La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

Duda Blaser R8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
F.J.L.M.
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 205

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Vie 20 Ago 2010, 18:57

deperrillo escribió:
Madrona escribió:

Para lo que definen a cualquier Blaser como el "precioso rifle alemán", les recomiendo no miren lo que hace Kessler, Mayr, Jung o Hartmann & Weiss, no vaya a darles un infarto.

Me quedo con con mi Sauer jabali

Quita, quita Ricardo que donde esté un Heym... tongue
Ver perfil de usuario http://entrejarasycotolles.blogspot.com
Diego Álvarez
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 579

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Vie 20 Ago 2010, 19:10

Pacense escribió:
Estoy de acuerdo que una acción R93 no es una mark V, hay que ser un poquito realistas con las prestaciones que demandamos; si quiero comodidad, precisión, ligereza,ne fin un armas funcional para cazar, pues me quedo con un R93 y si busco ponerme a hacer "experimentos" me busco una acción mark V, sako, Johannsen, mauser magnum y demás...

Hombre Jesús, tampoco creo que la decisión de tener un rifle u otro sea por comodidad, precisión, ligereza contra hacer "experimentos", aquí creo que puede entrar el gusto de cada uno. Se perfectamente que esto de las armas/calibres, es un tema bastante complicado y muy personal; lo que para unos será la panacea para otros no será tanto y viceversa.

Yo tuve un R93 con 3 cañones y cierto es que cómodo, practico, ligero y funcional no había otro, llegar, quitar, poner, montar visor correspondiente y pegar tiros. Estaba cómodo con el, absolutamente ningún problema pero acabé dándome cuenta que no era lo que yo quería como rifle para mi, ni era lo que realmente me gustaba. Me di cuenta que podía tener comodidad, ligereza y estar a gusto con un arma perdiendo únicamente 'funcionalidad' y para la caza que practico actualmente no necesito la funcionalidad absolutamente para nada; Otra cosa sería si viajase mucho al extranjero, entonces, quizá podría plantearme la idea de tener un R93/R8 pero tengo claro que este seria de plástico y si sería como una auténtica herramienta, sea sólo por un maletín más pequeño dónde puedo tirar el rifle con un par de cañones y un par de visores.

Seré un tío raro o quizá el no poder cazar todo lo que me gustaría, no pegar los tiros que me gustaría y no estar en el monte todo lo que me gustaría, me hacen pensar que para lo poco que estoy pues aparte de disfrutar cazando, cuando lo estoy haciendo me gusta mirar y ver entre las manos algo que me gusta y otro pensará que estoy diciendo absolutamente una estupidez pero yo lo veo así, aparte de cazar una parte importante que para mi es el arma me gusta que sea lo más acorde a mis gustos. Entiendo que hay gente que no tiene tiempo para mirar con lo que caza por estar todo el día liao pegando tiros y busca la máxima funcionalidad pero yo y hoy por hoy..... vamos, que sólo el sonido de los cerrojazos me pone cachondo y el el cerrojo del R93 no me acaba de convencer...

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Pacense
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 41

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Vie 20 Ago 2010, 19:24

Hombre señores, vuelvo a reiterar que se trata de opiniones y eso es lo bueno, pues si nos tenemos que fiar de las publicidad de los fabricantes todo es buenísimo y todo es lo mejor. Alfonso, segurísimo que mi experiencia con este modelo dista mucho de la que tu tendrás, lo que si te digo es que lo he manipulado varias veces y disparado (aunque sólo en un calibre). No sé cuál de mis comentarios te resulta tan chocante, pesado es más pesado y el gatillo no es el mismo, te puede gustar más o menos, sólo digo que no es el mismo. Lo del freebore yo tampoco tengo forma de medirlo, pero sí hay quien lo ha medido por ahí y si han buscado disminuir presiones y riesgos es una solución muy recurrente y que encaja perfectamente. Lo del pitch lo comprobé poniendo dos culatas una al lado de otra.

Como bien dice el señor Madrona, no creo que nos merezca echarle más tiempo a este post, salvo que Blaser nos quiera patrocinar Laughing

En cuanto a como afecta el freebore a la precisión, pues sigue una regla muy sencilla a menor freebore mayor precisión y viceversa, así, a grandes rasgos, con un freebore menor la bala baila menos tiempo hasta tomar las estrías,...

Señores, como siempre un placer
Ver perfil de usuario
Serreño
Postor
Postor

Cantidad de envíos: 352

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Vie 20 Ago 2010, 19:52

Bien por ese Miau Alfonso, que estos se vienen arriba con ná y olvidan que somos "una referencia en la red"
Yo ni cambio ni presto mi R-93SR (super rifle)
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Vie 20 Ago 2010, 21:02

Amigo Pacense espero no haberte ni ofendido ni molestado, lo dicho de ese modo es mas por las " coñas " con Mambo pero con muho gusto paso a contestar te puto por punto.

Hablas de renovación cosmética y yo te aseguro que después de ver el cerrojo por abajo y por supuesto teniendo otro del R 93 al lado convendrás conmigo que es mucho mas que cosmético el cambio.

Que pesa mas ??, creo que 300 gramos, si yo saco de mi mochila todo lo superfluo hago más que compensar esta insignificante diferecia .

En cuanto a la presión que le han dado ahora al disparador es sencillamente perfecta para el 90 % de los usuarios, con los antiguos se ivan muchos tiros por el tacto de los señores monteros culpa del frio unas veces, de los guantes otras....

El free bore yo tampoco lo he medido ni lo necesito medir ya que la precisión que me han dado todos es muy buena, de todos los modos un free bore corto está bien para armas de campo de tiro, para cazar de 1,0 a 1,5 mm es más que suficiente y seguro que de esas medidas no se han pasado.

Sobre la culata, es de las pocas que me las encaro y enraso de forma automática las miras abiertas ( yo se las quito ya que jamás tiro sin visor ).

Si a lo de " pegón " te refieres a dar más culatazo, te sugiero que tires con un R93 y un R8 del mismo calibre y me tendrás que dar la razón en que pega menos o al menos la pegada es mucho más noble.

El cerrojo si es mas durillo a la hora de accionarlo, pero la diferencia es tan mínima que la mayoría de las personas no lo diferenciarian.

En cuanto al R93 lo he tenido en 6,5x68, 9,3x64, 7 mm Rem Mag. y 375 H.H. y para el que los quiera ( dándole el beneficio de la duda a los que tienen la " R " de revisados y los fabricados después ).

Saludos cordiales Pacense.

Alfonso Pérez Briz

Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Vie 20 Ago 2010, 21:58

queridos alfonsos...por alusiones. pacense dira loq ue el tenga a bien decir, si es que le place. yo le conzco desde hace años y es una de esas personas que sin darse lo que se viene llamando "un pijo de importancia", es de los tios que mas sabe de esto de todos cuantos conozco. como lo conozco bien y me ha demostrado sobradamente que no habla por hablar y que sabe bien lo que se trae entre manos, de ahi que opinara como opine, de lo que no quito ni una coma.

maese briz, dejame decirte que antes de que vieras un r8 de cerca, no se si incluso en fotos, este servidor de usted ya lo habia tenido entre sus manos y habia asistido con gran a tencion a una explicacion personalizada, gracias a la amistad que me une con uno de los distrubuidores de blaser en un pais americano y como decia, gracias a eso en la feria del sci en reno, cuando se hizo la presentacion mundial del rifle, este humilde servidor suyo vio y le exlicaron a conciencia las caracteristicas del nuevo blaser. no soy gran entendido de armas, ya que para mi es una simple herramienta como muchas veces he dicho. y sinceramente, de lo visto, pense lo que he expuesto aqui y si cambio de opinion os lo hare saber.

por el momento dejo de opinar ya de este tema que me esta empezando a cargar y aqui no entro para pillarme malas ondas, si no buenas.

un abrazo a los dos.
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Vie 20 Ago 2010, 22:46

Mambo, un servidor de usted por debatir un tema con amigos no se coge ni buenas ni malas ondas, lo único que coge son opiniones y las contrasto con mi experiencia y lo que es negro es negro y por lo que veo soy el único que realmente ha utilizado el R8 aunque sólo en campo de tiro y poco más de tres cajas de cartuchos y se que no es para escribir una tesis, pero si para dar una opinión fundada.

Además, aquí no se trata de ver quien sabe más, de quien lo vió primero, etc. etc., se trata de llegar a conclusiones desde la experiencia.

Ya te pillare descuidado y por la espalda, majete. Laughing Laughing

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
Pacense
Morralero
Morralero

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Sáb 21 Ago 2010, 13:06

Alfonso Pérez Briz escribió:
Amigo Pacense espero no haberte ni ofendido ni molestado, lo dicho de ese modo es mas por las " coñas " con Mambo pero con muho gusto paso a contestar te puto por punto.

Ni remotamente se me ocurre tomar las opniones de alguien a mal, ni mucho menos cuando esa persona es experimentada en la materia, creo que todos estamos curtidos en estas lides de la red y la dificultad que entraña escribir un pensamiento o una expresión.

Lo del detalle cosmético, tienes razón debo matizarlo, pues el ejemplo del ford fiesta no es suficiente (evidentemente hay unas mejoras técnicas de ABS, ESP,....), traducido al Blaser, no tengo la menor duda que es mucho más "robusto" no hay más que tener ambos cerrojos en la mano, la cuestión es que no creo que fuese necesario darle esa mayor "seguridad" y que simplemente se ha hecho por acallar rumores.

Ay, amigo mío, puedo estar de acuerdo en la gran parte de tus afirmaciones, pero en lo del peso no, 300 gramos no es en la mochila, estamos hablando del peso del arma, no es cuestión baladí y no podemos repercutirlo en el conjunto equipamiento-cazador (por cierto que yo antes de los recechos paso a ver a mr. roca para ir ligerito de equipaje, je, je cheers , el peso del armas influye en estabilidad dedisparo, rapidez para apuntar,.... Cierto es que ca uno es ca uno y yo veo a alguno toretes ir con rifles tácticos de caza, pero discúlpenme pero soy un poco mariconcete para levantar el rifle.

En cuanto al freebore, tendremos que esperar a que algún nimericano avispao nos haga ese favor, ya bichearé más en la red. Si te resulta interesante el tema, puedes leer todas las opniniones que hay en internet acerca del mayor freebore de los weatherby para ganar velocidad, ¿puede que sea ese el motivo de que salgan tan caprichosos?

Diego, toda la razón, ¿que sería del sector armero sin los "enreas" de los cazadores?

Tened cuidado con Mambo, que eso de pillarle por la espalda es bastante complicado, que la tiene muy grande leches,... Basketball

Un saludo y buenas vacaciones
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Sáb 21 Ago 2010, 19:26

Amigo Pacense, un Free Bore demasiado largo lo que consigue es que se pierda un montón de presión, al menos cuando un servidor recargaba, si eso ha cambiado me callo.

Aclaro que el R8 pesa 100 gramos menos que el R93.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
Pacense
Morralero
Morralero

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Lun 23 Ago 2010, 09:05

Alfonso Pérez Briz escribió:
Amigo Pacense, un Free Bore demasiado largo lo que consigue es que se pierda un montón de presión, al menos cuando un servidor recargaba, si eso ha cambiado me callo.

Aclaro que el R8 pesa 100 gramos menos que el R93.

Alfonso Pérez Briz

Alfonso, me has matao cyclops , ojiplático perdido que me he quedado, todo el mundo pensábamos que era más pesado y ahora resulta que no, te agradezco el dato (je, je, al final me veo cambiando al R8 Laughing ) Si no es indiscrección qué acabado y en qué calibre los has pesados y cuáles han sido los pesos resultantes, ojito que no es desconfianza, todo lo contrario, por fin alguien que se decide a ponerlos en la báscula uno al lado del otro, ni que le estuvieramos preguntando el peso de una señora....

Te comento, no andas equivocado en el freebore, a mayor freebore menor presión, peeeero si a eso le conjugas un twist rate más lento de lo normal consigues más velocidad (esta es la fórmula mágica de los weatherby, o al menos es lo que dicen por esas lides).

Te adjunto un par de fotos de lo del pitch que te comenté del R8 y R93, la de arriba R8 y la de abajo R93

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo
Ver perfil de usuario
vicente
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 632

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Lun 23 Ago 2010, 11:08

Menudo lío, señores, al final lo que pensaba en un principio. Me arreglo mi Remington 700 y punto. Va a ser la mejor opción, ya verás tú!
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Lun 23 Ago 2010, 13:55

Lo de los pesos lo he sacado de ambos catálogos y como es lógico con el mismo largo de cañón. Cuando tuve el primero en mis manos, pese el el rifle entero y por partes pero no lo encuentro, de todas la maneras esos datos los publiqué en otra WEB.

En cuanto al pich yo no he dicho nada ni a favor ni en contra, a mi me van bien todos como buen Armuñés. Y en cuanto a lo Weatherbys yo creo que el secreto de su velocidad está en lo "atacaitos" que van de pólvora, pero mis conocimientos no van más allá.

Alfonso Pérez Briz

Ver perfil de usuario
ELMER
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 654

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Lun 23 Ago 2010, 19:19

Hola, por curiosidad he hecho algunas medidas en un R-8 y en dos R-93.
El R-8 es un 375 H&H Mg, tiene un cañon standar y pesa 3,7 kg sin visor ni monturas y sin correa, pero lleva instalado un kick stop, que algo pesa.
El primer R-93 es un profesional, de plastico, en calibre 257 Weath Mag, sin elementos de punteria y con el cañon estriado. Pesa 3,1 Kg sin visor, monturas, correa ni bipode.
El otro R-93 es un stutzen, en calibre 8x57IS, que pesa 4,0 kg, pero incluyendo visor, monturas y correa. El visor segun catalogo pesa 440 grs y las monturas son unas blaser de acero fijas que no tengo idea de su peso, pero supongo que sera mas o menos lo que cualquier QD de Blaser.
El disparador esta regulado en torno a 850 gr en el R-8; 835 gr en el Profesional y 775 gr en el stutzen. Las tres son presiones de fabrica sin tocar.
Esta claro que estos rifles no son lo mas bonito del mundo, pero tampoco son un feto malayo, os adjunto una foto donde se ve la pequeña diferencia estetica entre el R-93 y el R-8[img:1bc0]http://img838.imageshack.us/i/img0169w.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL][/img]
Ver perfil de usuario http://www.aldan.es
DAVID
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 205

MensajeTema: blaser   Mar 24 Ago 2010, 20:30

joder como anda el tema, calentito, hay pique a ver quien tiene el rifle mas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajo, mi corta experiencia en esto, he tenido en las manos los dos r93 y r8, independientemente de las presiones del gatillo, cargador fijo o de quita y pon, la unica diferencia que he podido ver es en el cerrojo, mas robusto, por? creo que la respuesta esta en las laminas de cierre, las del r93 son redondeadas mientras que en r8 estan perpendiculares al eje del cerrojo, con lo cual a la fuga de gases tiene mas superficie de contacto, necesita mas recorrido para dejar de hacer el cierre, ante un escape de gases? no se como lo habra solucionado blaser, pero la mayoria de los cerrojos tipo 98, tienen unos taladros en el cuerpo del mismo que dirigen los gases hacia abajo, paliando el daño hacia el indio que esta detras,el cerrojo del blaser deja de hacer el cierre, con lo cual las presiones salen a su bola y el cerrojo tambiem, que sepa los accidentes se han producido despues de cambiar el cañon, habran apretado?, ajustado?, cambiado el cabezal bien?, todas las operaciones estaban realizados correctamente? hay que preguntarse eso,pero como dice elmer no todos son la joya del nilo ni un feto malayo, esto es como las damas, las hay feas que trabajan de vicio y monisimas que son unas parasitas para uno y para otro a la inversa, depende del gusto de CA UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ver perfil de usuario
vicente
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 632

MensajeTema: Re: Duda Blaser R8   Jue 26 Ago 2010, 00:50

Chacho, Elmer, véndeme uno baratico de verdad Laughing
Ver perfil de usuario

Duda Blaser R8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4