|
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Zascandil Escopeta negra

Cantidad de envíos: 280 Localización: Recechando o monteando Fecha de inscripción: 13/12/2009
 | Tema: Vuelta al 20 Miér 20 Ene 2010, 18:58 | |
| Hace tiempo que me siento tentado a aparcar la Beretta del doce y coger del armero la planilla del veinte que fué del abuelo y que dejó ya enseñada como último regalo. Comencé cazando con ella cuando aún no tenía edad y la abandoné al cumplirla. Ya sabéis que los jóvenes somos influenciables, y eso de "a ver quien la tiene más grande" ocurre en muchas facetas de la vida (últimamente a los no tan jóvenes también les pasa).
Cada vez le doy más vueltas a esto de la caza, cada año que pasa olvido mejor los números y peor las sensaciones. Con el doce he cazado bastante y he matado mucho, y creo que va siendo hora de dejarse de atracones y empezar a saborear. Seguramente no sea cuestión del arma, pero un empujoncito no viene mal.
¿Alguien se apunta al cambio? |
|  | | Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Miér 20 Ene 2010, 20:07 | |
| Hara ya diez años o mas que cazo con el 20, repetidora, luego superpuestas y llevo tres años con planas como dices tu. Para mi muy comodas y a disfrutar y cazar tanto como con el 12. Cuando le cojas el tranquillo a la paralela no querras otra cosa. |
|  | | Simón de Hoces Montero

Cantidad de envíos: 644 Localización: Extremadura Fecha de inscripción: 24/12/2008
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Miér 20 Ene 2010, 20:18 | |
| Particularmente he cazado y sigo haciéndolo con paralelas, y desde hace unos 10 años con el 16; y no voy al 20 porque soy muy malo y no les doy. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Miér 20 Ene 2010, 20:49 | |
| Simón gran calibre, yo cazo con el 12, pero no descarto rescatar de alguna subasta alguna planilla del 16  . Oscar. |
|  | | Zascandil Escopeta negra

Cantidad de envíos: 280 Localización: Recechando o monteando Fecha de inscripción: 13/12/2009
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Miér 20 Ene 2010, 21:31 | |
| La verdad es que (está mal que yo lo diga) cuando empecé a tirar lo hacía bastante bien con la del 20. Fue pasarme al 12 y creo que entre la mayor cantidad de plomo y los tres tiros ahora soy sólo normalito. Pero todavía tengo el recuerdo de las perdices cayendo hechas una pelota, cosa que no consigo tan a menudo con el 12. Por cierto, ¿Qué munición utilizáis? He utilizado Winchester de 25 gr, Saga de 25 gr, cartuchos de cartón  y RC de 25 y 28 gramos y sólo me convencieron estos últimos. La escopeta tiene sus años y no quiero pasar de 28 gramos para que no "sufra". Y una última cosilla; me han comentado que en el 20 debería usar un plomo menos que su equivalente en el 12. Es decir, si para el zorzal uso plomo del 9 en el 12, tendría que usar plomo del 8. ¿Es cierto? Saludos. |
|  | | Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Miér 20 Ene 2010, 22:13 | |
| Yo tiro Armusa 30 gramos, Armusa semimagnum 32 gramos y alguna vez magnum de 35 gramos No me acuerdo la marca. En relación a lo de un numero menos personalmente no lo hago tiro lo mismo que con el 12, lo que hay que hacer es darle. |
|  | | LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Jue 21 Ene 2010, 11:51 | |
| Lo del número menos es un problema de confianza.
Ahora bien, si van a llegar solo 2 plomos, mejor que sean más gordos... sea por que la escopeta es del 20 (o sea, porque me da menos margen de error al apuntar), porque el tiro es largo o porque el choque es más abierto. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Jue 21 Ene 2010, 12:39 | |
| | Navajo escribió: | | ... 30 gramos, .... semimagnum 32 gramos y alguna vez magnum de 35 gramos |
¡Cómo se nota que eres de Bilbao! José Ramón, para tirar semejante espuerta de plomo, no necesitas un 20. |
|  | | Rieden Morralero

Cantidad de envíos: 32 Edad: 54 Localización: España Fecha de inscripción: 09/02/2010
 | Tema: Re: Vuelta al 20 Sáb 13 Feb 2010, 11:24 | |
| Desde que mi padre, para que no le tocara su escopeta, me regalara una Beretta semiautomática siendo joven, en caza menor prácticamente no he tirado con otra. Pero curiosamente, año tras año, sigo mirando las paralelas que hay en venta sin decidirme a dar el paso, …y si no lo doy es porque me ronda por la cabeza, desde hace tiempo, la idea de hacerle un juego de cañones del 20 a mi express paralelo. Creo que hay incluso un 20 Magnum que tira más de 30 gramos de Pb, y la idea de sacar más al campo al arma que luego vas a usar en monterias y batidas, puede tener sentido. El inconveniente puede ser, quizá, el peso… Técnicamente, en un foro específico de armas, me comentaron que no habría problema (por el tema de las presiones, anchura de la báscula, etc.) ¿Cómo lo véis? |
|  | | |