La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
  • » Que pena de cuchillo.......
  • » Cuchillo tactico
  • » Detienen a un hombre por amenazar con un cuchillo a su madre
  • » ¿ PALO O CUCHILLO ?
  • » Navaja, cuchillo de remate o desollador.
  • » VENDO CUCHILLO RAT ESEE RC6
  • » Acero para cuchillo
  • » CUCHILLO EN ACERO 1070
  • » cuchillo de remate
  • » Safari - El Cortadero (AFRICA)

• Compartir | 

Cuchillo El Cortadero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Qué tipo de cuchillo preferis para una serie limitada?
    1. Cuchillo de remate;
    30%
     30% [ 16 ]
    2. Cuchillo de todo uso;
    49%
     49% [ 26 ]
    3. Los dos.
    20%
     20% [ 11 ]
    Votos Totales : 53

AutorMensaje
    Madrona
    Maestro Sierra
    Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Dom 05 Sep 2010, 12:13

mambo escribió:
    Como lo veis??

Te doy mi sincera opinión. O sea, te digo los fallos que le veo como navaja "todo uso":

- Hoja. Para mi gusto le falta anchura (distancia del lomo al filo), con la que hacer más fuerza en el corte. Además es demasiado recta, con lo que se haría muy difícil desollar con ella, salvo que desollásemos con la punta. El problema de desollar a base de punta es que no lo controlas bien y es fácil descuidarse y romper los intestinos, con el esturreo que se organiza.

- Guarda. Si nos acostumbásemos a cortar como es debido (tirando hacia nosotros), no hay problema. Pero como la mayoría corta deslizando la hoja hacia delante, con una guarda pequeña es posible que se escurra la mano hacia la hoja y si ésta tiene el filo que debiera, ya podemos echar un buen rato buscando los dedos por el monte.

- Mango. Para mi gusto, demasiado estrecho. Es difícil hacer fuerza con un mango tan estrecho, además que se pierde precisión en el corte porque no se dirige bien. Los mangos estrechos, mojados de sangre o agua, se escurren como peces.

Las críticas que hago insisto que las estoy haciendo con la idea de una navaja "todo uso" en la cabeza, no como navaja de acompañamiento o arma blanca secundaria como la que nos enseñas, para lo que sí resulta perfecta.
    Ver perfil de usuario
    EL MONTERO
    Postor
    Postor

Cantidad de envíos: 405

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Dom 05 Sep 2010, 13:10

Madrona escribió:
    Por cierto, un Cuchillo que sea merecedor de este nombre (y lo pongo con mayúsculas), va a rondar los 200 €, si es que no traspone a los 300 con una buena funda. Lo digo por si empezamos con las alegrías sin saber en qué nos estamos metiendo.

coño madrona, por menos dinero tambien se fuma.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    Ver perfil de usuario
    lagarto308
    Escopeta negra
    Escopeta negra

Cantidad de envíos: 295

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Dom 05 Sep 2010, 14:09

Este tipo de navaja a mí me resulta muy cómoda y útil, en tamaño medio (no grande). Me falta hacerle un arreglo para que no se cierre, tipo a las opinel, porque tiene su peligro. Puedes hacer fuerza, corta como una cuchilla y es una gozada para aviar.

http://www.todocoleccion.net/navaja-grande-don-benito-tipo-lengua-vaca-marca-zorro~x17418859

Por otra parte, entiendo los precios que dice madrona, si se quiere algo bueno, artesano y a medida, es un precio que no me sorprende. Otra cosa es que se quiera abordar. Ayer voté por la opción de los dos, de madrugada sin ver los últimos mensajes y la advertencia de precio, si lo hubiera visto no hubiera votado. Creo que yo no me apuntaré a un cuchillo a esos precios, ando servido y por muy bonito, bueno y especial que sea tengo otras prioridades este año.
    Ver perfil de usuario
    Valdelafuente
    Escopeta negra
    Escopeta negra

Cantidad de envíos: 195

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Dom 05 Sep 2010, 18:14

Yo un todo uso, pero una buena navaja con de 12 o 15 cm, con una punta que quite el sentio afilada en su parte superior, un cierre con dos cojones, y un ruidito de esos que al abrir diga aqui estoy yo.... eso te vale para almorzar, desollar un conejo o una res, decapitarlas y rematar.
    Y el mango para mi gusto sobrio de una buena madera, terminado al aceite, la protagonista tiene que ser la hoja.
    Un saludo.
    Ver perfil de usuario
    Alfonso Pérez Briz
    Montero Mayor
    Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Dom 05 Sep 2010, 18:53

Lo de rematar con una navaja lo dejo para el que quiera, el que haya rematado a cuchillo sabe lo que a veces tarda en doblar una res y la guerra que puede dar mientras tanto. He oído de gentes que rematan un guarro con una cabritera y lo David y Goliat, pero cada cosa tiene su sitio y para rematar darme la espada del Cid.

Alfonso Pérez Briz
    Ver perfil de usuario
    Miguel G.M
    Rehalero
    Rehalero

Cantidad de envíos: 1133

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Dom 05 Sep 2010, 20:25

Me apunto a lo que querais como siempre, cualquiera de los 3....
    Ver perfil de usuario
    mambo
    Rehalero
    Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Dom 05 Sep 2010, 20:43

Madrona. Tuve una como esa hace años y es una maravilla de navaja. Mucho mas grande de lo que parece en realiad en la foto. Lo que parece el guardamonte es realidad un invento para sacar los cartuchos si se te quedan atascados. Por un lado los del 16 y por otro del 12. Yo la use mucho tiempo y para sacar los vacios y las pieles me arreglaba muy bien. Además es muy robusta, tiene un acero solingen buenísimo y un seguro fuerte y compacto. Aunque al sr. briz no le guste, sirve para rematar en caso de no llevar cuchillo.
    Las de cabrero de muelles nunca me han gustado por que el mango se escurre mucho y los aceros en este país dejan mucho que desear.
    Otro modelo que me gusta mucho es el que os pongo en la foto.
    Lo que si sería importante es hacerla con un buen acero y ninguna mejor que los buenos de solingen. Son navajas para toda la vida a poco bien que se las trate y no hay que estar afilando cada vez que tocas tocino con ellas.

A ver como ver como ves esta. Tiene 12 cm de hoja y el acero es de la marca el arbolito, uno de los mejores.
    Ver perfil de usuario
    Alberto
    Escopeta negra
    Escopeta negra

Cantidad de envíos: 250

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Lun 06 Sep 2010, 10:02

Yo también voto por los tres.
    ¡Quién dijo miedo, habiendo hospitales!

Saludos.
    Ver perfil de usuario
    Alcornoque
    Montero
    Montero

Cantidad de envíos: 802

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Lun 06 Sep 2010, 10:10

Mi humilde opinion es la siguiente.

Si se quiere un cichillo para ir de monteria lo mejor es un cichillo de remate, porque ese cichullo es para lo que es. Si vas de monteria no puedes o mas bien no debes de cortarle la cabeza en el campo al bicho y no debes de abiarlo en el campo,... . Con lo que el cuchillo debe de ser para lo que es para rematar, para todo lo demas una buena navaja bien afilada, ocupa menos y es mas manejable...
    Si le voy a cortar la cabezsa a un bicho y lo tengo que aviar es que estoy, probablemente de rececho, por lo tanto es mas manejable una navaja y menos pesado. Si estoy de monteria y quiero tomarme el taco, no voy a utilizar un cuchillo enorme, sino una buena navaja.

Con lo que de hacer algo yo haria un cuchillo de remate, con hoja de doble filo y unas cachas bonitas. Eso para entrar a un agarre... magnifico. Sino haria una buena navaja.
    Yo siempre he sigo de la opinion del que mucho abarca poco aprieta.

Pero bueno como todo, para gustos colores!!!!

Un abrazo.
    Ver perfil de usuario
    DAVID H.
    Rehalero
    Rehalero

Cantidad de envíos: 1023

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Lun 06 Sep 2010, 12:13

Pues yo he votado por el cuchillo para todo, en mi casa tengo dos cuchillos, uno viejo de mi padre que estara mas oxidao que la leche y uno tipo bowie que debe ser mas malo... , no los llevo casi nunca por el espacio que me ocupan, empiezo a echar cosas al morral y en lo que menos pienso es en ellos, a parte de la falta de confianza y experiencia en el remate que tengo.
    Eso si una navaja nunca me falta, bien afilada, la que tengo las que llaman cabriteras, 108 girodias, bien afiladita , me han servido para cortar y apañar todo lo que he querido.
    Ver perfil de usuario
    Diego Álvarez
    Montero
    Montero

Cantidad de envíos: 579

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Lun 06 Sep 2010, 21:00

Con unos así, igual arreglamos Twisted Evil Twisted Evil.

Ver perfil de usuario
    EL MONTERO
    Postor
    Postor

Cantidad de envíos: 405

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Lun 06 Sep 2010, 21:35

bonitos aperos güaje... Wink
    Ver perfil de usuario
    Alfonso Pérez Briz
    Montero Mayor
    Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Lun 06 Sep 2010, 21:42

Preciosos cuchillos. Yo no los tengo de tanto valor económico lo más que tengo son series limitadas de Muela, los cuales utilizo sin ningún reparo para aviar a las reses.

Alfonso Pérez Briz
    Ver perfil de usuario
    CAZADOR
    Arriero
    Arriero

Cantidad de envíos: 95

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Lun 06 Sep 2010, 21:59

Hola a todos,

Vistos todas vuestras sugerencias me gustan todas, osea que me apunto a la que salga.

Un saludo

Fran
    Ver perfil de usuario
    IÑAKI G.
    Rehalero
    Rehalero

Cantidad de envíos: 1496

MensajeTema: Re: Cuchillo El Cortadero   Mar 07 Sep 2010, 07:56

Pues como esto es una peña montera y tenemos que hacer nombre a ella. CUCHILLO DE REMATE
    Ver perfil de usuario

Cuchillo El Cortadero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente