|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
biloaye Montero

Cantidad de envíos: 782 Edad: 49 Localización: GALICIA Fecha de inscripción: 25/01/2010
 | Tema: Re: NECESITO CONSEJO Dom 21 Feb 2010, 19:46 | |
| | 300WEATHERBY escribió: | Toda la zona norte de España, ha habido y hay grandes fabricantes de armas, pero solo salen a relucir sus virtudes, cuando la casa Real española recibe algun regalo de la misma, o algun famosillo compra algún arma de nuestros maestros artesanos.
Y nosotros, venga que hacer la fabulosa publicidad a todos los de fuera, bien sean Checos, Germanos, Italianos, Americanos y largo etc...
A ver si se nos mete en la cabeza, Spain is diferent.
Rafael Gómez. |
Cuanta verdad has dicho y bienvenido a El Cortadero.!!!!!! |
|  | | Simón de Hoces Montero

Cantidad de envíos: 644 Localización: Extremadura Fecha de inscripción: 24/12/2008
 | Tema: Re: NECESITO CONSEJO Dom 21 Feb 2010, 21:00 | |
| Yo tengo otra manera de verlo. En España nos hemos dedicado, no solamente a no saber vendernos, si no a la copia masiva y desconsiderada de todo lo que caía en nuestras manos, y a los autores extranjeros de patentes, simplemente nos los pasábamos por el forro. Para ellos, hasta bien entrado el siglo XX, era una pérdida de tiempo registrar las patentes en España porque fusilábamos todo. Así nuestras armas de pletina corta o "box lock" era siempre sistema Anson & Deeley, y las de pletina larga o "side lock" eran siempre sistema Holland. Cabe la honrosa excepción de D. Víctor Sarasqueta con más de 20 patentes, y aunque su fama como armero fue más debida a su amistad con el Alfonso XIII que a la calidad de sus armas, al menos hizo las cosas de otra manera, procurando hacer algunas bien entre escoba y escoba. No hay más que coger unas pocas escopetas inglesas, sacarles las llaves y comprobar que todas son distintas. Hacemos lo mismo con unas cuantas españolas y veremos que todas son iguales. Luego está lo que no se ve. El tratamiento interior de los metales y el encastre del metal con la madera, es decir, los huecos para alojar muelles, martillos, etc. En Inglaterra esto es tan importante como el aspecto exterior, mientras aquí la mayoría son de vergüenza. La segunda parte de la historia es que cuando nos ponemos en serio, somos capaces de hacerlo igual de bien que los mejores (por eso hubo tantos armeros negros), y la prueba es que AyA, Grulla, Arrieta, Pedro Arrizabalaga, Kemen y algunos más han conseguido abrirse un hueco en el mundo armero, aunque nuestra fama de calcadores ya no nos la quitamos ni con agua caliente. Por no ir más lejos, la mentada Kemen, debe su actual posición a un pleito ganado a Perazzi (que acusó de apropiación de patente de sus baterías de disparo) y que ganó -parece ser- más por falta de pruebas que por otra cosa. Es decir, no es que lo que se hace fuera sea siempre mejor que lo que hacemos en casa, es que lo hacen antes, y lo investigan y lo mejoran y aportan originalidad. Cosa que no hacemos nosotros. Y para terminar, los apoyos gubernamentales a la industria armera simplemente no han existido, antes al contrario, y la total desunión entre los fabricantes que es "de a tiro limpio". |
|  | | biloaye Montero

Cantidad de envíos: 782 Edad: 49 Localización: GALICIA Fecha de inscripción: 25/01/2010
 | Tema: Re: NECESITO CONSEJO Dom 21 Feb 2010, 22:54 | |
| Un "10" Sr.de Hoces.!! Todo son verdades como Templos,buenísima la aportación.
Un saludo. |
|  | | vicente Montero

Cantidad de envíos: 632 Localización: España Fecha de inscripción: 16/02/2010
 | Tema: Re: NECESITO CONSEJO Mar 20 Abr 2010, 10:34 | |
| Bueno chicos agradeceros vuestros consejos y opiniones, me han aclarado las ideas un poco. Al final me quedo el Remington en 300WM. Cambio el visor que me aconsejais: Z6 2-12x50 Zeiss Victory 2,5-10x50 Kahles 2,5-10x50 Schmidt&Bender 2,5-10x56 RI Con carril o anillas? |
|  | | DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: NECESITO CONSEJO Mar 20 Abr 2010, 11:56 | |
| no se yo si tienes las ideas mas claras o tienes mas dudas, pero de los que dices, yo elegiria el zeiss, aunque no conozco el z6 y esa combinacion de aumentos ( 2-12*50) me parece muy interesante. Si puedes con rail |
|  | | vicente Montero

| Tema: Re: NECESITO CONSEJO Mar 20 Abr 2010, 14:13 | |
| La verdad, es que cada vez si que tengo mas dudas, eso nos pasa a los indecisos. Luego me quede con el que sea, siempre surgirá en mi cabeza la idea de si habré acertado. No se que coño haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer! |
|  | | Miguel G.M Rehalero

Cantidad de envíos: 1133 Edad: 33 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: NECESITO CONSEJO Mar 20 Abr 2010, 18:18 | |
| Yo tengo el z6i 2-12x50 y estoy loco con el te vale pa todo pa montear en 2 y pa los tiros larguisimos en 12 y de luz fenomenal. No te defraudara y siempre carril |
|  | | DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: NECESITO CONSEJO Mar 20 Abr 2010, 18:20 | |
| | vicente escribió: | | La verdad, es que cada vez si que tengo mas dudas, eso nos pasa a los indecisos. Luego me quede con el que sea, siempre surgirá en mi cabeza la idea de si habré acertado. No se que coño haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer! |
Vicente no te preocupes, que cualquiera que elijas va a ser un pedazo de visor. |
|  | | vicente Montero

| Tema: Re: NECESITO CONSEJO Mar 20 Abr 2010, 18:57 | |
| A ver si me decido de una vez por todas y es verdad que he acertado, porque estoy últimamente un poco obsesionado, es decir soy un obseso...... |
|  | | |