La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
  • » El rifle de palanca
  • » Disparando rifles de palanca
  • » La palanca de cambios se mueve mucho...
  • » palanca tranfer de samurai en neutro
  • » ¿Que rifle de caza mayor recomdais?
  • » Tabla retrocesos rifle
  • » Rifle de Cerrojo
  • » rifle express paralelo PEDRO ARRIZABALAGA
  • » mira de rifle
  • » COLIMAR RIFLE

• Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

El rifle de palanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
    AutorMensaje
    10@s
    Arriero
    Arriero

Cantidad de envíos: 90

MensajeTema: 30-30   Miér 08 Sep 2010, 00:31

Alfonso Pérez Briz escribió:
    Pues nada señor Arroba, caza con el 30-30 que so seré yo quien te intente cambiar de opinión. Claro está que doy por sentado quee tú cazas con un 30-30.

Alfonso Pérez Briz

Pues hace unos 16 o 18 años que no cazo con un 30-30, cuando lo hice era solo un niñaco y el Winchester Aniversario de tito "Pepe" era un avance considerable respecto a la escopeta. Con menos retroceso mataba igual (o mejor) y más lejos que la Beretta del 12. Aquél rifle mató mucha, pero que mucha caza...qué recuerdos!

No quiero decir que sea un calibre recomendable para montear, pero para tirar al atardecer una cierva en el pantanillo o un cochino en la cama con 3 perrillos, a mi (y a algún contemporaneo mas) me sirvió perfectamente. Por cierto, con las puntas de 170 grain siempre atravesabas los bichos, cosa que no solía ocurrir con el 444.

Un saludo.

P.D: la leche qué ganas me han dado de apañar un palanquero, si es que lo mejor va a ser no mirar estos foros jejeje
    Ver perfil de usuario
    Madrona
    Maestro Sierra
    Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Miér 08 Sep 2010, 09:06

10@s escribió:
    la leche qué ganas me han dado de apañar un palanquero

Joer, las mismas que yo. Arrobas, no vamos juntos a la armería a ver si nos hacen precio Very Happy
    Ver perfil de usuario
    Navajo
    Rehalero
    Rehalero

Cantidad de envíos: 1016

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Miér 08 Sep 2010, 09:11

Creo recordar que tengo uno en el trastero. Very Happy
    Ver perfil de usuario
    Madrona
    Maestro Sierra
    Maestro Sierra

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Miér 08 Sep 2010, 09:22

Navajo escribió:
    Creo recordar que tengo uno en el trastero. Very Happy

Pues ya estás soltando prenda, que todavía hacemos un tratejo...
    Ver perfil de usuario
    ELMER
    Montero
    Montero

Cantidad de envíos: 654

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Miér 08 Sep 2010, 10:57

macho, te gustan todos. Me parece que mi hermano vende uno en muy buen estado. Si te interesa se lo digo
    Ver perfil de usuario http://www.aldan.es
    Madrona
    Maestro Sierra
    Maestro Sierra

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Miér 08 Sep 2010, 19:08

ELMER escribió:
    Si te interesa se lo digo

Ya le estás preguntando Very Happy
    Ver perfil de usuario
    Eme
    Morralero
    Morralero

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: RIFLE DE PALANCA   Lun 15 Nov 2010, 01:07

ACA EN MEXICO, ESTOS RIFLES DE PALANCA VAN PEGADOS CON NUESTRA HISTORIA, YA QUE CON ELLOS SE RELIZO LA REVOLUCION MEXICANA, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VER UNA PELICULA MEXICANA DE REVOLUCIONARIOS VERAN QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE UN RIFLE DE PALANCA.

YO TENGO UN WINCHESTER 30 30 MODELO 94 Y UN GLENFIEL 30 30 MODELO 30A.
    SON MIS CONSENTIDOS PARA TIRARLE A LOS VENADOS.

ACA EN MI CD. SE REALIZA UN EVENTO DE TIRADA CON RIFLE 30 30 A MIRA AVIERTA , A LAS SILUETAS DE GALLINAS. COMO DE 30CM. DE ALTAS.
    Ver perfil de usuario
    echavajo
    Secretario
    Secretario

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Dom 02 Ene 2011, 23:35

Tengo un marlin en 444 para los aguardos y no lo cambio por nada tengo tirados con el mas de 25 guarros y ni uno solo dijo ni mu, no sania que habia municion comercial distinta a las remington, intentare buscarlas
    Ver perfil de usuario
    Buhogris
    Secretario
    Secretario

Cantidad de envíos: 131

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Dom 03 Abr 2011, 19:42

Perdonar por reabrir este post.Pensaba que no habian palanqueros en este foro y ya veo que estaba equivocado.Yo utilizo habitualmente un Marlin 444 del año 1964 (el abuelete) que se ha convertido en mi arma preferida.Es manejable,con alta cadencia de tiro y buena precision.Su relativo,alcance limitado,se ha visto ampliado desde que uso municion recargada con puntas hornady leverevolution,que me han permitido cobrar cochinos a distancias que nunca hubiese imaginado.Lo utilizo tanto para esperas, como para batidas y monterias y,especialmente,para los ganchos en mi coto,con terrenos muy escarpados y maleza impenetrable.En definitiva,un excelente arma,de un calibre muy adecuado para nuestra fauna y terreno,salvo en tiraderos muy largos,con la que se caza, mas que se mata(lo digo por las distancias) y con ese encanto nostalgico que tanto nos gusta a los amantes de las armas.Os pongo una foto de mi abuelete y un saludo para todos los palanqueros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ver perfil de usuario
    Brezal
    Morralero
    Morralero

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Dom 03 Abr 2011, 19:55

Yo tambien me hice con uno del 30.30m, pero Winchester, por aquello de tener un mito que ya no se fabrica. Alta cadencia de tiro, manejable, muy manejable y precisión más que aceptable teniendo en cuenta las distancias a las que puedes tirar. Poniendo el tiro en su sitio, tumba lo que sea, aunque le falte polvora, ya que la punta que trae no es mala. Creo que sería una gran opción a tener en cuenta, sobre todo si hablamos del Browning BLR, donde le puedes poner calibres más comunes: 30.06, 300, 270...ya que no lleva cargador tubular y puede llevar puntas de perfil más aereodinámico. No se porque este último rifle no se suele ver mucho por los montes.
    Ver perfil de usuario
    jamin
    Morralero
    Morralero

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: Re: El rifle de palanca   Lun 11 Abr 2011, 19:50

en mi armero hay dos palanqueros , un winchester 30-30 (que nunca ha salido de caza ) porque creo que todo aficionado a las armas se ha visto alguna vez con uno en la mano , aunque no lo reocmiendo para cazar pues a dia de hoy con los cupos pequeños es un problema al no saber si la pieza va dada o no , y un blr de fn en 30-06 que tampoco ha salido nunca a cazar pero por diferentes motivos , ya que considero que es un rifle estupendo para montear , realmente es una accion rectilinea accionada de diferente manera , quizas uno de los problemas de su poca aceptacion en españa sea el no saber usarlo realmente , si un palanquero (pongamos por caso el blr intentamos cargarlo depsues de disparar con el simple movimiento de la palanca notaremos que esa palanca va dura y en muchas ocasiones que cerraremos el rifle sin haber completado el moviemnto de la palanca haciendo que no metamos una nueva vaina en recamara , si en vez de hacerlo asi nada mas disparar con el dedo pulgar subimos el martillo la palanca ira mucho mas suave y la recarga sera mucho mas rapida que con un cerrojo , incluso sin desencarar el arma

por cierto , en un comentario viejo del compañero Diego , decia que es posible ir por el monte y que una rama retraiga el martillo y al soltarse se dispare , es totalmente imposible , si se retrae el martillo y se suelta sin apretar el gatillo nunca se puede producir el disparo pues pararia en la primera posicion de descanso y nunca llegaria a percutir en la aguja , para que el martillo desarroye todo su movimiento es necesario jalar el gatillo a la vez que se suelta el martillo y en el caso del blr lleva una articulacion en el propio martillo que si se golpea en una caida o con una piedra o de un mazazo , como se quiera , articula y queda siempre por debajo de aguja percutora (esto ultimo no se si lo he esplicado bien pero de no ser asi os lo explico con fotografias que son mas didacticas)

saludos
    Ver perfil de usuario

El rifle de palanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5