|
|
| | Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Zascandil Escopeta negra

Cantidad de envíos: 280 Localización: Recechando o monteando Fecha de inscripción: 13/12/2009
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Jue 02 Sep 2010, 09:33 | |
| ¿500 Julios en boca? Eso es poco menos que un .222 a 200 metros. Ya nos contarás la receta de recarga (o la punta y libraje de tu arco  ) Saludos. |
|  | | 10@s Arriero

Cantidad de envíos: 90 Localización: Jaén Fecha de inscripción: 11/03/2010
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Jue 02 Sep 2010, 12:44 | |
| | Zascandil escribió: | ¿500 Julios en boca? Eso es poco menos que un .222 a 200 metros. Ya nos contarás la receta de recarga (o la punta y libraje de tu arco )
Saludos. |
Y sin embargo los mata bien muertos...
La receta "ideal" ha costado demasiado como para publicarla. Si doy una pista para el que lo quiera intentar, que desista de utilizar munición blanda porque tire lo que tire no expandirá absolutamente nada.
Saludos. |
|  | | herrdoktor Escopeta negra

Cantidad de envíos: 196 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 10/08/2009
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Dom 05 Sep 2010, 11:50 | |
|  10@s: Creo que es de mal gusto mencionar una carga milagrosa y decir que no la pones porque te ha costado mucho desarrollarla. Esto es un foro de amigos. |
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Dom 05 Sep 2010, 12:09 | |
| | herrdoktor escribió: | 10@s:
Creo que es de mal gusto mencionar una carga milagrosa y decir que no la pones porque te ha costado mucho desarrollarla. Esto es un foro de amigos. |
Herrdoktor, totalmente de acuerdo contigo, pero además convendrás conmigo en que las cargas milagrosas no existen.
Alfonso Péez Briz |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Dom 05 Sep 2010, 12:20 | |
Creo que es de mal gusto mencionar una carga milagrosa y decir que no la pones porque te ha costado mucho desarrollarla. Esto es un foro de amigos. |
Arrobas, ahí te han dado D. Antonio y mi tocayo Alfonso.
Los foros tratan de compartir experiencias, aprender del que sabe y enseñar a quien no sabe. Y todo de forma absolutamente desinteresada. Quien más y quien menos ha tardado tiempo, esfuerzo y dineros para ser capaz de compartir con los demás lo que sabe. Pero hoy por ti y mañana por mí.
Si no quieres compartir un determinado conocimiento, lo que es absolutamente lícito, al menos no tires la piedra y escondas la mano. Te lo digo desde el aprecio, amistad y cariño que sabes que te tengo y desde el menor interés en conocer el desarrollo de cargas subsónicas del 222 para vaya usté a saber qué propósitos. |
|  | | Bolo Postor

Cantidad de envíos: 422 Localización: Encamao con una moza recia Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Dom 05 Sep 2010, 13:47 | |
| | 10@s escribió: | Volviendo al tema principal del debate, entre el 9,3 y el 8 yo también me quedaría con el primero por su mayor contundencia sin llegar ser desagradable de disparar (en la mayoría de los casos). Si se reformulara la pregunta hacia qué calibres son los más adecuados para cazar con un express en España, mi respuesta sería el 30R Blaser en primer lugar y el 7x65R en segundo.
|
Me gustaría leer el razonamiento que apoye esta frase, haciendo dos matizaciones:
- La reformulación de la pregunta o la respuesta ya que a la pregunta según lo contestado serían calibre .30 y calibre 7mm. Esto va porque el .30RBlaser y el 7x65R son cartuchos y no calibres. - La otra matización es que esos dos cartuchos son ideales para armas basculantes y caza a rececho y suponemos que los rifles dobles se hicieron para tiro rápido y caza cercana. |
|  | | 10@s Arriero

| Tema: cargas... Dom 05 Sep 2010, 19:23 | |
No me malinterpretéis, entre otras cosas no pongo la carga porque al igual que una carga "caletita" puede ser peligrosa, también lo es una carga tan reducida, además, aunque este foro es de Señores y así me consta, esto lo puede ver mucha gente... De todas formas, no veo que utilidad tiene para este foro saber cómo preparar una carga subsónica para el 308. Si hay alguien que tenga mucho interés que me mande un correo y estaré encantado de informarle.
Saludos. |

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Dom 05 Sep 2010, 19:50 | |
| Arroba me alegra leer tu explicación. Una carga reducida puede producir una "implosión" que en efecto puede ser peligrosísima. El interés que algunos podemos tener es ni mas ni menos que los descastes de ciervas, que me consta hacemos varios de los que por aquí pululamos. Hoy día hay munición subsónica muy buena como para no tener que enredar con recargas y tablas de recarga hay para aburrir.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | 10@s Arriero

| Tema: balas Dom 05 Sep 2010, 23:56 | |
| | Alfonso Pérez Briz escribió: | Arroba me alegra leer tu explicación. Una carga reducida puede producir una "implosión" que en efecto puede ser peligrosísima. El interés que algunos podemos tener es ni mas ni menos que los descastes de ciervas, que me consta hacemos varios de los que por aquí pululamos. Hoy día hay munición subsónica muy buena como para no tener que enredar con recargas y tablas de recarga hay para aburrir.
Alfonso Pérez Briz |
De fábrica solo he probado las Lapua y no valían ni para tirar al blanco, por cierto que para "hacerse" a un arma o enseñar a un novel si que pueden ser buena cosa (las que tiran bien, claro). Para los desdastes es mejor algo más fuertecito que los poco más de 300m/s que deben dar estas, claro que tienes el inconveniente del ruido, aunque si tiras a menos de 50-60m pueden valer perfectamente. Ahora estamos preparando unas cargas intermedias dado el excelente resultado que me han dado las Managed recoil de Remington a la cuales sólo se les podría pedir un poco más de penetración que intentaremos solucionar montando las tsx de 130grain.
Saludos. |
|  | | annhilator Escopeta negra

Cantidad de envíos: 237 Edad: 32 Localización: Cáceres - Las Villuercas Fecha de inscripción: 07/12/2009
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Lun 06 Sep 2010, 01:57 | |
| | 10@s escribió: | | Alfonso Pérez Briz escribió: | Arroba me alegra leer tu explicación. Una carga reducida puede producir una "implosión" que en efecto puede ser peligrosísima. El interés que algunos podemos tener es ni mas ni menos que los descastes de ciervas, que me consta hacemos varios de los que por aquí pululamos. Hoy día hay munición subsónica muy buena como para no tener que enredar con recargas y tablas de recarga hay para aburrir.
Alfonso Pérez Briz |
De fábrica solo he probado las Lapua y no valían ni para tirar al blanco, por cierto que para "hacerse" a un arma o enseñar a un novel si que pueden ser buena cosa (las que tiran bien, claro). Para los desdastes es mejor algo más fuertecito que los poco más de 300m/s que deben dar estas, claro que tienes el inconveniente del ruido, aunque si tiras a menos de 50-60m pueden valer perfectamente. Ahora estamos preparando unas cargas intermedias dado el excelente resultado que me han dado las Managed recoil de Remington a la cuales sólo se les podría pedir un poco más de penetración que intentaremos solucionar montando las tsx de 130grain.
Saludos. |
Ten cuidado con las Barnes, que necesitan una velocidad mínima para poder expandir. |
|  | | 10@s Arriero

| Tema: Barness Lun 06 Sep 2010, 16:19 | |
| Ten cuidado con las Barnes, que necesitan una velocidad mínima para poder expandir.[/quote]
En principio necesitan 2000 las ttsx y 1800 fps las tsx. No se si a vosotros os parecen también más "blandas" las tsx que las del polímero, aparentemente debería ser al contrario, pero eso es lo que dice el fabricante. Nosotros pensamos sacarlas entre 2500-2600fps dependiendo de la combinación que más nos guste, lo cual debería ser suficiente para tirar a las distancias en las que nos vamos a mover.
|
|  | | DAVID Escopeta negra

Cantidad de envíos: 205 Edad: 60 Localización: MADRID Fecha de inscripción: 02/12/2009
 | Tema: calibres Lun 06 Sep 2010, 17:44 | |
| Jopeeeeeeeeeeeeee no sabeis mas que enredar y encima si no os gustan las repuestas saltais como rosortes a punto de partirse,yo tengo poca experiencia en la recarga, digamos que nula, en fisica, creo que la ley de la energia es:1/2 peso por velocidad al cuadrado, a partir de esta ley empezamos a experimentar con dureza de puntas peso etc. mi decision respecto a puntas pesos es la siguiente, el doble venia puesto a punto con rws tmantel 285 grs, cfeo, hoy tiro, rws hmantel 250 grs creo esperar lo miro y confirmo 258 grs. hace muchos años, vi los efectos de este tipo de bala hacia en los animales y dije se acabo, las pruebas con gaseosa, en el 300, 7x64, mismo tipo de balas, en el 7x65 la tig, hasta ahora no me han defraudado, el agrupamiento con las de 258 grs, excelente, a 55 mtros, cruza los tiros y el izdo 1 cmtro, por encima, no voy a quebrarme la cabeza, si busco balas con poco ruido, que paren la hostia mejor, la biblia en verso, etc etc, la ley de fisica no sirve pa naaaaaaaaaaaaa, si busco furtivearme mi finca, u otras cosas inconfesables, jejejejejejeje, pues hare locuras, facil silenciador 380 pavos francia y a joder la pava, bueno mejor me callo y que ca uno haga de su culo un tambor y lo toque como quieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. |
|  | | JC Escopeta negra

Cantidad de envíos: 269 Edad: 36 Localización: EXTREMADURA Fecha de inscripción: 08/09/2010
 | Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Miér 08 Sep 2010, 20:51 | |
| Ea , pues me atrevo con el primero despues de presentarme.
Mi Express que no es ninguna maravilla ( Beretta superpuesto 9,3x74r ) comparado con algunos de los que por aquí he visto al menos en teoría.
Y digo en teoría pues balea tan bien que no me atrevo a cambiar por las satisfaciones que me ha dado y me explico.
El Beretta es heredado y me acompaña desde hace 12 años , yo siempre soñé desde pequeñito con un magnifico paralelo ( mucho mas bonito y clasico ) pero cuando heredé el Beretta , estaba terminando de estudiar y mi economia no me permitía siquiera un viejo Tigre 44/40 , así que el superpuesto que había me había echado a la cara muchas veces cuando mi padre abría el armero me llenó de alegría , dejando en casa el Sako L691 Sttuzen 338 win mag de cerrojo tambien heredado que tantas satisfacciones me dió tambien ,cuando se trataba de montear.
Llegó un momento hace ya unos cuantos años ,en que pudiendo no sin algo de esfuerzo agenciarme el paralelo nunca me he atrevido a cambiarlo , he tenido varios entre las manos ( el último hace bien poquito ) pero en el último momento sabiendo lo caprichosos que son nuestros amigos dobles por miedo a que agrupara peor que el Beretta no me he atrevido. Si algún día me atrevo ,el paralelo será 9,3 tambien pues a pesar de haber leido en numerosos articulos ,supongo que escritos por gente que conoce el viejo 9,3 solo en teoría, que es poco menos que una bala Brenneke de escopeta a mi me da unos resultados enormes y en el beretta las tres puntas distintas que he empleado agrupa y para a los cochinos de maravilla. ( actualmente utlizo RWS DK 225 grains.-14,6 gramos) .
un cordial saludo, JC |

| Tema: Re: Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? Jue 09 Sep 2010, 07:22 | |
| Señor JC, he tenido la ocasión de pone a tiro varios Berettas y agrupan de escándalo ( de bien, claro está ). No hay duda de que los paralelos son mucho mas bonitos pero hay que probar muchos para quedarte con uno que haga lo que el tuyo. Las DK las "descubrí" hace un par de años y me tienen embelesado.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | Rominten Morralero

Cantidad de envíos: 39 Localización: Andalucia Fecha de inscripción: 16/08/2010
 | Tema: 8X75RS Lun 13 Sep 2010, 23:34 | |
| Madrona, que no te enteras!!!! Por supuesto que en 8X75RS
Un abrazo.
Rominten. |
|  | | | | Cartucho para un doble: ¿9,3x74R vs. 8x57 JRS? | |
|