La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Cerrojo de montaña (otra vez al lio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Vie 16 Jul 2010, 09:08

annhilator escribió:
un MOA a 500m son unos 15cm (algo menos realmente, pero bueno...), pues es una medida angular.

Exactamente. Para no mentir:

tg (1/60) x 500 m = tg (0'016667) x 50.000 cm = 14'5444108 cm.

. Luis

La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
Ver perfil de usuario
llus
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 11

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Vie 16 Jul 2010, 11:07

Hola Lupus,
¿como has hecho esa multiplicación? A mi no me sale

study

gracias
Ver perfil de usuario
javigb
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 670

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Vie 16 Jul 2010, 11:24

llus escribió:
Hola Lupus,
¿como has hecho esa multiplicación? A mi no me sale

study

gracias

Por tratar de explicarlo un poco veamos la siguiente definición:
MOA: Un minuto de arco, denominado también minuto sexagesimal, abreviado arcmin, es una unidad del ángulo plano frecuentemente utilizada en artillería, astronomía y otras disciplinas equivalente a 1/60 de un grado sexagesimal.
Un grado se define como 1/360 de un círculo, de manera que un arcmin es 1/21600 del arco de un círculo o (π/10800) radianes. Generalmente se utiliza el índice prima (′), por lo que un minuto de arco se escribe entonces 1′.

Función tangente:

tan(θ) = Opuesto / Adyacente con lo que despejando: Opuesto = tan(θ) * Adyacente

Tienes que multiplicar la tangente de 1/60 por la distancia (50.000 cm = 500 m.)
Es decir:
tan (1/60) * 50.000 = 0,0002988216871 * 50.000 = 14,5444108436 cm.

Espero habértelo acalrado.
Ver perfil de usuario
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Vie 16 Jul 2010, 13:18

Y además me has ahorrado explicarlo a mi. Gracias, Javi.

. Luis

La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
Ver perfil de usuario
llus
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 11

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Vie 16 Jul 2010, 13:44

ok, ahora entiendo.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Sáb 17 Jul 2010, 00:37

yo a lo practico. un rifle que se garantiza meter 3 tiros seguidos en un blanco de 15 x 15 cm (que a mi me salen 8,33x8,33 cm) a 500 metros... no se yo cuantos de los que se venden en españa lo haran y menos te lo garantizaran. creoq ue ninguno. con esa agrupacion se puede tirar un animal de la talla de un corzo a 900 metros, ya que el blanco que ofrece es de 30x40 cm. con muchas posbilidades de tumbarlo. osea, una bomba de rifle para las condicones de tiro mas exigentes.

saludos
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Sáb 17 Jul 2010, 10:29

Señorito Mambo, no tengo ninguna duda de que existan esos rifles, yo he tenido un remington 40 XB hecho por la Custom Show de Remington y cerraba esas agrupaciones con mucho, pero tenía un cañón mas gordo que el de una escopeta del 12, disparador Jewel de competición, aguja de titanio y un largo etc.. Claro que un custom de caza puede llevar todos los extras menos el pedazo de cañón que te puede meter el rifle en los 11 kilos nada aconsejables para montaña.

Un moa a 500 metros son 14,5 cm aprox., dije lo de la moneda de 2 euros por un custom que dispara un 338 Wilcat y su fabricante asegura un moa a 1000 yardas.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Lun 19 Jul 2010, 14:27

La acción del Sako 85 o la del 75 son a mi modo de ver unas acciones ideales para hacer un rifle custom. De hecho en los EEUU son las únicas acciones Europeas que se utilizan para tal fin.

Y en cuanto a la munición, lo lógico es utilizar un cartucho " universal " de esos que han sido utilizados hasta la saciedad y que se venden en cualquier lugar del mundo.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
vicente
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 632

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Lun 19 Jul 2010, 23:07

Ya que estais metidos en harina, por qué no inventais un nuevo cartucho?
Ver perfil de usuario
vicente
Montero
Montero

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Lun 19 Jul 2010, 23:15

Te digo yo que esta gente son seres superiores para el resto de mortales, como yo.
Ver perfil de usuario
Lucas
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 18

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Vie 23 Jul 2010, 15:21

Interesante tema, viven dos. Y por cuánto saldría la broma?
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Vie 23 Jul 2010, 17:49

En ello se anda Lucas, pero me atrevería a decirte que por el precio de un buen rifle de serie tendríamos un rifle de bandera por prestaciones y acabados, pero de momento sin precisar los Eurillos.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
Lucas
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 18

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Lun 26 Jul 2010, 10:33

Pues yo me apunto, señores.

Como algunos de este foro bien saben -y los demás, lo van a saber ahora porque lo voy a decir bien claro- no tengo ni p**a idea ni de armas ni de balística. De lo que sí sé es de sentido común y, basado en él, ahí va mi contribución: yo eligiría un calibre (i) con un retroceso manejable que te permita olvidarte de él y conseguir la máxima precisión (y, aquí en mi experiencia tiene que ver mucho el rifle; actualmente, cazo casi todo con un 300 RUM que pega menos que un 270, pero sin toda la parafernalia que le tengo puesta al rifle para quitarle retroceso, probablemente tendría que cambiar de calibre...soy así de mariquita); (ii) que tenga energía sufienciente como matar largo -lo de la mayor o menor caída a 500 metros, aunque no sé si estará relacionado, me da lo mismo, porque, conociendo el comportamiento del calibre a esas distancias o con el visor indicado, se corrigen y punto; como alguien decía por aquí, los tiros más largos que he visto hacer han sido con un 308); y (iii) que se encuentre con cierta facilidad en sitios con afluencia razonable de cazadores (esto, creo, es fundamental, porque puede ocurrir que consigáis montar un rifle estelar y luego tener que utilizarlo como vara por falta de balas).

En cuanto al rifle: que pese poco y que agrupe bien (aunque, para ser honestos, todos los que he tenido agrupan mucho mejor que yo - vamos, el maravilloso axioma de todos los rifles tiran mejor que yo).

Bueno, seguiré leyendo el post con mucha atención.

Abrazo
Ver perfil de usuario
vicente
Montero
Montero

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Lun 26 Jul 2010, 12:56

Veo que al final tambien me tengo que animar y adquirir uno de estos.
Ver perfil de usuario
vicente
Montero
Montero

MensajeTema: Re: Cerrojo de montaña (otra vez al lio)   Lun 26 Jul 2010, 13:04

Que lástima Oscar, los pobres sólo tenemos un arma para todo. De todas formas tampoco tenemos dinero para gastarnos en caza, así que con el Remington 700 y el nuevo visor creo que me apaño hasta los restos.
Ver perfil de usuario

Cerrojo de montaña (otra vez al lio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente