|
|
| | Cerrojo de montaña (otra vez al lio) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
vicente Montero

Cantidad de envíos: 632 Localización: España Fecha de inscripción: 16/02/2010
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Lun 26 Jul 2010, 13:13 | |
| Es la verdad yo rifles solo tengo uno, el Remington, muchas veces he estado tentado a cambiarlo, por uno mas bonito, mejor,... pero luego lo piensas y ves que para el uso que le doy me sobra, solo lo veo yo(al que no le guste que no mire). Y con las escopetas siempre uso la misma las otras dos en el armario guardadas, pa que mas trastos? Lo que pasa que siempre nos gusta fantasear y soñar con algo así. Ahorra no compres más armas y a cazar si es lo que te gusta. |
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Lun 26 Jul 2010, 14:09 | |
| | oscar1975 escribió: | Suele pasar jeje, que los rifles tienen precisión suficiente a distancias que ni nos pensamos, los que no estamos preparados para hacer disparos a esas distancias somos nosotros. Mi calibre para tiros largos va a ser el 300 Weatherby Magnum, con una balistica algo más pobre que la del RUM, pero suficiente para mi jeje.
Oscar. |
No creo que el RUM sea mejor que el Weatherby, pero prometo hacer una comparativa ( crony incluido ) para que seamos objetivos,
Alfonso Pérez Briz |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Lun 26 Jul 2010, 14:17 | |
| Lo he comprobado amigo Alfonso, con el programa que tiene Federal (se descarga de la página) y el 300 RUM tiene algo más de velocidad inicial y por ende, energía y trayectoria, pero poca.
Oscar. |

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Lun 26 Jul 2010, 16:24 | |
| Oscar, por experiencia te digo que las velocidades hay que medirlas porque las sorpresas son mayúsculas y de las tablas balísticas ni te cuento. Pero no son sólo estos los parámetros a medir.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | Lucas Morralero

Cantidad de envíos: 18 Edad: 35 Localización: España Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Lun 26 Jul 2010, 18:20 | |
| Pero, realmente, ¿hay diferencia, en términos prácticos, entre uno y otro? Me refiero, si a 400 metros (distancia en la que tengo puesto mi límite) uno pega 13 cms más arriba que otro en la práctica -me estoy inventando los valores, no os tiréis contra mí- pues se le da un click más a la torreta de la distincia y a tirar al mismo punto. Para los que no sean tan sofisticados, pues se apunta un poquico más alto. Digo.
La comparación entre el precio de las balas de weatherby y las del RUM si que arroja una diferencia tangible, ¿ves tú?
|

| Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Lun 26 Jul 2010, 19:03 | |
| Lucas, llevas mucha razón. En calibres similares resultados iguales, pero de lo que se trata muchas veces es de enredar y de buscarle los tres pies al gato y hay que evaluar más cosas que la caida del proyectil.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | Lucas Morralero

Cantidad de envíos: 18 Edad: 35 Localización: España Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Miér 28 Jul 2010, 10:28 | |
| Está claro, Alfonso. Creo que son dos calibres muy parecidos. Cuando me compré mi RUM estuve decidiendo entre él y el Weatherby. Me decidió por el RUM el menor precio de las balas y las buenas referencias de gente que ha cazado mucho con él.
Que los que sepan escriban, que este hilo me parece muy interesante y ésta es lo único que me puede hacer cambiar mi R93 (con el que también estoy encantado, por cierto). |
|  | | Miguel G.M Rehalero

Cantidad de envíos: 1133 Edad: 33 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Mar 10 Ago 2010, 10:32 | |
| Bueno que tenemos o no tenemos lio!!!!!!!!!!!!!!!!! Tendriamos que decidir el calibre, pero tambien accion, cañones, tipo de elementos de punteria, culata...... Que nos liamos con el calibre y ya no se hablo de mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |

| Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Mar 10 Ago 2010, 11:51 | |
| Al lío Miguel.
La acción Sako, El cañón Shilen Mach grade acero inoxidable y fluteado, sin miras abiertas, culata Mcmillan, anillas las de Sako que además tienen un aro de plastico entre la anilla y el tubo del visor, caso de una segunda opinión le pondría una regleta picatinny y anillas táctias y el visor un Schmidt Bender de la serie PM.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | Miguel G.M Rehalero

Cantidad de envíos: 1133 Edad: 33 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Jue 12 Ago 2010, 00:39 | |
| Muy buena opcion, nada que objetar. |
|  | | Pacense Morralero

Cantidad de envíos: 41 Localización: Extremadura Fecha de inscripción: 18/08/2010
 | Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Miér 18 Ago 2010, 09:52 | |
| | Alfonso Pérez Briz escribió: | | oscar1975 escribió: | Suele pasar jeje, que los rifles tienen precisión suficiente a distancias que ni nos pensamos, los que no estamos preparados para hacer disparos a esas distancias somos nosotros. Mi calibre para tiros largos va a ser el 300 Weatherby Magnum, con una balistica algo más pobre que la del RUM, pero suficiente para mi jeje.
Oscar. |
No creo que el RUM sea mejor que el Weatherby, pero prometo hacer una comparativa ( crony incluido ) para que seamos objetivos,
Alfonso Pérez Briz |
Alfonso, con tu permiso, mucha diferencia no hay, sólo he medido una vez del 300 Wthby y me daba una diferencia en torno a unos 140fps respecto a la comercial del 300 RUM, pero sí que si deja notar la capacidad de vaina, esto es especialmente crítico cuando utilizamos las monolíticas, pues las cargas van realmente apretadas, ahora estoy probando la nosler e-tip y aquí se agradece el extra del 300 rum, pues no tienes que renunciar a perder carga y por ende velocidad.
Un saludo |

| Tema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio) Miér 18 Ago 2010, 12:02 | |
| Pacense, lo que dices tiene una lógica aplastante. Será muy de agradecer que nos contaras lo que vayas experimentando.
Gracias de nuevo.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | | | Cerrojo de montaña (otra vez al lio) | |
|