|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: El rifle de palanca Vie 13 Ago 2010, 18:35 | |
| Hace años maté un venao con un 30-30 y recuerdo que me costó una almorzá de balas echarlo al suelo. Parecía como si le diera con un palo en lugar de con las balas.
Supongo que con un cartucho de más poder, debe ser un rifle estupendo para los días malos de agua, tiraderos cortos,...
¿Alguien tiene experiencia con estos rifles? |
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: El rifle de palanca Vie 13 Ago 2010, 19:09 | |
| Te cuento la mía madrona, un conocido me dejó un Marlin para un descaste al que me presenté sin armas porque no sabía que lo habian organizado y cada vez que alimentaba la recamara me pillaba el meñique con la palanca, reconozco que torpeza mía. He visto a gente repetir disparos sin desencarar y con gran rapidez.
En cuanto al 30-30 lo prohibiría par las monterías.
Alfoso Pérez Briz |
|  | | herrdoktor Escopeta negra

Cantidad de envíos: 196 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 10/08/2009
 | Tema: Re: El rifle de palanca Vie 13 Ago 2010, 20:59 | |
| El año pasado me compré de puro capricho un Rossi del 454 Casull. Para los que no conozcan el calibre, es uno de revólver, como un 45 Long Colt, pelín más largo, que está diseñado para funcionar a presiones parecidas o algo más altas que un 300 Winchester Magnum, con un máximo de 55.000 psi. El rifle es como un juguete, mide algo menos de un metro y pesa unos 2,800 kilos (sin balas, porque con los diez cartuchos del Casull que le entran pesa 300 gramos más... he dicho bien, le caben diez cartuchos debajo del cañón. El agujero del cañón impresiona bastante. El rifle, que se vende todavía en España, te cuesta unos 500€. Es una reproducción mejorada del Winchester 92, mejorada en cuanto al tratamiento de los aceros, para que la acción resista las 55.000 psi del cartucho. Funciona de maravilla, le pasaslos diez cartuchos en 3-4 segundos sin problemas, y no te pillas los dedos al recargar como en el Marlin. Diréis "!A saber lo que te dan por ese precio!". Cuando salió, muchos dijeron que no resistiría las presiones del Casull... pero si mirais en leverguns.com u otros foros americanos de "palanqueros" como el de Paco Kelly, veréis que sí que los aguanta. Mi ejemplar en concreto funcionaba a la perfección. Hubo que "tunearlo" un pelín: le ajusté algo el alza, que se movía con los cebollazos, poco de lima y arreglado, y le ajusté la cantonera de goma, que venía un pelín grande. Le dí aceite, después de quitarle el barniz marrón oscuro con el que venía la culata, que era horroroso, y eso fue todo. No cometí el delito de ponerle un visor (aparte de que es complicadillo...) Con los puntos, a cincuenta metros, y si tiras con cuidado, metes tres tiros en 4-5 cm. Se puede recargar, pero no merece la pena... la munición Magtech que venden en España con punta de 260 grains sale a 630 metros por segundo, medida con cronógrafo. Si alguien lo quiere recargar, se pueden usar puntas de 300 grains y sacarles casi 600 m/seg, para comparar, la munición comercial del 444 ldice en la caja que sale a 680 m/seg, que será menos, con una punta de 240 grains. La munición comercial del Casull te sale a unos 30€ la caja... Pese a ser poco más que un paraguas, se maneja muy bien y el retroceso es perfectamente tolerable. Como te descuides, andas por ahí como John Wayne, periguiendo bichos a tiro limpio (tienes diez intentos...). Yo solo lo llegué a usar en una montería. Me pasó un venadete a unos 30 metros y le metí el tiro justó detrás de la paleta. La sensación es que le habían puesto encima un saco de cemento. Trastabilló, dió tres pasos, intentó cruzar un arroyete y allí quedó, con las patas para arriba... impresionante. El agujero por dentro del costillar era como una moneda de dos euros y el destrozo, más que considerable. Se lo pasé luego a un amigo, con opción a recompra, que lo tiene para su hijo de 15 años y ya ha tumbado unas cuantas reses, sobre todo ciervas, con gran satisfacción. Pensé en hacer un artículo para una revista, que se iba a llamar "El express del pobre". Algo así es. Muy recomendable para divertirse en una gatera. Aquí tenéis un artículo yanqui sobre el rifle (Puma y Rossi son exactamente lo mismo...)
http://www.gunblast.com/Paco_Legacy_454.htm
Última edición por herrdoktor el Vie 13 Ago 2010, 21:24, editado 1 vez |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: El rifle de palanca Vie 13 Ago 2010, 20:59 | |
| |

| Tema: Re: El rifle de palanca Vie 13 Ago 2010, 21:03 | |
| Alfonso: El parato ese que sacas creo que es un Winchester 1895, lo había en 405 Winchester, y era el que usaba Teddy Roosevelt para cazar leones. Yo no tendría tantos huevos (o es que antes los leones eran más tiernos...) El rifle lo hay en seris limitadísimas, y cuesta un parénquima germinal completo, con yema y todo. El Rossi es más asequible. |
|  | | Serreño Postor

Cantidad de envíos: 352 Edad: 50 Localización: De Atalaya Fecha de inscripción: 15/05/2010
 | Tema: Re: El rifle de palanca Vie 13 Ago 2010, 21:24 | |
| Que cosa mas fea, la ostia... |
|  | | DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: El rifle de palanca Vie 13 Ago 2010, 23:48 | |
| Cuando yo era pequeño recuerdo que mi tio habia veces que salia con un rifle de palanca , yo le llamaba el rifle de oeste, evidente el porque, creo que era del 45 o algo asi, le cabian un chorro balas, era el rifle de guarderia de la finca, pues un dia me conto mi tio que mi abuelo, le descargo todas las balas que le entraban a un cochino y esto no caia ni por asomo, al final se hizo con el y en el escudo que llevaba el mozo tenia mas de una sin penetrar. Tengo la cabeza del bichito en un trastero de mis padres, si puedo le saco alguna foto para que veais las defensas que tenia. A mi sinceramente no son armas que me convenzan, creo que tienen bastantes limitaciones de distancia , y tenerlo como segundo rifle...... |
|  | | annhilator Escopeta negra

Cantidad de envíos: 237 Edad: 32 Localización: Cáceres - Las Villuercas Fecha de inscripción: 07/12/2009
 | Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 05:01 | |
| Es que os estáis yendo a las versiones "light" de los palanqueros..., pero habiendo otras cosas donde fijarse no se que hacéis para omitir cartuchos como el clásico .45-70 Government, .444 Marlin o el nuevo .450 Marlin. A mi el que más me llama la atención de los anteriormente expuestos es el .45-70 Government, un viejo rockero que ha conseguido sobrevivir hasta nuestros días y que no descarto que en un futuro pase a formar parte de mi armero, pues tengo entre ceja y ceja un rifle de calibre mínimo 8mm de proyectil y este creo que los cumple de sobra... Candidatos: Marlin 1895XLR, 24" de cañón para exprimir al máximo el cartucho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Marlin 1895SBL, canón de 18,5", maneta sobredimensionada y regleta picatinny para una sencilla instalación de la óptica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por cierto herr, no hace falta recurrir a un palanquero para tener un "express del pobre" Baikal MP-221 "Artemida", disponible en .308 Win., .30-06 Springfiled y .45-70 Gvt.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ale, ya podéis excomulgarme por sacar una regleta táctica, rifles en acabado inox y un express con menos clase que la Esteban Saludos y hasta "mañana". |

| Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 09:57 | |
| Anhileitor: Lo de la regleta es imperdonable, peor que lo del acero inoxidable... te lo perdono por lo del Quick Load. Hablando en serio, el 45/70 es un gran calibre... si lo recargas; tal y como se vende en armería tiene poca potencia (aunque es mejor que un 44/40 o un 30/30 para montear como de aquí a Tombuctú). Recargado para un rifle sólido, mata cualquier cosa. Cuando me compré el Rossi estuve buscando un Marlin en 45/70; pero son rifles mucho más pesados y mucho más caros. La gracia del Rossi es que es tirado de precio, muy pequeño y ligero, y que el Casull, tal y como lo venden, le da vuelta y media a un 45/70 comercial. Y conste que estoy seguro que acabaré teniendo alguna vez un 45/70.
Por cierto: después de ver el Marlin de regleta y el Baikal, me he puesto a ver "Sálvame" y encuentro a la Esteban más maciza. Me voy al oculista.
Herrdoktor |
|  | | biloaye Montero

Cantidad de envíos: 782 Edad: 49 Localización: GALICIA Fecha de inscripción: 25/01/2010
 | Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 10:43 | |
| |
|  | | yogi Escopeta negra

Cantidad de envíos: 176 Edad: 27 Localización: España Fecha de inscripción: 21/03/2010
 | Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 10:44 | |
| Para quien quiera un calibre con mayor rasante hay este:
http://www.browning.com/products/catalog/firearms/detail.asp?value=003B&cat_id=034&type_id=006&content=blr-lightweight-`81-firearms
Que me he quedado asombrado al ver la cantidad de calibres en que se fabrica, supongo que a España llegarán muchos menos. |

| Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 13:56 | |
| | yogi escribió: | | me he quedado asombrado al ver la cantidad de calibres en que se fabrica |
Muchos, pero se dejan el mejor para montear que es el .338 Winchester Magnum. Tiene la misma vaina y presiones que el 7mm Remington Magnum, por lo que no habría supuesto ningún problema hacerlo en 338 WMg.
Un .338 WMg de palanca con cañón corto, en un portillo y que me manden las reses pa allá, que ya me ocupo yo de lo demás... |

| Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 14:28 | |
| Alfonso: El que probablemente sea mejor para montear es el 325 WSM, mírate su balística... no os miréis los precios de los rifles u os dará algo (están en dólares). Y hay un lightweight desmontable que te cabe en el morral cuando vas rumbo al portillo. Intenté comprar uno hace un par de años, en 450 Marlin o similar, pero los importadores no tenían ningún interés en traer ese ni ningún otro aparte del 30.06 de toda la vida, y en modelo con pistolet, que es feo. Habría que quitarles la concesión, coño. Aprovechando lo de los palanqueros, pongo en vuestro distinguido conocimiento que abro un tema acerca de calibres gordos (mariconadas inferiores al 338, incluido, por favor ni os arrimeis). Oscar: tú que tienes un calibre de persona (el Lott puede valer), dí lo que quieras.
Herrdoktor |

| Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 16:19 | |
| | herrdoktor escribió: | | después de ver el Marlin de regleta y el Baikal, me he puesto a ver "Sálvame" y encuentro a la Esteban más maciza. Me voy al oculista |
jajajaja
|
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: El rifle de palanca Sáb 14 Ago 2010, 18:32 | |
| A la " Esteban " hay que llevarla a la Lobera para insultarla mas que nada... |
|  | | |