|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: El remate a cuchillo Vie 13 Ago 2010, 18:05 | |
| Aunque en alguna ocasión hemos dado alguna puntada al tema, podría ser interesante meternos de lleno. Cuchillos a usar, consejos, experiencias,...
¿Quién se arranca primero? |
|
 | |
Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Vie 13 Ago 2010, 18:24 | |
| Lo único que quiero decir es que echarte al monte con dos o tres perros de agarre y un cuchillo adecuado es de las experiencias mas gratificantes e inolvidables que la caza pueda dar.
Alfonso Pérz Briz |
|
 | |
Diego Álvarez Montero

Cantidad de envíos: 579 Edad: 24 Localización: Traviesa de Checa Fecha de inscripción: 05/02/2009
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Vie 13 Ago 2010, 19:53 | |
| Me parece un tema interesante.
Aquí por estos lares los remates nunca se dan, esas cosas se solucionan a tiros aunque también es verdad que los perros que se usan no son los adecuados para frenar un cochino con la seguridad de poder entrar con el acero.
Para los que estamos pez en este tema, por lo menos en mi caso que sólo se algo de 'leídas' serían interesante los más puestos en este tema, nos contaseis como se le debe entrar a un cochino ó a un venao, creo que nunca está de más saberlo por si algún día se da el caso aparte de las precauciones que se deben tomar. |
|
 | |
David Regalao Morralero

Cantidad de envíos: 35 Localización: Barcarrota (Badajoz) Fecha de inscripción: 01/08/2010
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Sáb 14 Ago 2010, 21:48 | |
| Lo mas importante para el remate a cuchillo es la confianza que uno pueda tener a la hora de rematar, es decir, si es un remate a cuchillo con perros lo mas importante es estar seguro en la fuerza de los perros para parar la pieza sea cochino o venado, después entrar completamente en silencio, por las traseras del animal así como entrar con confianza y sin titubeos, eso si tener un buen cuchillo de remate es importantísimo. Si el remate es si perros, lo primordial es cerciorarse de que la pieza no podrá moverse, entrar como con los perros en silencio y con confianza, si no se esta completamente seguro de lo que se hace, no entrar a remate. He visto muchos accidentes, desgraciadamente, el ultimo en Encinasola tuvo que venir el helicóptero y llevarse a un Montero herido que estuvo a punto de la muerte por las infecciones de los cortes sufridos por las envestidas de un Jabalí herido.
SALUDOS.
Última edición por David Regalao el Dom 22 Ago 2010, 21:01, editado 1 vez |
|
 | |
Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Dom 15 Ago 2010, 18:26 | |
| Uno de los principales consejos que yo daría es el del completo SILENCIO.
Que a nadie se le ocurra entrar a un agarre voceando y animando a unos perros que no le conocen, porque le dejarán completamente solo.
|
|
 | |
Serreño Postor

Cantidad de envíos: 352 Edad: 50 Localización: De Atalaya Fecha de inscripción: 15/05/2010
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Dom 15 Ago 2010, 20:46 | |
| uno mejor que el de Madrona, pegarle al bicho un par de tiros bien cerca antes de entrarle |
|
 | |
lagarto308 Escopeta negra

Cantidad de envíos: 295 Localización: El despegadero Fecha de inscripción: 31/10/2009
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Dom 15 Ago 2010, 22:43 | |
| Con mucho cuidado, he visto algunos sietes más que curiosos de jabalíes y también de venado. Nunca me ha tocado hacer uno rodeado de perros, que creo que es obligado.
Si no ... un tiro, más rápido y seguro.
Alguna vez he visto a alguien empeñarse en rematar un venado herido a cuchillo y correr riesgos a mi entender absolutamente innecesarios. |
|
 | |
vicente Montero

Cantidad de envíos: 632 Localización: España Fecha de inscripción: 16/02/2010
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 01:22 | |
| Desde luego que se ha de estar muy seguro de lo que se va a hacer. Para rematar yo he llegado a ver gente con una especie de lanzas, para fincas con vegetación baja muy densa. En esas circustancias eso puede servir de mucho, debido a la dificultad de entrar a rematar a un guarro aculado entre las matas. |
|
 | |
LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 08:43 | |
| Llámalo por su nombre: Chuzo o porquera. Tambien es un clásico. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|
 | |
ELMER Montero

Cantidad de envíos: 654 Edad: 54 Localización: Alcarria, Villuercas y mas Fecha de inscripción: 15/12/2008
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 09:34 | |
| |
|
 | |
LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 11:16 | |
| No. La azagalla se tira. El chuzo o la porquera se empuñan. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|
 | |
nyati Montero

Cantidad de envíos: 622 Edad: 48 Localización: De aguardo en una baña Fecha de inscripción: 06/12/2008
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 11:36 | |
| Esta pasada temporada, en la finca El Aljibe, denominada antes como La Chimorra, le entré a cuchillo a una enorme marrana, que por su silencio en el agarre, todos pensamos que se trataba de un macho. Pues bien, haciendo las cosas como dictan las tradiciones, esto és en silencio, por detrás y lo más alto posible, los perros me dejaron en un santiamén solo ante el bicho, con el cuchillo en la mano y como se suele decir, "con la carita descolgá". No titubeé a Dios gracias y le metí el cuchillo sin darle tiempo a pensar al animal, pero si hubiese dudado, no sé que hubiera pasado. Hoy en día, los perros están muy soliviantados del comportamiento de los monteros, les riñen e incluso los apedrean ( yo lo he presenciado) les recriminas su actitud y te dicen que " estropean " la piel.....en fin  saludos |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 12:21 | |
| Nyati eso mismo me sucedió a mí con un navajerete y todavía ando suelto del vientre.
Alfopso Pérez Briz |
|
 | |
mambo Rehalero

Cantidad de envíos: 1196 Edad: 45 Localización: bilbao Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 17:54 | |
| eso de que los perros suelten, creo yo que no se mucho de monterias, que pasa por que hay mucho "montero" que tiene pocos reparaos en endilgarle un tiro a un cochino cuando los perros lo tienen agarrado y principalmente cuando el señorito de turno llega a un guarro que ha matado y se lia a patadas con los perros que estan mordiendo. esto se ve a diario en las monterias y ni dios tiene los cojones de cantarle las cuarenta al "montero" de turno que obra asi. luego nos quejamos de que los perros sueltan cuando nos ven llegar con el cuchillo... |
|
 | |

| Tema: Re: El remate a cuchillo Lun 16 Ago 2010, 18:40 | |
| Mambo, yo soy el guarro y te veo llegar con un cuchillo en las manos y directamente me entrego sin luchar, " pha qué " dilatar el tema ?? .
Alfonso Pérez Brtiz |
|
 | |
|