La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
  • » Armas Parkemy - Victor Sarasqueta
  • » Escopeta Victor Sarasqueta
  • » Me presento, Victor de zona oeste
  • » Escopeta yuxtapuesta Erbi
  • » Cromar escopeta
  • » PURDEY & SONS
  • » Mi escueto armero.
  • » Los hierros, en algunos casos aceros que tengo
  • » gracias a todos
  • » VICTOR SARRASQUETA

• Compartir | 

Armas Parkemy - Victor Sarasqueta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
    AutorMensaje
    Coronel
    Escopeta negra
    Escopeta negra

Cantidad de envíos: 194

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 12:10

Según parece, hacen armas directamente con el nombre de Parkemy y otras las punzonan y bautizan con el nombre de Victor Sarasqueta. Incluso otros (SR. López Girado) bajo la patente de ellos, también las punzona con este mítico nombre.
    Como supongo, tendrás bien claro que en este pais en materia de armas no se inventa nada, y solo en mayor o menor medida como bien se ha reflejado en algunos post de este Foro, solo se montan y ajustan armas, aparte grabados y culatas. Lo importante de un arma, sea cual sea su apellido es que sea un trabajo bien hecho y se ajuste a lo pagado por él, pues no se le puede pedir lo mismo a un express de 3.000 euros que a uno de 30.000, no en materiales ni en prestaciones. Lo ceirto es que de alra calidad hay poco y como digo muy caro.
    Si tu 9,3x74 agrupa adecuadamente, no se desajusta a los cuatro tiros y te gusta, lo de menos es como se llame o si el esqueleto era de un EGO o de quien sea.
    Ver perfil de usuario
    Alcornoque
    Montero
    Montero

Cantidad de envíos: 802

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 12:17

Gracias Coronel,

pero entonces, que tal trabajan esta gente de Parkemy? que tal son sus rifles expres?
    Yo con el EGO que tengo en 9.374R, de momento, estoy mas que contento.

Ver perfil de usuario
    Coronel
    Escopeta negra
    Escopeta negra

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 12:18

Yogi, llevas razón, también D. Vicente se dedica a ajustar rifles de otras marcas para fijar las agrupaciones a distancias superiores a las habituales (50 u 80 metros, sobre todo 50 que es la más habitual y por algo será).
    Otra cosa es encontrarle utilidad en un express a una agrupación de más de 100 metros. Esto a mi juicio es desconocer la utilidad de un express y el uso que se le debe dar y para el que fue concebido. Pero para gustos se hicieron los colores.
    Ver perfil de usuario
    Coronel
    Escopeta negra
    Escopeta negra

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 12:22

Alcornoque, si tuviera que hacerme un express que no es el caso, creo que acudiría como hice en su momento aunque al final no pudo ser, a D. Diego Godoy. Con eso te digo bastante.
    Ver perfil de usuario
    Alcornoque
    Montero
    Montero

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 12:33

Ya me imagino... Diego me esta haciendo ahora un rifle... pero no es un express.

Gracias Coronel!!!
    Ver perfil de usuario
    Alfonso Pérez Briz
    Montero Mayor
    Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 13:04

Coronel en todo de acuerdo contigo si exceptuamos en que un expres no debe agrupar más alla de los 50 metros. Si el mío agrupara a 150 metros sería el "tío" mas feliz del mundo y me explico.

dependiendo de los tiraderos necesitariamos dos rifles, un cerrojo para lo largo y un express para lo corto, porque si tenemos un tiradero largo el express se convierte en un monotiro porque vaya usted a saber donde impactará el segundo cañón.

Alfono Pérez Briz
    Ver perfil de usuario
    Miguel G.M
    Rehalero
    Rehalero

Cantidad de envíos: 1133

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 14:14

ALfonso eso es lo que deberiamos saber, como agrupa a distancias largas yo siempre pruebo los express despues de ponerlos a tiro a 50m a 100m a ver como agrupa y ver si corrijo algo asi puedo saber y tirar sin problemas hasta esos 100m, el año pasao mate un jabali con el express en una batida en Asturias a 158m de telemetro con el Sarasqueta del 375 pero porque sabia como tiraba, esa es mi eterna discusion con la gente, tenemos que disparar a las distancias a las que cazamos y un poco mas para saber lo que hace nuestro rifle y os aseguro que os llevariais sorpresas de lo bien que agrupan, posiblemente a 150m puede ser que ande casi igual que a 50 pero cruzando los tiros por lo que tempoco es nada malo.........

Por otra parte Alcornoque, yo de Parkemy tengo buenas referencias...sino es mucha molestia en que calibre quieres el express, porque eso puede cambiar las cosas, el señor Coronel tiene uno fantastico pero solo lo hacen hasta 9,3x74.
    Aunque Diego te lo haria bien
    Ver perfil de usuario
    Alfonso Pérez Briz
    Montero Mayor
    Montero Mayor

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 14:21

Claro Miguel, pero el problema es que mucha gente no tiene posibilidades de ir a un campo de tiro y menos a 100, 150 o porqué no a 200 metros. No solo es que se cruce a más distancia, también subirá o bajará el segundo impacto.

Alfonso Pérez Briz
    Ver perfil de usuario
    Miguel G.M
    Rehalero
    Rehalero

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 14:34

Se me olvidaba, es que los Asturianos somos la ostia y lo tenemos particular y hasta 150 o incluso 200 pero con un poco de subida puedo disparar....
    Ya te contare, preguntale a Mambo que estuvimos tirando con el rum alli.
    Fue una pena ayer pero curraba por la tarde que sino hubiera ido a veros...
    Ver perfil de usuario
    Alcornoque
    Montero
    Montero

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 15:47

Hola Miguel,

de momento no me voy a hacer ningun expres, tengo mi EGO 9,3x74R, el año pasado mi padre lo puso a mi nombre ya que lo usaba yo bastante mas que el.
    Simplemente mi interes por Parkemy es por curiosidad, hace un año y medio decido no hacerme uno con ellos y me quede con la duda de si habia tomado una buena o mala decisión. Otro motivo es por conocer algo mas la industria armera Española.

Very Happy
    Ver perfil de usuario
    Miguel G.M
    Rehalero
    Rehalero

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 16:04

Te preguntaba lo del calibre porque depende en que calibre pa calibres gordos yo iria gente un poco mas especializada con las basculas reforzadas,etc.
    Porque pa otros calibres, mas suaves los hace bien mas gente.
    Mis referencias es que son buenos pero no excelentes
    Un saludo
    Ver perfil de usuario
    Coronel
    Escopeta negra
    Escopeta negra

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 19:31

D. Alfonso con su permiso:
    Estaremos de acuerdo que "los express son para las batidas" (monterías, ganchos, etc) igual que como reza el dicho, "las bicicletas son para el verano". Luego cada uno los usa como quiere (conozco a uno que rececha el duende con un express del 9,3x74 R y miras abiertas, con dos c... y los caza).
    Pongamos por caso una montería donde los bichos pierden el culo. Si pasan cerca es decir hasta los nominados 80 metros, el lanzar las dos pildoras del 9,3 muy seguidas (máxima virtud de los express) buscando el mismo punto de impacto (donde se le hace más pupa), el que éstas esten dentro de un radio de agrupación adecuado tiene su sentido, pues a esas distancias estos factores y la capacidad del tirador de correr la mano adecuadamente, suele dar como resultado unos puntos de impacto que no se van en el cuerpo de la res más allá de un palmo.
    Si pasan a tal velocidad a más de 150 metros, creo que va a influir más la suerte del tirador y un primer disparo certero, que el hecho que los cañones ya han cruzado y los disparos se separan 12 o 15 cms.
    Por último si la res está parada a esos 150 metros y podemos disparar con apoyo y precisión, es decir un disparo de rececho, deberemos tratar el cañon con el que hemos ajustado el visor como si de un monotiro se tratase, y hacer de este disparo el verdadero objeto del lance. Otra cosa es, si a partir de ahí el calibre cumple las expectativas de disparo a esas distancias.
    En consecuencia, contra más se aleje el punto de convergencia más pierde el rifle doble su identidad.
    A su disposición D. Alfonso
    Ver perfil de usuario
    Alfonso Pérez Briz
    Montero Mayor
    Montero Mayor

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 20:07

Si usted está a mi disposición, yo estaré a sus ordenes mi Coronel Laughing Laughing .

Lo que dices es de lo más lógico y creo que es mas o menos lo que yo digo. Un 9,3x74 es perfectamente operativo a 150 metros y a más también y no hablo por hablar. Lo que digo es que si mi rifle cruzara a 150 metros sería feliz y no lo llevo a que me lo hagan porque miedo me da en lo que pueda acabar.

Por cierto yo también lo uso en algunas esperas con visor de 24 y de 56 de campana con unos resultados magnífico.

Alfonso Pérez Briz
    Ver perfil de usuario
    mambo
    Rehalero
    Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 20:39

una cosa que la experiencia me ha enseñado, es que se afina muchisimo mas cuando eres consciente de que solo tienes un tiro, que cuando sabes que cuentas con un sengundo tiro rapido y ya ni digo si tienes un semi con 3 balas. el saber que dispones de una oportunidad mas, en la mayoria de los casos que he visto, hace perder concentracion y curiosamente se va mas caza con un express que con un cerrojo, por esa falta de concentracion que tienes al relajarte pensando que se fallas el primero con el segundo lo arreglas. ese es uno de los detalles por los que no me gustan nada los express,mas que para tenerlos de adorno, o como inverion economica, osea, como los sellos.
    Ver perfil de usuario
    Coronel
    Escopeta negra
    Escopeta negra

MensajeTema: Re: Armas Parkemy - Victor Sarasqueta   Jue 26 Ago 2010, 21:29

Manbo, cierto es que contra más oportunidades dispongas, más te relajas en cuanto a la tarea de apuntar bien, por lo que hay que aprender a templar ánimos y si es necesario porque te pierde el gatillo se carga un solo cartucho y a ver que pasa. Esto último es pura teoría.
    Me viene a la cabeza esos cazadores del hambre de posguerra, con una munición cara (al menos para quien no tenía ni para comer) o escasa porque no había donde comprarla (casi todos recargaban), que disparaban solo un cartucho aunque fuera una "paralela" (había también muchas de un solo caño)...y solo cuando estaban seguros de que cobraban la pieza.
    Lo del express como sabéis es un vicio, los veo y me derrito. Tampoco hago ascos a un cerrojazo de calidad, pero no puedo ni con los semis ni con los plásticos. ¡Es genético!
    Ver perfil de usuario

Armas Parkemy - Victor Sarasqueta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente