|
|
| | Agrupación con diferentes municiones | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
herrdoktor Escopeta negra

Cantidad de envíos: 196 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 10/08/2009
 | Tema: Agrupación con diferentes municiones Mar 12 Oct 2010, 19:28 | |
| Otro tema recurrente: que los expres no tiran bien más que con una munición (o peso de proyectil). Os agradecería que conteis aquí como le sientan a vuestros dobles diferentes tipos de munición, y a ser posible, como son los grupos (mínimo un par de tiros con cada cañón) en lo que se refiere a separación entre cañones (cruzando o separando), altura relativa y punto de impacto. Para que la información sirva para algo, sería necesario que se haya hecho la prueba a una distancia mínima (50 metros es lo ideal) y tirando con el apoyo correcto. Los resultados pueden ser interesantes: hay por ahí rifles que tiran bien con casi todo, y otros que les cambias de dieta y no le pegas los dos tiros a un coche pequeño... |
|  | | Manton Secretario

Cantidad de envíos: 136 Edad: 59 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 24/09/2010
 | Tema: Re: Agrupación con diferentes municiones Mar 12 Oct 2010, 22:07 | |
| Mi experiencia al respecto, es variopinta, hay algunos a los que le influia mucho el cambio de municion, a otros no tanto, pero siempre algo, yo lo atribuyo, a que los cañones esten soldados, con mas o menos tensiones, y que la longitud de los proyectiles, sean lo mas parecido posible. un rifle que tira bien, por ej. con proyectiles largos, no hay forma de que agrupe con los mas cortos, y al reves. |
|  | | LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Agrupación con diferentes municiones Mar 12 Oct 2010, 22:25 | |
| Yo he llegado a una conclusión parecida con el mio. Tira (y agrupa) bastante bien con proyectiles de cuerpo largo, con las paredes paralelas, sin importar demasiado el peso, si la velocidad es moderada. Como le coloque proyectiles más cortos o muy puntiagudos, ya no es lo mismo. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Agrupación con diferentes municiones Miér 13 Oct 2010, 08:30 | |
| Yo tengo una colección de balas de la leche para probarlas algún día.Así que antes de que habléis Lupus,Navajo etc.... juro que aún las tengo para probarlas (por cierto Luis me tendrás que volver a recordar cual es cual) |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Agrupación con diferentes municiones Miér 13 Oct 2010, 08:39 | |
| Todos los dobles con los que he tirado, tenían alguna variación cuando cambiabas la munición. Pero en general la variación era muy pequeña, excepto uno que tuve durante un tiempo, un Sarasqueta del 375 H&H al que sólo le gustaban - y muy regular - las Hornady RN de 220 grains.
En cualquier caso lo mismo le sucede a cualquier cerrojo, que siempre varía el punto de impacto cuando cambias la munición, aunque sólo sea unos pocos cms. a 100 mts.
|
|  | | DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: Agrupación con diferentes municiones Miér 13 Oct 2010, 08:43 | |
| Yo por ahora he probado la TMantel 285 y la KS 247gr y las digiere bastante bien, de hecho el visor que le acabo de poner le han regulado con la Ks y tirando la Tmantel se va a la derecha como unos 3 dedos, la duda es si tirar la Ks o la T mantel y corregir esa desviacion a la derecha. |
|  | | echavajo Secretario

Cantidad de envíos: 100 Localización: cordoba Fecha de inscripción: 26/12/2010
 | Tema: Re: Agrupación con diferentes municiones Sáb 01 Ene 2011, 16:11 | |
| El mio con las balas mas pesadas varia un poco en altura |
|  | | | | Agrupación con diferentes municiones | |
|