|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Dom 15 Ago 2010, 19:58 | |
| | Diego A. escribió: | | Es precioso el can Ricardo, mucha suerte con el. |
Perdona Diego, no había visto tu mensaje hasta ahora. Muchas Gracias Guaje, me alegra que te guste.
Un fuerte abrazo. |
|  | | gonso Escopeta negra

Cantidad de envíos: 259 Edad: 40 Localización: Risqueando jandemorr! Fecha de inscripción: 06/03/2009
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Lun 16 Ago 2010, 08:45 | |
| Vaya pedazo de perro, bien bonito y fuerte y seguro que tiene que cobrar de lo lindo. Supongo que lo malo de un sabueso debe de ser el que te vuelva en un tiempo "razonable"una vez que lo sueltas al coger un rastro. |
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Lun 16 Ago 2010, 12:14 | |
| Gonso, el Baviera fuciona de forma muy diferente a los otros sabuesos, de todas las maneras es preferible hacer los rastros con el perro atraillado .
Alfonso Pérez Briz |
|  | | Kachy Arriero

Cantidad de envíos: 98 Localización: España Fecha de inscripción: 18/08/2010
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Miér 18 Ago 2010, 13:59 | |
| Disculpa Alfonso pero cuando dices que funciona de un modo distinto al de otros sabuesos ¿A qué te refieres?
Entiendo que podría ser debido a la ausencia de latidos cuando “pica” un rastro, quizá debido a su individualismo, pero sustancialmente no creo que haya mucha diferencia es más el minucioso modo de buscar piezas a traílla que se efectúa en el norte de España tiene bastante afinidad con lo propio sobre pistas de sangre, incluso los “sabueseros” norteños suelen elegir perros flojos de voz para concertar sus demandas.
He seguido unas cuantas pistas de sangre con BSG y al igual que con otros perros hay ocasiones en las que debes soltar la tralla a partir de ahí el riesgo de perder el can es algo latente quizá por eso los alemanes perdían tanto tiempo adiestrando a sus perros para que volviesen pero esta práctica también es usual en muchas jaurías de sabuesos pues quien cuando entrena sus perros no ha tenido que dejar en el campo una prenda de ropa o una esterilla que va en el remolque para recuperar sobre ella y al día siguiente al animal.
Hoy con los collares radiolocalizadores (muchísimo más baratos que cualquier buen perro) se minimiza bastante el riesgo y creo que el problema para seguir un rastro de sangre (la posible pérdida del perro) tiende a desaparecer y a partir de ahí irá desapareciendo la traílla pues por lógica no es lo mismo localizar un encame para soltarle una jauría encima que hacer lo propio con un animal herido que por lógica aplastante y a pesar de lo que se lee por ahí cuanto más se canse, cuanta más sangre pierda pues mucho mejor porque sin duda llegaremos a él ya que nuestro perro-baliza indicara el lugar donde ha encontrado el fiambre o a la moribunda pieza.
He visto BSG cazando en jauría, en compañía de otros sabuesos y a parte de la comentada falta de latido su comportamiento era exactamente igual, es más, cuando los sabuesos se utilizan para acosar (desencamar), mal utilizados por cierto ya que eso es trabajo de unos buenos grifones con talla y atributos, los BSG son los primeros en acometer las piezas, cazan a medio rastro como los Fauves que tantos años tuve, es algo curioso porque en principio deberían ir con la trufa pegada al suelo, pero ya que no “soplan” los rastros se me antoja que su nariz (igual que las de los Fauves) está muy pero que muy desarrollada.
Así que sinceramente creo que son un sabueso más con sus particularidades como todas las razas de sabuesos ya que no caza igual un perro español de pura cepa que un Blue Gascoigne o un pequeño ingles tricolor, pero en el fondo todos ellos cazan al rastro de ahí que se sigan denominado como se denominaba antes a cualquier perro de caza “Sabueso”
Un Saludo.
|
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Miér 18 Ago 2010, 14:17 | |
| Kachy, de lo que dices de los perros, ni papa, pero vive Dios que ya estabas tardando en entrar...
¡Bienvenido al grupo! |

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Miér 18 Ago 2010, 14:19 | |
| Por cierto, Kachy. A ver si te traes pa acá al Pocholo... |
|  | | ELMER Montero

Cantidad de envíos: 654 Edad: 54 Localización: Alcarria, Villuercas y mas Fecha de inscripción: 15/12/2008
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Miér 18 Ago 2010, 15:02 | |
| No me digas que vamos a salir en la prensa rosa |

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Ayuda plis !!! Miér 18 Ago 2010, 16:02 | |
| |

| Tema: Re: Ayuda plis !!! Miér 18 Ago 2010, 16:08 | |
| Cachi, me refiero a que son muchísimo menos cabezones que otras razas, a mis sabuesos sin grandes esfuerzos los hago desistir de lo que hacen mientras que a otros es imposible.
Lo de los collares estoy contigo que son un gran invento. En efecto tienen la nariz muy desarollada , son una nariz que detrás trae un perro. Sobre el resto de acuerdo contigo.
Alfonso Pérez Briz
|
|  | | Kachy Arriero

| Tema: Re: Ayuda plis !!! Miér 18 Ago 2010, 20:32 | |
| Lo que parece cabezonería yo lo entiendo como tenaz, dentro de esa tenacidad hay perros más codiciosos que otros y no todo el mundo quiere este tipo de perros pues en ocasiones crean problemas con el resto de la jauría, digo jauría porque me refiero a un equipo de perros de rastro en los que la cohesión es la base de la pirámide, algo lógico pues el perro sabueso o de rastro, como prefiera llamársele, es un animal acostumbrado a trabajar en grupo de ahí que cuando da la voz su llamada va dirigida a sus compañeros que irán haciendo relevos en las perdidas de la demanda….algo parecido a una contrareloj por equipos.
Lo que comentas sobre dejar el rastro no va en función de la raza, más bien se trata del individuo, hoy en día la proliferación de rastreadores a traílla ha traído un trabajo más intenso con los perros y es sencillo ver como basta una voz para que un perro deje un rastro, algo muy habitual con los rastros de corzo por poner un ejemplo.
Madrona, supongo que eres quien me imagino, con nuestro común amigo hace tiempo que no cruzo correos porque debe de andar muy liado cazando de “frontera” para afuera. El viernes más que mañana toca Codorniz en los páramos de León.
Un saludo.
|

| Tema: Re: Ayuda plis !!! Jue 19 Ago 2010, 07:18 | |
| En absoluto de acuerdo contigo en lo de las razas, de unas a otras hay diferencias en cuanto a las aptitudes y actutudes independientemente de las diferencias que como es lógico hay entre ejemplares de la misma raza.
Alfoso Pérez Briz |

| Tema: Re: Ayuda plis !!! Jue 19 Ago 2010, 09:54 | |
| | Kachy escribió: | | Madrona, supongo que eres quien me imagino |
Para más señas, quien te habló de esta página la semana pasada cenando y poniéndonos púos de sidra en Avilés |
|  | | Kachy Arriero

| Tema: Re: Ayuda plis !!! Vie 20 Ago 2010, 09:37 | |
| Sin duda me he expresado mal, pues debiera haber dicho que dentro del particular modo de funcionar que tiene cada raza hay individuos que se pueden modelar o moldear para que actúen de modo concreto, por ejemplo un perro sabueso no debiera dejar nunca una demanda sobre la que ha fijado su nariz, sin embargo se tiende a modelar el can para que toque determinado rastro y solo ese rastro e incluso se perfecciona tanto que el perro (esto es adiestramiento puro y duro) reprime sus instintos y obedece a la voz a su conductor, pero para eso el adiestrador tiene que saber lo que se hace y el perro debe ser algo más que un buen perro de caza, una de esas raras “avis” que en ocasiones contadas se cruzan en la vida de un cazador. Un saludo
|

| Tema: Re: Ayuda plis !!! Vie 20 Ago 2010, 15:04 | |
| Kachy totalmente de acuerdo contigo.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | |