|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
ducado Morralero

Cantidad de envíos: 42 Localización: depende el dia Fecha de inscripción: 29/07/2010
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 09:03 | |
| hola de nuevo. esta claro Madrona que a ti no te interesa el tema y lo respeto (igual hay otros foreros que le puede interesar, a mi me interesa). en cambio estoy totalmente de acuerdo con el tema de publicar el nombre del cazador y la finca donde se abatió, por motivos de privacidad de datos y posible furtivismo en dicha finca. Lo que yo haría es publicar anualmente la puntuación, la comarca donde se cazó, la fecha, las iniciales del cazador y lista actualizada del ranquing general. Por el respeto del animal en cuestión y reconocimiento al merito del cazador (todos sabemos que no es nada facil encontrar un buen trofeo en monte abierto) creo que si se deberia publicar oficilmente lo expuesto anteriormente. Almenos esa es mi opinión. saludos |
|  | | ducado Morralero

Cantidad de envíos: 42 Localización: depende el dia Fecha de inscripción: 29/07/2010
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 09:15 | |
| me descuidaba, tambien es muy bueno que quede todo escrito, peso, longitud,... almenos en la base de datos de la comisión, por razones de seguimiento y estudio de las especies, creo que es muy importante que se tenga cuanta más informacion mejor, de ello depende muchas veces a parar a tiempo algun mal y avanzarnos a los hechos por el bien de la gestión de la caza. Madrona, no había visto tu foro, si quieres lo unificamos en uno solo. Pero como yo no puedo le dejamos esa faena a los administradores, jeje |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 16:29 | |
| Ducado,
Efectivamente me importan bien poco los puntos de los bichos. Entiendo que en un momento determinado, en un intento por dejar el campo crecer y centrarnos en las reses adultas, pudiera alimentar las ganas de llenar la casa de "homologables". Al fin y al cabo, en la caza bien entendida, el tamaño del trofeo debería ir de la mano de la dificultad del lance. Un "oro" lo era por años y experiencia y conseguirlo, retrataba el buen hacer de su cazador.
Pero las cosas no son así en realidad. Un "oro" ya no es tal por la experiencia si no por los piensos y los años de cercón. Y ya no retrata ningún buen hacer, salvo la abultada cartera del que aprieta el gatillo.
|
|  | | Guarda Mayor Admin

Cantidad de envíos: 73 Localización: España Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 16:34 | |
| | ducado escribió: | | si quieres lo unificamos en uno solo. Pero como yo no puedo le dejamos esa faena a los administradores, jeje |
Creo que ya está _________________ VENARE NON EST OCCIDERE
|
|  | | ELMER Montero

Cantidad de envíos: 654 Edad: 54 Localización: Alcarria, Villuercas y mas Fecha de inscripción: 15/12/2008
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 17:49 | |
| madrona,tu siempre tan extremista. A mi me parece una gran cosa la homologacion de trofeos y cazo solo para mi. Lo del lance es un camelo, pues lo vives siempre sin necesidad de apretar el gatillo. El hecho de homologar (medir) el trofeo del animal cazado, es ponerse una autolimitacion mas, es buscar un objetivo concreto. Si quieres lo puedes hacer oficial y si no te lo puedes guardar para ti. La junta de homologacion es una de las pocas cosas buenas que se han hecho, con respecto a la caza, desde la administracion |
|  | | ELMER Montero

Cantidad de envíos: 654 Edad: 54 Localización: Alcarria, Villuercas y mas Fecha de inscripción: 15/12/2008
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 18:01 | |
| se corto el rollo. Lo del cazador de lance es un invento de los vendedores de caza, para justificar el sartenazo que les dan a sus clientes casabesteros por descerrajar un tiro a una cria de jabali o a un corcito de 2 años. Bueno, es mi opinion y cada cual que se la coja con la mano que quiera |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 18:09 | |
| Elmer, tu opinión no deja de ser tan extremista como la mía, ¿no te parece?
En cualquier caso esto es muy fácil. Si no me sale, no homologo y si tú quieres hacerlo, lo haces y tan amigos. ¿No crees? |
|  | | mambo Rehalero

Cantidad de envíos: 1196 Edad: 45 Localización: bilbao Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 18:12 | |
| a ver si mejoro y con ello se me aclaran las ideas. que a este tema le tengo ganas en serio... |
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: La homologación Sáb 14 Ago 2010, 18:49 | |
| No homologo absolutamente nada pero suelo ver las listas cuando coincide que caen en mis manos, especialmente los guarros que son desde niño mi pasión.
No tengo nada en contra de que se homologue.
Alfo so Pérez Briz |
|  | | IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: La homologación Dom 15 Ago 2010, 01:38 | |
| | ELMER escribió: | | madrona,tu siempre tan extremista. A mi me parece una gran cosa la homologacion de trofeos y cazo solo para mi. Lo del lance es un camelo, pues lo vives siempre sin necesidad de apretar el gatillo. El hecho de homologar (medir) el trofeo del animal cazado, es ponerse una autolimitacion mas, es buscar un objetivo concreto. Si quieres lo puedes hacer oficial y si no te lo puedes guardar para ti. La junta de homologacion es una de las pocas cosas buenas que se han hecho, con respecto a la caza, desde la administracion |
yo paticularmente en lo dicho por ELMER estoy totalmente deacuerdo. Pero no veo justo la homologación de trofeos en cerca que enabierto. Al igual que no veo justa la homologación de algunos animales que se midan por el mismorasero.Un cortzo del norte nunca podrá llegar a alcanzar los trofeos del centro-norte de la peninsula (por un simple tamaño de los craneos respecto a los otros por jemplo) y así habria un sin fin de cosas mal enfcadas. |
|  | | Serreño Postor

Cantidad de envíos: 352 Edad: 50 Localización: De Atalaya Fecha de inscripción: 15/05/2010
 | Tema: Re: La homologación Dom 15 Ago 2010, 10:29 | |
| Bien dicho Iñaki, todos sabemos que los buenos trofeos son como la belleza en las mujeres, directamente proporcional al tamaño de la cartera de quien la acompaña |
|  | | ELMER Montero

| Tema: Re: La homologación Dom 15 Ago 2010, 13:06 | |
| Todos no, aunque por desgracia, cda vez mas |
|  | | ducado Morralero

| Tema: Re: La homologación Lun 16 Ago 2010, 07:22 | |
| Pero las cosas no son así en realidad. Un "oro" ya no es tal por la experiencia si no por los piensos y los años de cercón. Y ya no retrata ningún buen hacer, salvo la abultada cartera del que aprieta el gatillo.
[/quote] pero aun son muchos los cotos donde no hay cerco, y por eso creo que se deberia diferenciar. Estoy de acuerdo que el mejor trofeo es el lance vivido por uno mismo, el recuerdo, la adrenalina, la aventura vivida y todo lo que ello reune. Siempre hago referencia en monte abierto, que es lo que yo practico. Y entonces valorar el trofeo como es debido si que creo que tiene su merito y deberia estar reconocido tal com he expuesto en los primeros posts.
|
|  | | nyati Montero

Cantidad de envíos: 622 Edad: 48 Localización: De aguardo en una baña Fecha de inscripción: 06/12/2008
 | Tema: Re: La homologación Lun 16 Ago 2010, 17:50 | |
| Todo lo que decís está muy bien, pero yo cada vez que me acerco para cazar algo a rececho, lo primero que me sueltan, no es el lance tan bonito del que voy a disfrutar, sino de la cantidad de centímetros o de puntos que tendrá el animalito en cuestión. A continuación el importe que tendrás que pagar. Por lo tanto, los puntos o el tamaño de lo que vas a cazar sí que tiene mucha importancia, lo homologues o no. saludos |
|  | | mambo Rehalero

Cantidad de envíos: 1196 Edad: 45 Localización: bilbao Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: La homologación Lun 16 Ago 2010, 18:43 | |
| yo soy de la opinion de que lo peor que ha pasado en la caza no ha sido la aparicion de los semis, los visores nocturnos, etc, si no la aparicion de las homologaciones. en teoria son algo bueno por que te da una referencia de lo que has cazado. o al menos se la da a quien le importe lo que los demas puedan pensar de lo que el ha cazado. pero en la practica se ha llevado a unos extremos que llegan a ser lamentables. he visto muchos cazadores que estaban felcices y orgullosos de su trofeos, llevarse el disgusto de su vida al ver que por medio punto su animalito no habia sido medalla de oro.... bueno, si que sirve para discernir quien es cazador de verdad y quien es algo parecido a un sucedaneo. yo con los bichos tengo la misma tactica que con las tias. la que me llena el ojo intento echarla al morral...  en serio, la satisfaccion de la caza, aunque respeto aquien lo vea diferente, no me la va a dar la cinta metrica. y cuando decido tirar un bicho es por que hay algo que me mueve a ello. luego que mida lo que mida. desde que cazo, sobretodo fuera de españa, procuro llevar una idea clara de como es la especie que voy a cazar y con eso llegado el momento si lo que veo me gusta lo intento abatir. osea, puede que una rubia de 180 me guste, pero igual me pone mas una morena con mas curvas...y como al final el disfrute es intimamente mio, pues estando yo contento lo que diga el sr. rolad ward me da de lado. con esa filosofia he cazado y conseguido una aceptable coleccion de trofeos, que destaca mas por la media que por la cantidad. he disfrutado mucho cazando y no me he metido en jardines buscando el super-super (que tambien tengo alguno con esa tecnica), evitando asi algunos fracasos como muchos que he visto. sinceramente creo que los cazadores seriamos mucho mas felicies sin las homologaciones y demas zarandajas de esas. ya que no sabemos entenderlas como lo que son, una simple referencia y no una meta. saludos |
|  | | |