La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿En finca abierta qué buscas?
Predominio de venaos en la mancha (%)
18%
 18% [ 6 ]
Predominio de cochinos en la mancha (%)
68%
 68% [ 22 ]
Se me hace indiferente y explico por qué...
12%
 12% [ 4 ]
Votos Totales : 32

AutorMensaje
EL MONTERO
Postor
Postor

Cantidad de envíos: 405

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 12:04

deperrillo escribió:
Madrona escribió:
El venao le tiene pánico a los perros y el guarro se lo tiene al hombre. En un puesto que airea, olvídate de tirar un guarro, mientras que si los perros aprietan, puedes tirar un venao.

Estos datos tampoco son del todo ciertos (al final me vas a coger manía. Puede que tú no tires ese guarro aireando a la mancha, pero si lo tire el del puesto de al lado aireando también a la mancha. Si esta el guarro parao a unos metros de la raya y los perros le aprietan, es muy posible que alguien de la armada que airea lo tire, no tiene porque volverse para atrás el 100% de la veces.

He visto cochinos despeñarse y morir por no caer sometido ante los perros, en cambio nunca he visto a un venao actuar así...

yo pa estos dias asi, aireando hacia la mancha, y preveyendo que pueda haber guarros, me preparo una candela en el puesto y encima estoy calentito.
Ver perfil de usuario
ducado
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 42

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 12:09

Si puedo elegir, en monte abierto me quedo con el jabalí.
Pero lo mejor y mas autentico es que el monte nos enseñe lo que tiene, si no hay nada, pues otro dia será.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 12:14

EL MONTERO escribió:

yo pa estos dias asi, aireando hacia la mancha, y preveyendo que pueda haber guarros, me preparo una candela en el puesto y encima estoy calentito.

Tú si que sabes, Vito. Wink

Madrona, lo de que los guarros pasan el cortadero en línea recta es tan básico, que me ha costado entender que te referías a eso Razz . Y vamos a dejar ya el tema que este post es para las preferencias de los señores monteros, si os apetece que hablemos de lo que son o no son y como son las monterías, deberíais abrir otro post y yo una latita de cerveza Wink .
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 12:49

No te preocupes, Ricardo, que no te voy a coger manía por una chuminá como ésta. El único problema es que lleguemos a convertir esto en un concurso de ver quien mea más lejos.

Una cosa para terminar. El espanto del cervuno y de los guarros a los perros, es cosecha propia a base de ver agarres en las mondas a guarros que no se arrancaban por estar los pasos aireando. Jamás lo he visto en los venaos.

En cuanto a echar lumbre en los puestos, ya lo recomendé aquí hace tiempo. Sólo tiene un inconveniente y es que hay guarros a los que el humo vuelve pa atrás. Como el guarro bueno que se me volvió en un revoque de humo muy cerquita tuyo, por Herreruela.

Avísame cuando abras los botellines, que me voy pa allá de cabeza.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 12:58

Madrona escribió:

Avísame cuando abras los botellines, que me voy pa allá de cabeza.

Estoy en ello, compadre. Y como te dije ya en una ocasión, es un placer debatir estos asuntos contigo y por supuesto con todos Wink .

P.D.: cuando era muy pequeño pensaba que sólo se monteaba en Extremadura, hasta que ví que no. Por ello me gusta conocer usos y constumbres de otras regiones.
EL MONTERO
Postor
Postor

Cantidad de envíos: 405

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 13:16

¿me ha parecido leer la palabra CERVEZA?..... lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! esas tambien se hacen unos buenos agarres..... drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken
Ver perfil de usuario
Serreño
Postor
Postor

Cantidad de envíos: 352

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 14:43

Madrona escribió:
Serreño, en Guadalajara se tiran guarros porque es lo que hay.

No jodas!!!!!

Edita el texto y borra lo de chuminoseque o me doy de baja de la peña y del foro! un poquito de pofavo..........
Ver perfil de usuario
DAVID
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 205

MensajeTema: f   Dom 22 Ago 2010, 17:04

yo prefiero el guarro, el venao para mi esta gili, le arreas un tarascazo y si fallas se queda mirandote como diciendote has fallao indio a ver si aciertas ahora, si viene apretao de los canes puede hacer de tooooooooooooooo, y le tiras como puedes, el guarro si llega al cortadero, paso, perdedero, si das aire se para y ve como se puede zafar, si viene apretao con los perros cruza como una bala el cortadero des aire o no, si viene al trote le sueltas el tarascazo, falllas y el segundo te dice donde les vas a soltar el segundo y te enseña los atributos, esa es mi poca experiencia con los cervunos y guarros, segun tengo entendido la diferencia de monteria a gancho, segun la ley es la diferencia del numero de puestos y de rehalas a utilizar para dar la mancha, al igual que hay gente loca por los corzos, venaos, machos mon, muflones etc, a mi habiendo guarros me importa poco que haya cervunos u otra clase de animales, soy un enamora de la caza del guarro en todas las modalidades
Ver perfil de usuario
nyati
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 622

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 17:46

Yo de monterías lo justo, pero reconozco que me gusta más un lance en un cortadero a un cochino, que a un venao. Dos reses encamás, llegan los perros a un venao, le aprietan y corre hasta que se termina la finca o hasta que lo para una escopeta. LLegan los perros a un buen marrano, le aprietan, salta del encame ya sabiendo por donde se tiene que salir, porque parece que se sabe el listado de las armadas, la cantidad de perros que lleva detrás e intentando las más de las veces hacer marote en el monte apretao, haber si es capaz de despistar a la rehala. Saben mucho los guarros, por eso el que los perros sean capaces de llevarte un buen cochino al puesto y hacerlo cumplir, es una de las cosas más bonitas de un lance de montería. Para mí, siempre, un buen cochino. Saludos
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 18:56

Nyati macho, lo has clavado ( según mi visión claro ).

Alfoso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
David Regalao
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 35

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 19:23

Yo también estoy totalmente de acuerdo con Nyati , aunque he visto lances con los venaos que no se me olvidarán jamás.

SALUDOS.

Última edición por David Regalao el Dom 22 Ago 2010, 20:55, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://rehalaregalao.blogspot.com/
Serreño
Postor
Postor

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 19:36

Eso eso, que hablen los perreros, la montería no empieza hasta que dan con los encames de los guarros, empieza el alboroto, revientan los corazones, se acula el guarro grande dando caña a los perros, el rifle en tercien.......
además dan mas juego que los venaos, se llevan mas tiros...
Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 19:41

de matar venaos se puedellegar a cansar uno. de matar guarros dificilmente te canses si realmente te gusta cazar.... y si no que se lo pregunten al perdiz de alia que lleva 1380... Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 19:50

Repetado David Regalado.

Permíteme que te diga con todos los respetos del mundo, que cuando intervienes y veo la publicidad de tu rehala tengo la sensación de que lo que pretendes, es más el hacer publicidad y sacar un rendimiento económico y no el de participar en un foro de amigos exponiendo opiniones.

Y permíteme que te añada que no me parece nada elegante el hacerse publicidad de esta manera, pero como siempre esta es sólo una opinión personal. Si yo tuviera una rehala que vender, me iría a la sección " El Rastillo " en " SE VENDE " y más que suficiente.

Y ya sabes.....¡¡ sin animo de polemizar !!.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
Serreño
Postor
Postor

MensajeTema: Re: PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL   Dom 22 Ago 2010, 19:51

Ahi lo tieeeeeeeenes!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gHU3wg7kFx4
Ver perfil de usuario

PREFERENCIAS del MONTERO ESPAÑOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba