El Sta bárbara me queda al pelo, para no tocarle la madera, tanto de largo como de encare. El gatillo está fino fino. El seguro está OK, he probado por lo menos 100 veces, algunas de ellas golpeando además fuerte en el suelo con la cantonera al mismo tiempo y no ha disparado ninguna vez. El rifle impecable, incluido por dentro, se nota que viene de un armero.
Los contras: Las miras abiertas malísimas, serán quitadas y quizás cambiadas. La madera es malilla, recién tintada y repasados los picados. Cuando la cosa se ponga mejor lo mismo me traigo una culata de los USA y me la trabajo tranquilamente.
El cañón es flotante desde la recámara pero no hasta la punta. Tiene un puntal continuado, más bien como una cama sobreelevada como de 4/5 cm en el extremo. Se ve que está hecho así a conciencia, pero no me gusta mucho. La verdad es que el Sako que tuve tenía un puntal, pero un punto, en teoría algunos fabricantes buscan el punto de resonancia y dejan ese puntal ahí. Y el sako siempre baleó bien.
No me gusta, pero no sé qué hacer. Lo mismo lo pruebo y balea bien, pero luego con las condiciones cambiantes de humedad, calor, etc... cambia el punto de impacto. No es nada difícil lijarlo, no sé no sé.
En ell Weatherby pasa algo parecido. El caso es que el tema de la madera es muy parecido al Sta Bárbara, también tiene un puntal hecho a conciencia como de 4/5 cms continuado como si fuera una cama sobreelevada. El resto de la madera está demasiado cerca, casi no meto el papel.
En el Mauser (madera) y en el Blaser (sintético) meto el folio hasta la recámara, y la verdad es que los dos balean que montan los tiros.
¿Me meto con la madera de estos a dejar los cañones flotantes? ¿Pruebo primero?