La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

El 7 mm Remington Magnum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 14:06

Últimamente se me ha despertado la curiosidad con este cartucho, con el que no he cazado jamás. Para aquellos que sí lo habéis hecho, ¿os importaría comentarnos vuestras experiencias, para qué lo usáis, qué tal os ha ido?

Muy agradecido Very Happy
Ver perfil de usuario
herrdoktor
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 196

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 15:32

Yo no lo he usado casi nunca, salvo para alguna espera con la que he matado algún cochino grande sin problemas, y algún conocido ha ido con el suyo a Africa y de Eland para abajo, lo ha matado todo, con bala de 175 grains. Con menos bala se ha ido de corzos a Europa y los tumba a más de 250 metros, así que no creo que nadie le haga hablar mal de él.
Mi idea, por lo que he visto, es que es un magnífico calibre, capaz de matar cualquier animal europeo y casi todos los africanos pero que hay que ajustar muy bien la bala al animal. Otro colega se vino con mi grupo a Rumanía a batidas de guarros. Le dije que se llevase el proyectil de más peso que encontrase, más bien duro y... ni caso. Con sus 150 grains se pasó pisteando guarros pinchados la mitad de las batidas. Y el último día tuvo la potra de dejar parapléjico a un guarraco de 200 kilos y unos 135 puntos. Con el bicho inmovilizado a quince metros (cualquiera se acercaba más...) necesitó MEDIA DOCENA de tiros para acabar con él, y el último tuvo que ser en la cabeza. Estoy seguro de que con una Oryx o similar de 175 grains no le hubiera pasado eso.
Ver perfil de usuario
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 16:02

Mil gracias, D. Antonio.

Para lo grande no me preocupa, porque le haría compañía a un .338 WMg. La idea era usarlo para rececho y para el enreo. Para salir al campo y llevarlo de compañero sin ningún objetivo en especial.

Un abrazo Wink
Ver perfil de usuario
herrdoktor
Escopeta negra
Escopeta negra

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 16:27

Pues con una bala durita de 150 grains, ay de lo que se te ponga por delante...
Ver perfil de usuario
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 16:38

herrdoktor escribió:
Pues con una bala durita de 150 grains, ay de lo que se te ponga por delante...

Le echado un ojo a lo que hay por ahí y la Swift Scirocco tiene un pintón. Lo que ya no sé es qué tal irá, porque no la he usado jamás...
Ver perfil de usuario
Miguel G.M
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1133

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 17:06

Madrona sabes que el 7 es la niña de mis ojos, con la partition de 160 grains, si no te las abolla como mi Santa Barbara lo puedes matar todo, yo ya sabes que uso la accubond de 160 pa recechar todo, corzo, venao, macho, rebeco para mi es una bala que te sirve pa todo, la siroco creo que es mas dura que estas y te servira mejor pa tiros muy largos.
El 7 es la ostia Laughing Laughing
Ver perfil de usuario
herrdoktor
Escopeta negra
Escopeta negra

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 17:32

Yo uso la Scirocco en el 300 Winchester, y me va muy bien. Para mí es lo suficientemente dura como para no desintegrarse si la disparas en un calibre rápido, y pese a ello abre bien si le tiras a un corcete.
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Sáb 14 Ago 2010, 20:34

Me gustaría saber el número real de los " cinco grandes " que se han abatido con el 7 Rem. Mag., como bien sabeis hay fabricantes que hacen puntas blindadas para este fín.

De acuerdo con Herrdoktor en que hay que escoger las puntas adecuadas para el tipo de caza y pieza a abatir. En un lugar llamado el Hoyo del Santo le pegué a un macareno con una Vulcan de 170 grains y el bicho subía como un tranvía.

Alfonso Pérez Briz

Ver perfil de usuario
ELMER
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 654

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Dom 15 Ago 2010, 13:48

Prueba con la partition de 140, es mas que suficiente para rececho en España
Ver perfil de usuario http://www.aldan.es
annhilator
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 237

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Dom 15 Ago 2010, 15:30

En casa tengo un par de cajas de la Remington Switf Scirocco de 150gr y es con las que está centrado el Remington 700. De la poca experiencia que tengo con ella es un disparo a una cochina a unos 70m, el disparo entró por la cuenca del ojo izquierdo y no vi orificio de salida, eso sí, el cráneo estaba como unas maracas.

Viendo lo difícil de encontrar las Nosler Partition de 160gr, me he hecho con las Accubond del mismo peso a ver que tal va la cosa, no sea que alguna vez aparezca algo demás de grande y no de la talla la flecha (o será el indio... Laughing )

Un saludo.
Ver perfil de usuario
lagarto308
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 295

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Dom 15 Ago 2010, 15:58

Lo usé durante un tiempo para todas las modalidades con una punta convencional con resultados más que satisfactorios: la Power Point de Winchester en 175gr. Aunque luego he recomendado a quién lo tiene puntas premium por su velocidad y su mejor resultado en diversas facetas y animales, tipo partition 140, accubond, scirocco, etc...
Ver perfil de usuario
Pacense
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 41

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Miér 18 Ago 2010, 09:22

...de lo mejor que existe como calibre universal. Rápido, tenso, suave de retroceso, amplia variedad de munición, bien de pegada,..., lo use durante más de 10 años sin ninguna queja, probé RWS tms de 145, norma sp, winchester pp de 175, norma vulcan 170 y para mí la mejor en montería, la RWS TIG de 177 no dejaba pinchado nada en montería o aguardo, algunos con tiros malos (que desgraciadamente en montería son muchos).
Creo que es un calibre de esos que en España lo han rodeado de una falsa leyenda negra de pinchazos y demás pamplinas, que lo han relegado a un inmerecido segundo plano. Sin duda una apuesta ganadora.

Coincido en que la combinación con la Scirocco tiene que ser magnífica, aunque últimamente le he puesto los cuernetes con la accubond, en fin cosas de la logística,...
Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Miér 18 Ago 2010, 09:41

20 años lo he usado yo como calibre casi unico en todo tipo de caza y terrenos. y solamente me ha dado satisfacciones. para españa creo que es un calibre ideal para quien quiera tener solamente un rifle para todo. para cazar fuera tambien cumple pero ya hay cosas que lo mejoran y en algunos terrenos puede dar problemas. principalmente donde haya demasiado matorral.

he probado todas las puntas del mercado español en este calibre y para mi, la mejor punta y la que mlejor trabaja con el cañon de mi rifle, es la que montan las winchester super x de 175 grs. esta como punta polivalente. para recechos unicamente, habia una que ya no se encuentra, la norma de 154 grs.

con la adquisicion del 300 rum lo deje completamente de lado, ya que este lo supera con creces para el tipo de caza que yo practico. pero no por ello dejo de reconocerle las excelencias a un fenomenal calibre, rapido, suave al dispararlo y contundente cuando pilla carne.

saludos
Ver perfil de usuario
Oli
Secretario
Secretario

Cantidad de envíos: 129

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Miér 18 Ago 2010, 10:55

Hablando del 7 ....

El año pasado me lo pasé enterito monteando con él y la verdad es que estoy encantado, la norma balistic tip de 140 grains es malísima (para los venados y los guarros), no pega nada y agarra la caza tanto de cerca como de lejos, también probé la tig de 177 pero le pesa un poco el culo en tiraderos de dehesa a partir de 100 metros y con reses a la carrera.

PD: Es un mito comprobado con el 270, el 300 ,el 8*68 y ahora el 7 que las balistic se desintegran y no penetran en tiros a muy corta distancia.

un saludo
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: El 7 mm Remington Magnum   Miér 18 Ago 2010, 12:10

La ballistic Tip, es otra punta que marcó su tiempo y que ya está superada, pero fue otro referente en puntas.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario

El 7 mm Remington Magnum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente