La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

craneos de ciervo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
viti
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1427

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 21:21

Pablo no nos tomes en serio que esto depende del día y de la abstinencia sexual del grupo, a mas actividad..... mas nos queremos y si le unes agosto altas temperaturas... y baja actividad... pues eso.... que la gente esta que se sale Laughing Laughing Laughing Laughing y le sacamos punta a todo eso si con CARIÑO
Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 21:43

Madrona escribió:
Señores, sepan que se les está yendo la pinza. ¿Se le ha ocurrido alguien pedir las facturas de los rifles, visores y prismáticos que se venden aquí?¿alguien sabe lo que es la presunción de inocencia?

Para quien no lo sepa, este muchacho es de Jaén y hay más venaos allí que palomas en el Retiro.

a ver, que me parece que ya he formado otro lio...joder que racha llevo...

antes de nada una aclaracion al sr, madrona. los rifles tienen una guia, los visores y prismaticos un numero de serie y los perros una cartilla sanitaria. los trofeos de caza no tienen ninguna señal o marca que certifique su procedencia. y como bien sabes, hay mucho hijo de puta que mata venados, o lo que pinte, vende la carne y luego los trofeos en internet. lo mismo que los cabrones que entran en casas y roban los trofeos que luego venden. muchas veces es internet. seria curioso que en tu propia web se vendieran los trofeos que te han matado furtivos en tu finca de madrona... no crees??? y seria lamentable que usaran tu web para vender trofeos robados, alopeor a un amigo tuyo. pido disculpas por haber hecho algo que hice en confianza de sentirme en mi casa. lo que me extraña es que no lo hayas hecho tu. salvo, claro, que conozcas a pablo, que entonces no digo nada. pero no tiene por que molestar a nadie la pregunta y no cuesta nada aclararlo, como se ha hecho.

dicho esto. amigo pablo, gracias por las aclaraciones y disculpa si mi post te ha molestado en algo. nunca ha sido mi intencion ponerte en entredicho. con lo esplicado por ti queda patente que los trofeos se sabe de quien son y de donde han salido. algo que va en beneficio de qien le pueda interesar comprartelos y en el tuyo propio, por que seguro que siendo de una oprocedencia que no ofrece ninguna duda, es mas facil que encuentres quien te los compre.

saludos a todos
Ver perfil de usuario
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 21:50

Mambo, no tengo el gusto de conocer a Pablo. Entiendo que uno o dos comentarios hubieran sido lógicos, pero lo que aquí se ha hecho ha sido linchar al muchacho.

Al menos esa es mi opinión y así la he expresado.
Ver perfil de usuario
Pablo A.D.
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 17

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 21:59

No me ha molestado en absoluto!

Pues eso de los robos en los cortijos se lo que es de buena mano, ¿pero eso de quitar cabezas? a nosotros nos entraron al cortigo un dia entre semana cuando no habia nadie, pero ivan mas a por armas y whiski... Tambien seria porque excepto un venado bronce los demas eran muy normalitos o quizas por lo que habeis dicho de que por aqui tener venados no es muy dificil...

Pd: se ve que por aqui sois todos buenos cazadores con vuestros propios trofeos... Quiza este anuncio sea mas atractivo para gente no cazadora que le guste como quedan puestas!

Pd(2): se agradece la presunción de inocencia madrona!
Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 22:03

coño, tanto como lincharle...me parece excesivo.... hacia el no ha habido comentarios, solo sobre el tema de la procedencia y opiniones sobre lo de vender trofeos.

aun asi, me parece que si es el tipo de cazador que parece ser, estara de acuerdo que lo comentado aqui va a favor del conjunto de los cazadores, de los que el es uno mas. se le ve una persona razonable y entendera que sin conocerle apenas en el foro y con lo escueto de su post, es hasta normal que se le pregunte.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 23:05

¡Pablo, está clarísimo! Siempre lo he dicho cuando oigo lo de la falta de respeto si no preparas el animal, o si acabas teniéndolos amontonados... ¡Pamplinas, además de juicios generalizados y a la ligera! no es falta de respeto sino de espacio. Wink

Eso sí, a un cazador es dificil que se los vendas; y si te los compra, poca ética tiene...

Si te apañan a buen precio esas 40 y te siguen llamando para comprarte más, dame un toque. Qué los lances no se olvidan, pero sus cabezas si da lástima tenerlas amontonadas en el olvido...

SALUDOS
EL MONTERO
Postor
Postor

Cantidad de envíos: 405

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 23:27

hace tiempo que un conocido mio le vendia las cabezas que tenia como excedente de cupo a un hotel de la costa levantina, todos los años le vendia unas pocas, por lo visto habia cierto sector de turistas que las compraban bastante bien. Si lo veo este fin de semana le preguntare que fue de esos negocios.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Miér 01 Sep 2010, 23:57

Por cierto Pablo, he puesto las fotos y tal, por aquello de solidarizarme con "tu causa"; que yo de momento no tengo intención de vender, seguro que tarde o temprano les encontraré sitio aunque llevan así desde hace años, no está la cosa pa comprar vivienda. Evil or Very Mad
ducado
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 42

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Vie 03 Sep 2010, 11:55

Pablo, perdón por si te he molestado, no era mi intención Rolling Eyes
Sobre el tema, mi opinion es la que he dicho. Quien la comparta bien y quien no tambien.
La gran suerte es que podemos decir lo que pensamos. Yo respeto las otras opciones, no las comparto, pero tampoco impongo la mia. No me gustan que se vendan cuernos, prefiero que se regalen a amigos.
Vuelvo a repetir que mi intencion no era atacar a Pablo ni a nadie.
Saludos y buena temporada, que ya solo quedan 2 dias para la apertura,.................................
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Vie 03 Sep 2010, 22:13

ducado escribió:
No me gusta que se vendan cuernos, creo que es una falta de respeto para el animal.
LO DIGO A TITULO PERSONAL

ducado escribió:
Yo respeto las otras opciones, no las comparto, pero tampoco impongo la mia. No me gustan que se vendan cuernos, prefiero que se regalen a amigos.

Bueno, pues como a mí a título personal en la caza no me gusta la demagogia a favor de la, a mi modo de ver, falta de respeto absurda; por favor, si te parece (no lo impongo) y tienes tiempo ¿me puedes explicar por qué es una falta de respeto venderlos y no lo es regalarselos a un amigo?

Todo esto viene a cuento de que no es la primera vez que le tengo que demostrar a alguien porque cazo bichos que luego no preparo... No es lo mismo que debatimos, pero se le parece.
ducado
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 42

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Sáb 04 Sep 2010, 11:39

Deperrillo, no dispongo de mucho tiempo, tenemos la temporada encima, pero te aseguro que pronto, mediante un privado te aclararé mi opinión respeto a la venda de cuernos. (no es mi intención enzarzarme por dicha polemica, y visto que mis opiniones no son de tu agrado, ya mirare de explicartelo mejor mediante un privado)
Por otro lado, siempre me enseñaron a no estirar más el brazo que la manga, quiero decir que me gusta cazar aquello que puedo aprovechar, el dia que tenga la pared llena de cuernos, aplicaré la caza en otros conceptos. En una guerra matan un soldado real, y el matarife vende su cabeza en un mercado medieval, que respeto por el pobre soldado!
Por lo que comentas, a mi no tienes porque demostrarme nada. Yo tambien hago selectiva.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Sáb 04 Sep 2010, 12:11

ducado escribió:
(no es mi intención enzarzarme por dicha polemica, y visto que mis opiniones no son de tu agrado, ya mirare de explicartelo mejor mediante un privado)

Ni la mía, por Dios. No es que no sean de mi agrado tus opiniones, es que esa opinión de la falta de respeto no me parece que esté en consonancia con la realidad, o sea, que un cazador puede ser muy respetuoso con la caza y hacer lo que le plazca con los trofeos antiguos que por desgracia ya no tiene espacio para colgar. Décadas cazando la temporada entera dan para mucho y no por eso vas a abandonar tu afición.

ducado escribió:
me gusta cazar aquello que puedo aprovechar, el dia que tenga la pared llena de cuernos, aplicaré la caza en otros conceptos.

Pues eso es lo que hacen todos los cazadores, o eso pienso yo. Bien no tirando venaos pequeños o monteando fincas cochineras, bien dedicandose a recechos y/o aguardos, bien saliendo al extranjero, etc...

ducado escribió:
En una guerra matan un soldado real, y el matarife vende su cabeza en un mercado medieval, que respeto por el pobre soldado!

El mismo respeto, mucho o poco, que si le regala la cabeza del soldado a un amigo. Un matarife de esos actúa sin respeto pero en cambio, el soldado que le ganó de tú a tú la batalla en la guerra, no. Compara al cazador con el soldado victorioso, no con el matarife asqueroso.

Un saludo Wink
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Sáb 04 Sep 2010, 22:10

Para mí, los trofeos son el recuerdo de un buen o un mal día de caza. Ni más ni menos que una foto o una anotación en un diario. O un rifle, un cuchillo o unos zahones. Y como recuerdos que son, puedes hacer con ellos lo que te venga en gana. Si unos comercian lícitamente con sus recuerdos en forma de libro, ¿por qué no vender los trofeos, que no dejan de ser recuerdos de caza?

Muchas veces he dejado los trofeos en el campo y me lo han reprochado, como una "falta de respeto" a la finca. Valiente gilipollez.
Ver perfil de usuario
Coronel
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 194

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Dom 05 Sep 2010, 11:47

Sinceramente, creo que nadie debiera tener que probar la procedencia lícita de un bien (no prohibido en su producción, comercialización o consumo) cuando lo venda o lo regale, en todo caso deberán ser "los demás", autoridades o quien se considere perjudicado en sus derechos quien probase lo contrario. Esto es el fundamento de un Estado de Derecho. Pero como vivimos en un pais prohibicionista por excelencia, no encontramos con demasiados bienes permitidos pero sujetos a control administrativo. No creo que un craneo deba ser objeto de este seguimiento por muchos robos que se hayan producido.

Ahora bien, lo que no entiendo ni entenderé jamás, es que alguien quiera comprar un "trofeo de caza" o de cualquier otra cosa de otro.
El trofeo tiene o debe tener un valor "inmaterial" para el que lo consigue, pues es la manifestación de su "hazaña" (interprétese correctamente este término) y el recuerdo de un momento por lo general irrepetible. Es como comprarle el Oscar a Penelope cruz ( a lo mejor en este caso podría plantearse algún tipo de aliciente, por el valor especulativo como objeto de colección por la trascendencia hístórica o cultural) ¿pero como elemento decorativo?, pues NO. Y si hablamos de CRANEOS Y CUERNOS ni te cuento, con su más que dudosa estética decorativa, y si no que se lo pregunten a alguien que no tenga nada que ver con el mundo de la caza, aunque no esté especialmente en contra de la misma.
Personalmente y por limitaciones impuestas por la superioridad, solo tengo los troféos que tienen un significado y recuerdo especial para mí, y por supuesto otorgando el máximo respeto por el animal del que no solicito el trofeo.
Ver perfil de usuario
lagarto308
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 295

MensajeTema: Re: craneos de ciervo   Dom 05 Sep 2010, 14:02

Coincido contigo coronel en que no entiendo comprar un trofeo para decir que es tuyo, lo mismo que robárselo a alguien en la junta, pero no generalizaría: entiendo perfectamente comprar para adornar o ambientar, por qué no, igual que se compra un cuadro, una figura o unas cortinas.

Ver perfil de usuario

craneos de ciervo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente