|
|
| | Caza de la perdiz con reclamo. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Serreño Postor

Cantidad de envíos: 352 Edad: 50 Localización: De Atalaya Fecha de inscripción: 15/05/2010
 | Tema: Re: Caza de la perdiz con reclamo. Miér 11 Ago 2010, 09:00 | |
| Va a ser que Biloaye tiene parte de razón, hacer acto de consciencia cuadrilleros y no deis tantas explicaciones que no nos hemos caído de un guindo anteayer. Todo en la vida depende del cristal.. y en la caza ni te cuento, yo cuando se me queda una perdiz alicortá le pego un mordisco en la cabeza hasta que chasca y he tenido muchos dias (casi siempre con la mayor) que me he dicho "se acabo el cazar" menos mal que la almohada es mu sabia y me devuelve a la razón. Creo que Biloaye no ha dicho que el pichón también lo es porque este post va de el reclamo del pájaro perdiz
Ahí va la lieeeeeebre D. Alvaro. y mirando al cielo este decia: Aonde, aonde? |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Caza de la perdiz con reclamo. Miér 11 Ago 2010, 09:28 | |
| Lo que no acabo de entender es qué tiene que ver es la dificultad del tiro con la caza.
Dejando de lado que la mayoría de gente que entiende de perdices es partidaria del reclamo, por eso del control de población y por quitarle machos al monte, el que el tiro sea fácil no le quita mérito al asunto.
El reclamo lo metería en el mismo saco que la cetrería y que el galgo, porque si el de la jaula tuviera pistola, se cargaba él mismo al macho que entra en la plaza.
Porque siguiendo con el razonamiento de la dificultad del tiro, ¿qué caza es el aguardo? porque anda que es difícil meterle un balazo a un guarro mientras levanta los peñones del comedero. O ¿qué caza es la caza del corzo?, porque arrea que es complicado meterle un balazo a un corzo que asoma a una clarilla a comer. Y así con todo. Desde el venao que te entra al paso por una vereílla, al guarro de la batida que te entra sin perros.
Para mí la Caza de verdad, la de las mayúsculas, es la que le quita el sueño y hasta el sentío al que la practica. Si un señor se emociona con su reclamo y hasta se le saltan las lágrimas cuando un macho de perdiz entra en plaza, me quita el sombrero. Como me lo quito ante el chaval que sale de amanecida con su plomerilla a quitarle dos mirlas de la huerta y, aun prefiriendo mil veces antes quedarme en el bar del pueblo tomando botellines, me lo quito al del "paraní", que sale emocionado a darse un paseo y ver los zorzales que han caído. |
|  | | Serreño Postor

Cantidad de envíos: 352 Edad: 50 Localización: De Atalaya Fecha de inscripción: 15/05/2010
 | Tema: Re: Caza de la perdiz con reclamo. Miér 11 Ago 2010, 10:49 | |
| |
|  | | LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Caza de la perdiz con reclamo. Miér 11 Ago 2010, 10:49 | |
| Pues mira, mi opinión:
Vaya por delante que el reclamo no me atrae, y eso que en mi familia, tiempo ha, se ha practicado bastante. Mi bisabuelo cazaba hasta cuando dormia, y mi abuelo tuvo la polio de joven, así que en mano cazaba montado en una burra, y en primavera, con el reclamo.
Aun así distinguiría el reclamo con macho (que lo veo mejor) y con hembra (que no me gusta nada, por razones digamos "sentimentales" o "sensibleras", como me pasa con la caza del urogallo en el cantadero).
Dicho esto, creo que demasiados machos de perdiz es una buena forma de que las polladas no salgan adelante. Que aunque sepas distinguir un macho de una hembra al apeonar, casi nadie es capaz de hacerlo en vuelo, y menos aún cuando nos arranca a muestra de perro. Y que el reclamo con macho es una buena forma de equilibrar poblaciones, aparte de ser una delicia verle trabajarse el campo.
Peeeero... esto vale para tu propia finca, no para esos cotos "de todos" donde al final impera lo de "para que la mate otro, la mato yo". En este caso, bastante son los furtivos como para además darles carta de legalidad. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | | | Caza de la perdiz con reclamo. | |
|