|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
viti Rehalero

Cantidad de envíos: 1427 Edad: 45 Localización: Llangreu-Asturies Fecha de inscripción: 12/02/2010
 | Tema: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 15:37 | |
| que me comentáis de este calibre, hay munición para caza de buena marca?, peso de la misma para caza, y de precios como anda ? |
|  | | Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 15:43 | |
| No lo había visto nunca.  |
|  | | biloaye Montero

Cantidad de envíos: 782 Edad: 49 Localización: GALICIA Fecha de inscripción: 25/01/2010
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 18:03 | |
| Creo que "NORMA" tiene ese calibre en catálogo. |
|  | | LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 19:06 | |
| ¡Pero mira que os gustan las cosas raras...! _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | viti Rehalero

Cantidad de envíos: 1427 Edad: 45 Localización: Llangreu-Asturies Fecha de inscripción: 12/02/2010
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 19:52 | |
| ya te digo yo, es que cuando el diablo se aburre espanta moscas con el ..... |
|  | | Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 20:22 | |
| Buenas tardes a todos.
Veras viti, lo que te voy a decir de este calibre esta basado en lo que me han contado y he visto y no en mi experiencia personal ya que no he tirado con el nunca.
Como creo haber escrito en otras intervenciones, tengo pedido un monotiro en este calibre por los siguientes motivos:
Tiene una precisión mas que probada y demostrada en el mundo del Bench-Rest desde hace años en los EEUU y aquí, en España, está empezando a demostrar todo su potencial.
Tiene un retroceso moderado, una balistica excepcional, y para la caza en montaña y a largas distancias tiene, al menos sobre el papel, una lógica aplastante.
Este cartucho es un Wilcat basado en el casquillo del 284 Winch. y creo que norma lo adopto o al menos lo empezó a comercializar en el año 2.000.
Alfonso Pérez Briz |
|  | | viti Rehalero

| Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 20:25 | |
| gracias Alfonso, estaba esperando tu respuesta jajajaj, t de precios de la munición?. que munición comercial se puede encontrar aquí, y cual usarías tu para estos menesteres de la caza |

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 21:23 | |
| Veras Viti, da la casualidad que Norma monta una de las mejores puntas que ha dado el mercado, que es la Nosler Partitión y la monta en 140 grains lo que asegura abatir sin ningún problema toda la caza de nuestra piel de toro. Ademas con ese peso da un buen coeficiente balístico y una buena densidad seccional. La de 140 grains es la única que importan, en cuanto al precio no tengo ni idea, de todas las maneras con lo que vale esto de la caza lo de la munición es lo menos costoso, bueno, algunas veces que la munición del 460 Weatherby me sale a unos 15 eurillos cada disparo y se me caen las lagrimas cada vez que lo pongo tiro  ( que ganas tenia de poner unos de estos muñequitos ). Alfonso Perez Briz |
|  | | viti Rehalero

| Tema: Re: calibre 6,5x284 Mar 04 Mayo 2010, 21:40 | |
| |
|  | | mambo Rehalero

Cantidad de envíos: 1196 Edad: 45 Localización: bilbao Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Miér 05 Mayo 2010, 21:27 | |
| No conozco este calibre, pero tiene buena pinta para montaña en europa. El año pasado tire con uno de un amigo mexicano que también me pareció una bomba para corzos, rebecos y machos, el 280 akley improved. Me pareció muy similar al 7 rm en prestaciones y con mucho menos retroceso. Os quisiera preguntar, ya que yo de esto tengo muy poca idea y me lio yo solito. Si el que mencionais es el mismo que el 280 akley improved o similar. saludos |

| Tema: Re: calibre 6,5x284 Jue 06 Mayo 2010, 21:39 | |
| Buenas tardes Mambo.
Te cuento hasta donde llego, que no es muy lejos. Para que todo el mundo nos entienda pondré como ejemplo comparativo en cuanto al grosor del proyectil al 30-06 ya que lo conocemos todos.
El 30-06 Springfield es un .300 de pulgada el 280 akley improved es un .284 de pulgada el 6,5x284 es un .264 de pulgada
Que yo sepa hay varios calibres Wildcat del señor Ackley que en general ( creo yo ) no son otra cosa que calibres ya existentes pero que les hace ciertas modificaciones como longitud e inclinación de los hombros y del engarce, para así ganar en precisión.
De hecho tiene un cartucho que tambien utiliza el casquillo del .284, pero con un proyectil de 6mm en vez del de 6,5.
Algunos calibres Ackley: 17, 223, 22/30-30, 22-250, 6/ 30-30, 243, 25-06, 35 Whelen, 270, 7x57, 338-06, 358, 375, todos ellos seguidos de Ackley. Si os parais a ver los calibres vereis que se atreve a mejorar calibres muy buenos ya de por si.
Saludos a todos de Alfonso Pérez Briz |
|  | | herrdoktor Escopeta negra

Cantidad de envíos: 196 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 10/08/2009
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Vie 14 Mayo 2010, 20:16 | |
| Hola a todos: El 6,5 - 284 es esencialmente un calibre para tiro de precisión. En consecuencia... es muy preciso. Hasta aquí, todo bien y deseable. Ahora ¿Realmente merece la pena tener un rifle con un calibre del que casi seguro solo se puede encontrar munición sobre pedido? Que yo sepa, solo la fabrica Norma y en un peso de proyectil que, eso sí, es bueno. Si lo que se pretende es cazar, y no hace agujeros en la diana a 300 metros, yo no estoy muy seguro de que la "enorme" ventaja de que los grupos que pueda hacer el rifle sean de 3-5 cm a 300 metros sean decisivos con respecto, por ejemplo, a los 10-15 cm que se puedan conseguir con un 257 Weatherby. Salvo que estemos cazando liebres o algo de tamaño similar, el blanco es mucho más grande. Os recuerdo que lo negro de una diana mide 20 cm. Cuando se tira a 300 metros (o a 1000 yardas...) se tira apoyado y controlando el viento y otros diez factores. Además, y dado que creo que los interesados en el calibre serán más bien "quisquillosos" (en el buen sentido de la palabra), ya habrán visto que la balística no es demasiado veloz. A la distancia a la que la precisión del 6,5 ofrece ventajas, tiene mucha más caída que el mencionado 257, con lo que habrá que estar midiendo con el telémetro y haciendo cálculos. En suma: yo creo que, sin discutir su precisión, a efectos de cazar de forma medianamente normal, no creo que tenga grandes ventajas sobre otros cartuchos más normales y sí algunos inconvenientes. Eso sí: el único rifle que he visto para el 6,5 molaba mucho, y raro sí que era...
Antonio |

| Tema: Re: calibre 6,5x284 Vie 14 Mayo 2010, 21:49 | |
| Yo creo que cuanta más precisión tengamos, mas restaremos o enmascararemos nuestro error, me explico:
Seguimos con el 257 Wtherby al cual conozco muy bien, si como dices el 257 nos da una dispersión a 300 metros de 15 centimetos y nosotros con nuestro "tembleque" le añadimos 10 centimetros, ya tenemos una dispersion de 25 centímetros, seguramente nos hemos salido del cuerpo de un corzo.
Con el 6,5 tendremos una dispersión de 5 centimetros a 300 metros mas los 10 del "tembleque" que suman 15, seguramente estemos dentro de la caja de cambios de un corzo.
Ahora claro, para alcanzar esa precisión, necesitamos: un cañón tipo Mach, grosor bull barrel, un ajuste culata-hierros perfecto, un cerrojo perfectamente fabricado, un visor "capaz", ¿ y que decir del indio ?.
De todas las maneras Antonio, la cosa es enredar, conocer cosas nuevas, cambiar impresiones y hacer amigos, porque con un 30-06, un 300, un 270....se abate todo, todo y todo, como dice el anuncio. ( incluyo los más grandes de Africa )
Saludos de Alfonso Pérez Briz |
|  | | viti Rehalero

| Tema: Re: calibre 6,5x284 Vie 14 Mayo 2010, 21:52 | |
| Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee |
|  | | Zahones Montero

Cantidad de envíos: 620 Localización: España Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: calibre 6,5x284 Vie 14 Mayo 2010, 22:37 | |
| | Alfonso Pérez Briz escribió: | ... si como dices el 257 nos da una dispersión a 300 metros de 15 centimetos y nosotros con nuestro "tembleque" le añadimos 10 centimetros, ya tenemos una dispersion de 25 centímetros...
|
El "tembleque, precisamente por ello, puede sumar o restar con lo que para el mismo "tembleque" podríamos encontranos con que somos mas precisos con el arma que mas dispersa. En el supuesto que expones, pudiera suceder que disparando con el 257 si la dispersión por el pulso fuese en sentido contrario que la de la agrupación del arma, reduciriamos esta a 5 cm; y en el 6,5 si se le sumase, nos iriamos a 15.
Lo mismo lo que estoy diciendo son tonterías, pero creo que puede tener una cierta lógica. |
|  | | |