, encontraron uno de los venados, amen de otros dos que fueron encontrados en dias anteriores por el personal de la organica que han sido entregados o comunicados a los monteros que los habian dado por perdidos.
Quiero destacar y agradecer el buen hacer del organico, quien no dudo un momento en atender la solicitud de este amigo, dandonos buen ejemplo con su comportamiento. Un saludo

Gracias Paco. Me ha demostrado mucho con ese acto y lo cierto es que, Dios mediante, espero ir con todos vosotros a alguna/s más esta temporada con él. Estoy además en cierto modo abrumado/en deuda, porque aunque sé que lo hizo de todo corazón no deja de ser un comportamiento al que uno no está acostumbrado por mucho que hubiera sido lo que uno hubiera hecho de estar también esa situación.

Os agradezco a todos los que de uno modo y otro estáis intentando que "se haga justicia". Yo por mi parte intentaré mejorar con la jodida puntería, que no me creo yo de los más torpes tirando, pero con cosas así uno ya no sabe. Quizás debiera haber actuado tras pinchar ambas reses de otra manera, pero tirar al viso como que no, y moverse del puesto mientras toda la armada estaba tirando tampoco lo vi seguro.

Pero lo que si es cierto es que tras la montería los anduve buscando, sin dar con ellos, y habiendo oído a los de la retranca recoger reses detrás mío, advirtiéndome el postor de "no te metas mucho, ¿eh? que ya oíste a los de atrás disparar".

En fin, que aunque la esperanza es lo último que se pierde, lo veo complicado que aparezca el venado grande y seguiré soñando con él, como otros amigos han soñado con los suyos cuando les han pasado situaciones similares.

Gracias.
Ver perfil de usuario
Blaser1980
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 475

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Jue 18 Nov 2010, 17:15

Suerte, a ver si recuperas lo que es tuyo.

Comportamiento ejemplar del organizador.

Un saludo
Ver perfil de usuario
cazador57
Arriero
Arriero

Cantidad de envíos: 80

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Vie 19 Nov 2010, 20:50

No sabia nada de esto Luis, espero que pronto recuperes lo que es tuyo, desde luego vaya racha que llevamos con casos como este, el otro dia le paso a un amigo algo parecido con unos en una monteria, mato un venado al que tiraron de dos puestos mas arriba, el venado tenia solo un tiro lo discutieron con el postor que dictamino que era de el por la trayectoria de la bala, pero que para mas conformidad en la junta al abrirlo se terminaba de dictaminar, se bajaron todos a comer bajaron el venado y cuando mi amigo fue a ver las reses, la cabeza del venado no estaba ni los colegas tampoco.
Ver perfil de usuario
Morral
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 22

MensajeTema: Re: Comportamiento ejemplar   Lun 13 Dic 2010, 14:27

Ruego me disculpéis el atrevimiento, pero es la hora de comer y tengo que salir a por el pan y a sacar el perro, y me falta tiempo para modificar el texto que colgué en otro foro, así que disculpad que simplemente lo copie y lo pegue. GRACIAS.

En esta ocasión vengo a contaros aquella crónica que no quise poner entonces, pero empezando por el final.

Quisiera agradecer a todos aquellos que de un modo u otro intervinieron para que yo recuperara el segundo de los venados que pinché en La Liebre. El ciervo en cuestión merecía mucho la pena, y dadas las circunstancias personales que allí acontecieron, aquí no quise poner nada, y muchas personas, que nada tenían que demostrarme, me han demostrado muchísimo. Cada uno en la medida de sus posibilidades, han conseguido que recupere dicho venado. Guillermo, Paco, Vito y otros muchos, movieron sus fichas para que el venado apareciera, y sobretodo Borja, que llevó el asunto más allá de lo que cualquiera lo hubiera llevado. Estos amigos son algunos de los que han obrado este feliz desenlace, que yo ya no esperaba y en el que seguro intervinieron otros tantos que yo desconozco, y que ruego me perdonen sino les cito. A todos, gracias de corazón.

Ahora, la breve crónica explicativa.

El día 7 de noviembre sufrí en mis carnes una experiencia de las que a nadie le gusta vivir. Monteando con amigos una bonita finca adehesada y en un puesto de cierre me entró, al poco de ponerme, una pelota de reses, dentro de la cual, destacaba un bonito ejemplar. Tras pincharlo y esperar a que se saliera de la línea de tiro con el puesto de al lado para rematarlo, cuando iba a hacerlo, se unió a esa pelota de reses, una segunda pelota, menor, pero en la que había un venado, que hacia a los otros parecer muy pequeños. Con una sola bala cargada, esperé a que saltara la valla y dejándolo cumplir fuera del peligro, lo disparé. El animal se iba como desorientado y con el hombro metido para dentro, a lo que supuse que había acertado en el codillo.

Se fueron ambos venados para atrás, metiéndose en el viso y luego bajando un ligero desnivel que daba a una charca. No quise moverme del puesto, por cuanto que mis compañeros de armada andaban también en ese momento disfrutando de lances, y aquello podía ser peligroso. Pocos segundos más tarde oí como disparaban detrás de mí, en la retranca, con algún 22 o algo parecido, y en mi dirección, oyendo incluso las balas silbar y rebotar en algún lado cercano. Me senté rápidamente contra el troncón de una encina que tenía unos metros atrás, mientras analizaba el lance.

Quería levantarme y liarme a voces con los retranqueros que estaban tirando en nuestra dirección, no tenía cobertura, y los lances de los venados me asaltaban continuamente. Pronto cesó y me senté en el catrecillo para serenarme, supuse que el resto de la armada lo habría oído. Cuando pasaron los perros por el puesto no podían cruzar la valla por abajo y por lo tanto no pudieron seguir la alocada carrera de las reses. Con el cupo hecho, dejé pasar todos los otros venados que me iban pasando, y según los dejaba pasar tenía que parapetarme con el árbol, porque detrás los seguían tirando.

Se levantó mucho viento al final, y me pareció oír un coche y ruido de cargar reses en los remolques detrás de mí. No me lo podía creer, pero esperé que fueran las suyas. Iluso de mí.

Al final de la montería, fui con el postor y ahí no había nada. Le dije que terminara de recoger la armada que yo tenía que dar con el rastro. Después de hablar con el vecino, me comentó que él sólo pudo ver mi primer lance, que a él le entraron por delante y que se lió con lo suyo, pero que al primero seguro lo había enganchado. Crucé la valla, no sin dificultades, y acabé encontrando el rastro que pasaba dos o tres módulos más arriba de lo que yo estuve buscando, volví a saltar la valla y un poco más allá, el segundo rastro. Siguiéndolos se perdían cerca de la charca, un par de charcos de sangre y nada más.

En la casa lo comento con Paco, Guille, Jose Antonio, Jose María, Hilario, etc. y también con Borja, los compañeros de la armada también sintieron los tiros, a excepción del puesto número 1, y al final todo queda en que a ver si recuperamos los venados.

Aparece en esa semana un gran venado, pero por donde apareció y su número de puntas, no cuadra el tema. Borja me ofrece la posibilidad de ir el domingo con él a repasar por la zona. Teóricamente es día de estudio porque el sábado tengo perdices, pero sacando 16 horas al día en esa semana, recupero las 10 mínimas que iba a perder. Si uno no cumple con sus obligaciones no hay lugar al "ocio". El domingo a las 5 en pie, y para allá salgo con Guillermo, que viene conmigo desde Madrid. Batiendo el terreno entre 4, damos con mi primer venado no muy lejos de mi puesto, pero más de lo que yo hubiera esperado. Ya de vuelta encontramos otro más metido en un ribero y al lado de la tablilla de un puesto, que suponemos que, una vez acabada la montería, iba buscando bajarse la fiebre. Sin duda, la peor cara de esta modalidad.

O el venado se ha metido en la mancha fuerte de una finca lindera, en la que no nos queremos meter por cuestiones obvias, o está en poder de los que estaba en la retranca.

Al final fue esto segundo, y entre todos los citados, se consiguió que el venado apareciera. Gracias a todos.

Ver perfil de usuario

Comportamiento ejemplar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente