La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

¿Lo mejor de lo mejor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: ¿Lo mejor de lo mejor?   Lun 02 Ago 2010, 11:13

Ya sé que de este tema se ha hablado muchísimo y que aún queda mucho por hablar. He titulado al mensaje "Lo mejor de lo mejor" entre interrogantes, porque para mí son los dos mejores cartuchos que he probado jamás. Hablo del 338 Win Mag y del 8x68 S.

En la medida de lo posible, me gustaría que quienes hemos tenida experiencia con los dos, o al menos con uno de ellos, comentemos aquí nuestras impresiones y, a ser posible, con cuál os quedaríais y por qué.

Empiezo yo por uno de ellos...

.338 Winchester Magnum

No sé por qué, pero el primer día que leí sobre él hace mucho años, en una vieja revista, me fascinó. Aun sin conocerlo de nada, me prometí que algún tendría un rifle de este cartucho.

Pasaron mucho años, pero lo conseguí. Un precioso Super Grade pre 64 de Winchester. Recuerdo que lo compré un miércoles y por falta de tiempo, no pude ponerlo a tiro yo mismo, por lo que me lo llevé de montería ese mismo viernes sin haber tirado un solo tiro con él. Lo estrenaba en un descaste de ciervas de los de "bandera", en la Sierra de San Pedro.

No había hecho más que cargar el rifle cuando empezó el desfile. Me emparejo con la primera cierva y al tiro, noto que se encoje. Recargo, vuelvo a tirar y de nuevo el encojío. ¡Me habían dejado el visor tirando muy alto y los tiros pasaban por arriba! Al tercer tiro, ya trasponiendo una lomilla, corrijo el tiro apuntando al arranque del brazuelo y la polvaera del revolcón me anuncia que al he puesto patas parriba. 6 ciervas, 6 cayeron esa mañana de montería y pensé que había encontrado MI Cartucho.

A esa tarde le siguieron muchas otras llenando de páginas gloriosas mi modesto Diario de Montería. Me cogí tan bien con el rifle y el cartucho, que llegó el momento que tenía la completa seguridad de que todo lo que cruzase por mi tiradero, hocicaría delante mío para los restos.

Muchos días, muchos. En los Montes de Atienza, revolcando los tres guarros que me cumplieron, uno de ellos con un tiro en la frente, recibiendo, que me regaló una voltereta preciosa. En Toledo, en vísperas de Navidad, armando el taco cobrando prácticamente la mitad de lo que se cobró en toda la montería. Mi puesto, un esquinazo de cierre, lo hizo bueno los perros de Perico Castejón. Cuatro guarros y un venado. En Madrona, en una casquera inmensa, dos tiros y dos tablillas de zorro y venado. En Horcajo de los Montes, aquel venado que voló bajo y que no llegó a ganar el monte porque una Power Point de 200 grains se cruzó en su camino, arrancando los aplausos de puestos vecinos. En Guadalajara, con aquel cochinete zorreao que asomó a una nava que me quedaba por alto y al que un balazo lo trajo rodando a mis pies. En Baterno, entre Badajoz y Ciudad Real, aquel cochino bueno, escurrío de atrás y que me entraba contrario a la mano de los perros, se quedó para siempre con las patas por alto en el último puesto de aquel cierre. Aquel doblete de ciervas en los altos de Miravete, en Cáceres, cuando zorreaban un portillo de la cuerda. El venado y la gabata tardía después de una tormenta de verano en una finca de Retuerta del Bullaque. La cochina, muy cerquita de Aliseda,a la que una BT de 180 grains dejó muerta colándose por una gatera y que apenas pude sacar porque tenía los hocicos enganchados con la alambrera de la malla. El venado de Herreruela al que torpemente le volé literalmente una mano, cuando lo recibía, metiéndole una segunda bala a los pechos cuando me pasaba rozándome. Los dos venados que cobré en Madrona, metiéndome en su mismo escape, detrás de una jara ... Muchos días. Muchos más de los que soy capaz de recordar sin tirar de libreta.

Es un cartucho al que no puede ponérsele un solo pero. Con 180 grains vuela igual o mejor que un 7 Magnum con 150. Con 250 grains Round Nose para lo mismo que un 375 Holland con 270. Y con 200 ó 210 grains Nosler Partition tiene un equilibrio envidiable, porque sirve para todo.

Los americanos lo inventaron con la intención de competir con el viejo .375 de Holland, de ahí el que lo cargasen en sus comienzos con 300 grains. Y de esta forma y sin ellos saberlo y sin quererlo siquiera, nació el mejor cartucho de Montería que he probado jamás.

Es el único rifle y cartucho con el que conseguí ver los tiros a través de la lente, porque pegar, no pega. Absolutamente nada. Al menos mi rifle ni se meneaba.

La próxima temporada vuelvo a ÉL. Y espero que esta vez sea para siempre...

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Lun 02 Ago 2010, 12:51

Un excelente y merecido homenaje a un cartucho que demuestra lo que vale en el campo (yo quisiera probarlo en mi modesto Remington 700 BDL y todo llega) y que a pesar de su poca impresionante apariencia, luego si que impresiona en prestaciones.

Un saludo Madrona,

Oscar.
Alcornoque
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 802

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Lun 02 Ago 2010, 13:43

Vuelve al 338 y volveras a cosechas grandes lances...

Yo ya llevo varias temporadas tirando con el 338win y no tengo nada mas que buenas palabras.. además hay muchiiiisimooossss tipos de munisción donde elegir.

Al principio empece a usar la Winchester Pwoer Point de 200Grains, aunque se que es de las mas vendidas de este calibre a mi no me gusto especialmente, probablemente me tocase una partida demasidado duras... despues cambie y emepce a usar las nosler Accubound de 180Grains montad por federal y la verdad es que esta punta me ha dejado sin palabras....
durante mi ultimo safari en Zimbabwe he utilizado la Nosler Partition de 210Grains y con ella han caido sin dar el mas minimo problema desde Elan y Leopardo hasta un Chacal.

Hasta ahora estaba usando un Sauer 90 y esta semana me despido de el, porque un compañero del foro me lo ha comprado... la verdad es que aunque al principio no me enganche con el ahora me da pena deshacerme de el.. pero menos mal que estamos trabajando en un Custom, del 338win por supuesto, que si Dios quiere me llegara a mediados de septiembre.

Cuando lo tenga en mis manos prometo colgar fotos,

Ver perfil de usuario
lagarto308
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 295

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Lun 02 Ago 2010, 17:32

Madrona escribió:
Ya sé que de este tema se ha hablado muchísimo y que aún queda mucho por hablar. He titulado al mensaje "Lo mejor de lo mejor" entre interrogantes, porque para mí son los dos mejores cartuchos que he probado jamás. Hablo del 338 Win Mag y del 8x68 S.

Siguiendo las opiniones encontradas en los foros, normalmente tras el filtro de muchas jornadas para ver quién merece más credibilidad por su poso, historia, vivencias, forma de ser, etc... Me hice con un 8x68S. Es lo que tiene egun.de, que es muy alemán, y el 338w no abunda precisamente.

Ciertamente el 338w tiene una variedad de puntas que da envidia, desde el punto de vista del 8x68s. Aunque teniendo disponible las H-Mantel no debía haber mayor problema, a pesar de ser a precio de oro. Por si acaso, una cajita de DK, por eso de probar, que las H-Mantel siempre me han gustado más en la práctica que sobre el papel, a pesar de que lo que importa es la experiencia, resulta que la confianza de la mente de un cazador es muy importante: la H-Mantel, sobre el papel, siempre me hizo desconfiar con una pequeña probabilidad de comportamiento errático.
Sorpresa: casi no pega, a pesar de ser un rifle ligero (soy un poco delicado, a pesar de ser corpulento).

Objetivo: Alguna montería esporádica y algún rececho de animales corpulentos, pensando básicamente en venados-berrea con tiros lejanos, que en algunos puntos del alto tajo, conquense o de guadalajara, a veces no hay más remedio.

Por eso de estrenarlo me lo llevé de espera en repetidas ocasiones, siempre con la H-Mantel, y con el objetivo de no cambiarlo mientras no le pusiera el visé correspondiente. Hasta que hace un par de meses unas marcas de cochino hecho y derecho, en tiradero cercano, del orden de los 35m, me hizo desconfiar de la H-Mantel, la velocidad del 8x68 y la esperada coraza del dueño de aquellas colmilladas. Total, que aquel día me llevé las DK, corregí el visor según mis notas de la puesta a tiro y ... cayó un machete 60-70kg que no era el esperado. Los boquetes de entrada y salida fueron exagerados, así como el rastro de sangre, aunque por la noche no fui capaz de dar con ella. Esa misma noche conseguí cobrarlo por insistencia, sabía que tenía que estar cerca, lo había tirado apuntando, tranquilo, semicruzado, con luna, y se había ido tambaleándose, como ebrio, y me hubiera dado tiempo a meterle otros dos taponazos en lo que tardó en taparse los 10m escasos que le separaban del monte. Pero se desplazó como 50-60m. Una barbaridad para lo que estoy acostumbrado.

Creo que la combinación espera -bicho tranquilo, sin adrenalina inundando sus venas-, calibre grueso, bala no expansiva, tiro cercano, animal mediano, y poco más, fue la causante de que el animal consiguiere medio subir 50-60m en busca de refugio. Mi experiencia con el 30-06 y, básicamente con el 308w es mucho más demoledora.

Quizás en montería o a grandes distancias cumpla mejor su papel, y para ello lo compré, además de por el buen precio de egun y por las ganas de tener ese calibre, vamos, por enredar. A ver si lo estrenamos en montería ... aunque en las pocas monterías que he ido, con el 308w si he tirado 25 animales he cobrado aprox 20, a cuatro no los toqué pelo, y al que falta ... un aprendiz de navajerete me lo robaron unos paisanos toledanos con más cara que espalda, en Arcos de Chillarón -por si lo leen, malajes, así se os atragante y se os atraviese al cagarlo-, con malas artes y salieron corriendo de la junta (aunque ese fue con el 30-06, primo hermano). Vamos, que mi limitada experiencia montera indica que para qué quiero más que el 308w, ... , y creo que los paisanos y el navajerete tuvieron algo que ver en la decisión (o no, que luego he comprado alguno más, casi sólo por el placer de tenerlos, sin necesidad de razón alguna).
Ver perfil de usuario
alfonso lopez
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 233

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Lun 02 Ago 2010, 18:04

Madrona, no puedo opinar nada sobre estos castuchos. ya que me encuentro, en estos momentos, tratando de comprar
mi primer rifle de caza mayor, pero si puedo opinar sobre la descripcion que de el has hecho. Con el relato, de tu expariencia
con dicho cartucho, que me indica la larga trayectoria de tu vida de cazador y, por la pasion en recordar y describir tan fielmente
los lances vividos, que me sirven para reafirma más la decision, que ultimamente he tomado,de entra en este mundo.
Temdre presente tu narracion, hasta que llege el momento de comprar otro rifle, de mayor calibre, que este primero y, ten
la seguridad que sera un 338 .
Un saludo.

Ver perfil de usuario
Miguel G.M
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1133

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Lun 02 Ago 2010, 21:27

Madrona que quieres que ye diga,...... ya sabes cual fue el ultimo rifle, erdon penultimo que compre.
338 win Mag con Nosler Partition 210 grains, todavia no toco pelo pero ten por seguro que lo hara, yo me volvi loco con él en Rumania hace 2 años, un amigo se llevo su 338 y todo lo que disparo y toco todo no se movio mas de 30m
Increible y mato 8 guarracos, ese dia fue el que empece a ahorrar para mi heym Sr30 338 win y espero que veas como lo estreno o cuanto menos aqui os lo contaré. un abrazo
Ver perfil de usuario
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Mar 03 Ago 2010, 13:09

alfonso lopez escribió:
Temdre presente tu narracion, hasta que llege el momento de comprar otro rifle, de mayor calibre, que este primero y, ten
la seguridad que sera un 338

Tocayo, si de algo te han servido mis palabras, me das una inmensa alegría pero, por favor, cógelas con pinzas. Cada uno es un mundo y lo que me ha ido bien a mí, a otro puede que no le vaya igual.

La recomendación más sincera que puedo hacerte es que antes de decidir cualquier compra, pruebes y compruebes.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
ELMER
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 654

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Mar 03 Ago 2010, 13:26

Como bien dices Alfonso, "lo mejor de lo mejor" hay que tratarlo con pinzas, porque eso no existe. Tanto el 8x68S como el 338 Win Mag son cartuchos explendidos y sobre todo polivalentes, pero tirando un poquito a excesivos para España. ¿Porque no el 7x64 ó el 30-06? Incluso el 7x57 y por supuesto el 8x57 y los de reborde 7x57R, 7x65R, 8x57IRS. ¿Que me dices del 30R? y si nos ponemos brutos, el 375 H&H Mg, ese si que es polivalente y no esta muy por encima de los protagonistas de tu post. Para mi, si tuviera que elegir un solo cartucho para todo, sin duda le daria el titulo de lo mejor de lo mejor al 375 H&H mag, pero ya sabes que no lo voy a hacer. Cada cosa para lo suyo. Ah! y se me olvidaba el 8x75R, es muy bueno.
Ver perfil de usuario http://www.aldan.es
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Mar 03 Ago 2010, 17:57

Leyendo mi anterior relato, habrá quien se pregunte... "¿¿no íbamos a hablar también del 8x68S??". Pues vamos al lío...

8x68 S

Andaba yo, hará cuatro o cinco temporadas, camino de una montería, junto a un buen amigo. En un momento dado, la conversación derivó hacia los rifles y los cartuchos a usar en ellos. Se le iluminaron los ojos y empezó a hablarme de su 8x68 S. Él empezó a usarlo con 14 años y, 30 después, no se lo apeaba del hombro.

Esa mañana, después de sudar lo que no está en los escritos para llegarme al puesto, fallé estrepitosamente un venao con el mismo .338 que tantas alegrías me había dado. Precisamente en la misma armada donde un par de años antes me aplaudían por revolcar un gemelo de éste. Un fallo tonto, inexplicable. Recuerdo sentirlo venir, despacio, entre el mar de jaras. Le echaba el aire, por lo que no se atrevía a cruzar a lo limpio de la monda. En un revoque, cuando sentí el aire de cara, apreté bien el rifle, porque intuí que sería un venao chico, sin experiencia, y que en cuanto dejase de cargarse de aire, rompería a los limpios. No me dejó mal. Sentir el revoco del aire en la cara, aferrarme al rifle y sentir el tropel que se me venía encima, fue todo uno. Lo metí en la cruz con facilidad, le dejé desemparejarse del puesto de arriba y cuando ganaba el monte, tiré de gatillo con la completa seguridad de que al momento le tentaría la cuerna. Como tantas veces había sucedido. Al tiro, el monte me respondió con el tarameo del venao al que se tragaba. Ya largo, logré verle la cuerna entre el monte, subiendo pecho enfrente completamente sano. ¡Bien por él!

No pasarían más de seis o siete días, coincidí en otra montería al sur de Ciudad Real con un buen amigo a quien, migas en mano, le comenté el asunto y mi reciente interés por el 8x68S. Como dio la casualidad que a él le tocó un puesto cerrado, ideal para su doble del 8x57 IRS y yo un puesto mucho más abierto, en una bocapedriza, me dejó su cerrojo del 8X68S.

Reconozco que me pasé media mañana sobándolo. Pasándole la mano por sus preciosas maderas. Leyendo y releyendo la leyenda donde aparecía grabada la mágica cifra, "8x68 S".

El tropel en la casquera me hizo levantar la vista y ver un venado que bajaba. Rápido, muy ligero, queriendo salir de la que se le venía encima en forma de suelta de cinco o seis rehalas.

Apoyé firme la vara y le corrí la cruceta de la lente acompañando su bajada. Cuando trasponía el arranque del brazuelo, tiré suavemente de gatillo. Lo que sucedió a continuación me desconcertó. Aún me tiene desconcertado. El venao empezó a dar trompicones, mientras yo me recuperaba de su recio retroceso. Corrí el cerrojo, volví a fijarle la cruz y una H Mantel de 187 grains lo paró para siempre.

A pesar de haber monteado bastante con el 375 Holland, sentí que jamás había tirado con nada tan potente. Recio, extremadamente violento. Máxima potencia en forma de cartucho.

Al lunes siguiente ya andaba buscando rifles del 8X68S. Lo encontré en forma de rifle belga con cierre 98. Vendí el resto de los rifles, entre otros a mi querido .338 y lo compré sin dudarlo un segundo. Me equivoqué de rifle. Jamás tuve ninguno peor y es que el nombre, por muy aristócrata que sea, nunca es garantía de nada. Después vino un Sauer 90, con el que no terminé de cogerme como quería y recientemente, un precioso Mannlicher Schoenauer.

Lo he utilizado mucho menos que al .338, pero lo suficiente como para empezar a conocerlo. No es un cartucho para cualquiera. Al menos no en un rifle tradicional, sin magnaport ni frenos de boca. Es delicado con las puntas a usar y con quien lo empuña. Pero si lo conoces, lo agarras firme y eres capaz de templarlo, no conozco mejor cartucho. Tiene rasante, tiene parada, tiene finura y elegancia.

Es un cartucho delicado con las puntas. He usado en él la KS de 180 grains y la HMantel de 187. Empecé con la HMantel, con la que cobré el venado más largo que he tirado jamás en montería, cortándole todo un chaleco a un buen amigo, momentos después de despenar una cierva que me entraba a mojadedo.

Dejé de usar la HMantel después del incidente que tuve con otro venado. Ocupaba yo en exclusiva un pequeño cierre, prácticamente fuera de la mancha. Es un puesto poco aparente, pero que conozco bien por ser el escape de mucho cervuno, una vez que pasan los perros. Es un puesto de los que me gustan, de los que me dejan hacer las cosas a mi aire, sin prisas, disfrutando mucho más del lance, del campo y de la caza. Hay un esquinazo, el rebozo de la máquina después de repasar la monda hace años, en el que me gusta sentarme. Desde el esquinazo doy vistas a mi izquierda a una pequeña clara, paso obligado de las reses que buscan el escape en el sopié y a mi derecha a una vieja monda, estrecha y sucia. No habían llegado los perros a la primera traviesa, cuando sentí abrirse el monte hacia mí. "Un venado", intuí, al sentir el roce de la cuerna entre las jaras. Al poco le vi en un trasluzón. Renegrío, montuno. Un macho de años. Mientras me encaraba el belga, le bajaba al mínimo los aumentos del Zeiss. Fue asomar a la clara, cuando me vio. Realmente sólo vio la boca del cañón, apuntándole. Una H Mantel a los pechos le quitaron las ideas de meter un tornillazo.

Llevaba ya terciada la montería, cuando sentí otro tarameo que se acercaba. Me fui levantando, poco a poco, mientras agarraba la vara. Apoyé el rifle sobre mi mano izquierda, mientras echaba el seguro hacia delante, adivinando por donde saldría. Otro venao, más chico que el anterior, cruzaba la monda despacio, cargándose de aire. A media monda se paró, mirándome. Apoyado en la vara, le mandé la primera al costillar. Una nube de polvo por encima del lomo, me anunció que había dejado el tiro alto. Cerrojazo, nuevo balazo y otra vez la polvaera en los altos del venao. Y el bicho que no me perdía ojo. Con la temblaera de los nervios, de pensar que me pega un tornillazo y se me va, le apunto un poco más bajo, corrigiendo el tiro. Otra vez la polvaera y yo sin balas en el almacén. Con los dedos temblorosos, saco una bala, la meto en el rifle y como si la cosa no fuese con él. Y otra más. Y otra... No me quita los ojos de encima, mientras no paro de mandarle balazos del 8x68S. No puede ser, me digo desesperado. Procuro tranquilizarme. Tiene que estar muerto, pienso. Y como lo pienso, así hago. Apoyo el rifle en el suelo y saco el cuchillo, mientras me acerco a él. Me dejó llegarme hasta unos 30 ó 40 metros, cuando metió los riñones. No hizo más que amagar el tornillazo, cuando perdió las manos. En lo que tardé en llegarme a él, ya estaba completamente muerto. Como los toros bravos, se había tragado la muerte, amorcillándose. Estaba muerto con el primer balazo. Había cuatro tiros en lo que hace un puño, en medio de su paleta.

Poco tiempo después repetí puesto en aquella pedriza donde empecé a usar el 8x68. Otro venado, igual que el primero, bajaba la pedriza quitándose los perros de encima. Bien saben ellos que los perros toman muy mal las casqueras... Me emparejé con él y mientras doblaba, sentí el zumbío de la HMantel. Con miedo por otro rebote, mientras pataleaba con los remos por alto, no me atreví a repetirle. Dejé el rifle en el suelo y, navaja en mano, subí a rematarlo. No había hecho más que que limpiar la hoja de la navaja en los lomos del venao, ya muerto, mientras dejaba morder a los perros, cuando sentí un tropel por mi puesto. Otro venao, mucho más grande y recio, pasaba por mi mismo puesto, golpeando mi rifle y esturreándome el paquete de Camel. "Cachi en los mengues", me dije, cerrando los puños.

Dejé de usarlas. Ya no me fiaba de ellas.

Me pasé a la KS y una de cal, un tiro larguísimo de rececho y muchas de arena, en montería.

Las de arena...

En la Sierra de San Pedro, en una raña, me entran un venaete y una cierva. Se trata de un descaste de ciervas donde podemos tirar venados selectivos. Éste, con ocho puntejas, muy finas, sin duda lo era. Me voy a por el venado y al tiro, sin ver el resultado, cerrojazo y la cruz en la cierva. Vuelvo a tirar y me dice mi acompañante "tira otra vez, que no les has dado". No le hago ni caso, pues estoy convencido de mis tiros. Levanto el rifle y al levantar la vista, veo caer cierva y venado a la vez. Han tenido los arrestos para correr más de 80 ó 100 metros, antes de caer muertos. Casi cogidos de la mano.

Esa misma mañana, con una gabata que venía pinchada, tres balazos necesité para hacerla caer. Y el primero, al arranque del brazuelo, en el bebe, que le vi la mano suelta con el salto que me regaló al primer tiro. Con el segundo, se le tiñó el costillar de rojo, pero no fue hasta el tercero, en los ijares, cuando murió.

También en San Pedro, en un puntal, un guarro me sorprende. No le he sentido llegar y cuando le pongo la vista encima, ya está ganando el monte. No me da tiempo a bajar los aumentos y con los 10 poderes que había usado hacía un rato para cobrar una cierva, apenas veo otra cosa que las cerdas negras. A una KS chapucera, al bulto, me responde el guarro con un gruñido y un trompicón. Me da tiempo a bajar los aumentos y a tirar del cerrojo. Ahora sí lo enfilo bien. La cruceta a los pechos y un nuevo disparo. Pierde las manos y casi a gatas, lo repito ganando ya el monte. Muerto después de tres tiros.

La de cal...

No me voy a extender, porque ya se publicó aquí, pero esa mañana me convencí de que el 8x68 no lo había inventado Shuler, ni Vom Hofe. Lo inventó el mismísimo Dios, porque con una KS arranqué del mismísimo cielo una cierva. Fue en Fuentes Carrionas, en Palencia. Y fue la única vez que fui consciente de lo que la bala tardó en llegar.

Resumiendo...

Es un cartucho especial, porque hay que conocerlo y templarlo. Hay que buscarle su punta, porque en el 8 no todas valen para cualquier cosa. Pero si das con su punta y te acostumbras a él, no querrás ninguna otra cosa, porque todo lo demás ya no sera lo mismo.
Ver perfil de usuario
DAVID H.
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1023

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Mar 03 Ago 2010, 21:58

Alfonso, he de decir que es un placer leerte.
Ver perfil de usuario
yogi
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 176

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Miér 04 Ago 2010, 15:25

Para mí también es un placer leer estas experiencias de caza y ver que hay quien dice algo negativo del 8x68S, que es un calibre del que solo habia oido maravillas y esto és más creible, contado de primera mano.
Ver perfil de usuario
Miguel G.M
Rehalero
Rehalero

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Miér 04 Ago 2010, 16:07

Alfonso,gracias por tus relatos da gusto!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Alcornoque
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 802

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Jue 05 Ago 2010, 12:35

Alfonso,

vaya lio que tines montado... decidir entre el 338 y el 8x68S no es nada facil...
pero por tus relatos entiendo que te va mas un 338win... o por lo menos que te ha ido mejor...
Alfonso, vuelve con el 338win que no te arrepentiras... jejeje.

Ver perfil de usuario
Miguel G.M
Rehalero
Rehalero

MensajeTema: Re: ¿Lo mejor de lo mejor?   Jue 05 Ago 2010, 13:37

Ya volvio, ya volvio...jejejejjeje
Ver perfil de usuario
DAVID
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 205

MensajeTema: el 8x68   Jue 05 Ago 2010, 20:54

Buenas foreros, mi experiencia con el 8x68, el 338 no lo he tenido,cartucho polivalente donde los haya, puntas a elegir, norma y rws, yo utilizo las hmantel en todos los calibres que tengo dos 7 un 300 y 9,3, seran manias pero me siento agusto con ellas, a lo del 8x68, gran poder de parada, trayectoria bastante tensa, tiros largisimos y dejan al bicho en el sitio, mejor que cerca, suelen ser bastante duras las balas y atraviesan al animal si no pillan hueso, el estreno fue en la finca la palomeraen alia, puesto nº 8, la madre que le pario al puesto (peor que escalar el himalaya) y al que lo situo al final de la cuesta, que soy anciano y tengo dos infartos, de la armada el lobo, sacando los trastos siento el tarameo, dejo los trastos y encare del marlincher. cortadero de unos 20 mtros, guarro que asoma el hocico y se queda, el otro tira hacia abajo y cruza mas abajo, unos 10 metros, tiro y patas arriba, no tenian hmantel, asi que compre las tig, y la verdad me sorprendieron la eficacia que tienen, eso si los tiros en su sitio paleta un poco altos y ruedan que da gusto, ademas no creo que haya claibre que empanzando el tiro se queden en el sitio,si no tocan hueso, un calibre magnifico para todo tipo de caza en españa, y como suelo decir, el que lo tenga lo disfrute goce y se sienta seguro con el, tendra multiples satisfaciones y casi orgasmoooooooooooooooooos, buena caza pizarreros y cia
Ver perfil de usuario

¿Lo mejor de lo mejor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente