|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 07:46 | |
| El sabado pasado monteamos en casa de un amigo Nos citamos 16 puestos para dar un gancho. El resultado fue espectaciular. Cazamos 30 reses CAZADOR------se hizo con 2 venados y 1 guarro JAVIER-------- CON 3 GUARROS MI PADRE (en el puesto vecino al mio) -----1 venado YO 0 no dispuse de ninguna carrera proxima a mi postura. pero disfrute mucho viendo correr las reses y diciendo a mis compañeros por la emisoira como -cuando - y por donde les entrarian las carreras.
la verdad disfrutamos mucho de la caza, comida y de los amigos de toda la vida. el finde que viene toca guarros en Zamora en la finca de otro amigo. Las perspectivas son de calentar el cañón. Ya os contaré el lunes que viene. |
|
 | |
LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 08:29 | |
| Pues enhorabuena por el día. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|
 | |
javigb Montero

Cantidad de envíos: 670 Edad: 42 Localización: En el cortadero Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 09:12 | |
| Enhorabuena Iñaki. Lástima que no pudieras tirar, pero ya veo que disfrutasteis con semejante gancho. |
|
 | |
Zahones Montero

Cantidad de envíos: 620 Localización: España Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 09:17 | |
| Enhorabuena por el disfrute del día.
Cuidado con esas emisoras. |
|
 | |
IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | |
 | |
Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 10:15 | |
| ¿ Cual es el problema con las emisoras? |
|
 | |
IÑAKI G. Rehalero

| Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 10:29 | |
| pues que tienes que tener una licencia de radio-aficionado con el pago de sus tasas correspondientes. es decir un tipo sgaes jajajaja. para la caza en el norte hay unas emisoras modificadas que pillas 10 canales +- y con esas no problem. |
|
 | |
javigb Montero

Cantidad de envíos: 670 Edad: 42 Localización: En el cortadero Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 11:09 | |
| En Aragón están autorizadas unas emisoras que vienen por unas series de frecuencias pre-grabadas. Aparte de tener que comprar sólo unos modelos de ellas cada año tienes que pagar una especie de canon (unos 6 euros). Las autiriza la Federación Aragonesa de Caza y es posible transferirla de un usuario a otro (en caso de venta) en la propia federación.
Los problemas de las de radioaficionado son varios: - Hay que hacer un examen pra obtener el título de operador de radio. - El uso de las mismas (como radioaficionado) no incluye la práctica de la caza. Para que os hagáis a la idea se puede hablar de radioafición y poco más.
Si te pillan con ellas y estás fuera de las frecuencias de radioaficionado (que son las que usan las de caza) y estás haciendo un mal uso de la misma incumpliendo su normativa de funcionamiento, la que te cae puede ser gorda. Muy gorda.
EJEMPLOS: MUY GRAVES, multas hasta 2.000.000 € a) "La realización de actividades sin título habilitante cuando sea legalmente necesario utilizando parámetros técnicos diferentes de los propios del título y la utilización de potencias de emisión notoriamente superiores a las permitidas o de frecuencias radioeléctricas sin autorización o distintas de las autorizadas, siempre que, en estos dos últimos casos se produzcan daños graves a las redes o a la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas" y esta es solo la "A"... llegan hasta la "Z" n) La interceptación, sin autorización, de telecomunicaciones no destinadas al público en general. GRAVES, multas hasta 500.000 € a) La realización de actividades sin título habilitante cuando sea legalmente necesario o utilizando parámetros técnicos diferentes de los propios del título y la utilización de potencias de emisión notoriamente superiores a las permitidas o de frecuencias radioeléctricas sin autorización o distintas de las autorizadas, siempre que las referidas conductas no constituyen infracción muy grave. d) La emisión de señales de identificación falsas o engañosas g) El establecimiento de comunicaciones con estaciones no autorizadas (veis porque un radioaficionado nunca hablará con un pirata) LEVES, multas hasta 30.000 € a) La producción de cualquier tipo de emisión red eléctrica no autorizado, salvo que deba ser considerada como infracción grave o muy grave b) la mera producción de interferencias cuando no deba ser considerada como infracción muy grave
Y esto es diréctamente Telecomunicaciones, no los Sepronas. |
|
 | |
IÑAKI G. Rehalero

| Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 11:48 | |
| Pues en mi caso no la estaba utilizando estaba en el maletero. Y por más que recurrí me toco pagar 600 leuros. |
|
 | |
javigb Montero

| Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 12:28 | |
| | IÑAKI G. escribió: | | Pues en mi caso no la estaba utilizando estaba en el maletero. Y por más que recurrí me toco pagar 600 leuros. |
Si está en el maletero y con las frecuencias "cerradas", es decir, sólo las que legalmente pueden usar los radioficionados, no te tendría que haber dicho nada. En recepción es como un aparato de radio multibanda. Otra cosa es que es bastante normal es que los walkies vayan "abiertos" y eso si está penado, pues tienes las frecuencias de policía, G. Civil, bomberos etc etc. |
|
 | |
Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 12:33 | |
| ¿Que organismo te sancionó Iñaki ? Es muy raro. |
|
 | |
IÑAKI G. Rehalero

| Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 13:12 | |
| la sanción la puso el seprona y luego pasaron parte al Ministerio de Telecomunicaciones. Ellos fueron los que me sancionaron. la verdad viendo el baremo que nos pone Javier doy gracias a Dios de que se quedara en los 600
Y ahora que me acuerdo me retiraron la emisora y a día de hoy todavía no me la han devuelto.
Última edición por IÑAKI G. el Lun 01 Feb 2010, 13:28, editado 1 vez |
|
 | |
javigb Montero

| Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 13:20 | |
| | Navajo escribió: | | ¿Que organismo te sancionó Iñaki ? Es muy raro. |
De raro nada, José Ramón. Ya he comentado antes que la propuesta de sanción la pasa el Seprona a Telecomunicaciones. Luego ellos son los que ven como está el aparato y sancionan en consecuencia. |
|
 | |
Navajo Rehalero

| Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 13:36 | |
| A mi personalmente me parece un abuso de autoridad, pues segun Iñaki la tenia en el coche. Y si las pueden vender tambien las podras tener en el coche, otra cosa es su uso. No sé si Iñaqui hizo recurso o no pero pienso que es facil de ganar. |
|
 | |
DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: C. REAL Lun 01 Feb 2010, 13:49 | |
| Todo esto que comentais de las emisoras, son para cualquiera, lo digo porque en mi casa tenemos unas bastante corrientuchas, cogen dos canales creo y las utilizamos para cuando mi padre se va a dar un paseo por si le pasa algo, es diabetico. |
|
 | |
|