|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Coronel Escopeta negra

Cantidad de envíos: 194 Localización: En un lugar de la Mancha... Fecha de inscripción: 25/07/2009
 | Tema: Acción M98 Magnum Dom 17 Ene 2010, 12:08 | |
| Instruirme colegas... ¿Qué longitud máxima en mm. de un cartucho admite la acción M98 estandar? o lo que es lo mismo ¿a partir de que medida de cartucho hay que irse a la acción Magnum?. Un saludo. |
|  | | Simón de Hoces Montero

Cantidad de envíos: 644 Localización: Extremadura Fecha de inscripción: 24/12/2008
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Dom 17 Ene 2010, 12:41 | |
| A ver. La acción Mauser Mágnum es la que necesitan los largos tipo 416 Rigby. Si es a esto a lo que te refieres, tomando por estándar lo que está por debajo y exceptuando las "small ring" (o sea: 30-06, 7mmRM, 300WM...), entonces te admite hasta los 90mm más o menos (375HH); esto en cuanto a la acción. Cosa distinta es el almacén y la alimentación de la recámara desde éste. Sin modificar creo que se llega hasta unos 85mm; un 375HH y un 8x68 (por hablar de los corrientes) no te cabrían en el almacén, pero sí un 458WM. |
|  | | Coronel Escopeta negra

Cantidad de envíos: 194 Localización: En un lugar de la Mancha... Fecha de inscripción: 25/07/2009
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Dom 17 Ene 2010, 18:17 | |
| Muchas gracias Simón de Hoces, creo que ya lo he entendido. Había oído campanadas y no sabía dónde. Es decir que a partir de los 85 mm (aprox.) hasta los 94 mm del 416 Rigby, se podrían utilizar acciones M98 denominadas estandar, modificando parte del cotarro (el almacén y la rampa de alimentación), lo que nos permitiría por citar los clásicos, el 404 Jeffery, el 375 H&H, el 458 Lott. Por debajo de ahí de los gorditos y sin tocar nada cabría el 458 WM que mide 83,08 mm. Lo que no me ha quedado claro, puede que sea un lapsus, es que incluyes en ese grupo el 8x86S, cuando anda con algún milímetro menos que el 458 WM, es decir 82,74 mm. (con la KS) pues me imagino que el tamaño total dependerá de la punta que monte el cartucho. El 500 Jeffery que mide 87,5 mm algo menos que él hermano menor, ¿sabes si cabría en esta acción estandar sin modificar?. Otra cosa es que en este absurdo pais de prohibiciones sin sentido, no sea legal . |

Cantidad de envíos: 644 Localización: Extremadura Fecha de inscripción: 24/12/2008
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Dom 17 Ene 2010, 21:05 | |
| Pues no sé la OAL del 8 con la KS; yo lo intenté en el almacén del 458 con la que empleo, la H-M, que se va a 85,5mm y no cabe (es verdad que por poquísimo, pero se quedaban atascadas). El 500 Jeffery sería válido en la acción estándar, pero CUIDADO CON QUÉ ACCIÓN, porque ese monstruo te puede descuajeringar cualquier cosa que no sea un excelente acero. Si lo tienes en la cabeza, aunque esté "baneao", creo que deberías partir con el de siempre: el ZKK 602, que no existe mejor a precio de risa. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Dom 17 Ene 2010, 21:07 | |
| Simon de Hoce, ¿la del Ceska 550 Magnum es la misma que la del Brno Zkk 602 sino me equivoco?
Un saludo,
Oscar.
P.D: Cierto tanto el enorme 500 Jeffery como el 505 Gibbs están "baneados" en España. |

| Tema: Re: Acción M98 Magnum Dom 17 Ene 2010, 21:11 | |
| | oscar1975 escribió: | | Simon de Hoce, ¿la del Ceska 550 Magnum es la misma que la del Brno Zkk 602 sino me equivoco? |
Si, creo que sí, pero la calidad del acero no es la misma según los expertos. Yo no lo sé. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Dom 17 Ene 2010, 21:13 | |
| A mi me hubiese gustado comprar un Brno, en 375 H&H Magnum, pero era muy pequeñajo  . Oscar. |
|  | | Alcornoque Montero

Cantidad de envíos: 802 Edad: 33 Localización: Pensando en las jaras, mientras vivo en Texas Fecha de inscripción: 23/02/2010
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Miér 17 Mar 2010, 12:09 | |
| Volviendo a este tema,
podriamos utilizar, por ejemplo, la accion de un santa barbara para hacernos un rifle de calibre mas grande, como un 8x68S, 338win o 375HH??? |

| Tema: Re: Acción M98 Magnum Miér 17 Mar 2010, 14:02 | |
| |

Cantidad de envíos: 802 Edad: 33 Localización: Pensando en las jaras, mientras vivo en Texas Fecha de inscripción: 23/02/2010
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Miér 17 Mar 2010, 15:43 | |
| Que buena cosa... yo tenia entendido que no, o por lo menos eso me dijeron en las armerias a las que suelo ir que para esos calibre habria que irse a acciones johanse. Entonces con una acción santa barbara, con un buen cañon y con unas buenas maderas me haria un rifle la mar de bueno y mas o menos bien de precio.
Cuanto podria costar encargar que te hiciesen un cañon de un calibre grande como el 338, 8x86S, 375 o incluso algo superior???? quien recomendariais para hacer este apaño a partir de una acción de un santa barbara?????
Muchisimas gracias. |
|  | | annhilator Escopeta negra

Cantidad de envíos: 237 Edad: 32 Localización: Cáceres - Las Villuercas Fecha de inscripción: 07/12/2009
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Miér 17 Mar 2010, 18:02 | |
| Hace mucho tiempo...en una galaxia muy lejana... ...me comentó via telefónica el Sr. Montero de Madrona sobre la posibilidad de hacer un cerrojo custom en base a acciones Santa Bárbara con cañones Lothar Walther-fue la época en la que se gestó el Pizarro, quedando relegado el cerrojo custom en beneficio del express- . De lo que recuerdo, el "tope" del cartucho en longitud sería el 8x68S, todos los cartuchos procedentes de la vaina del .458 Win. Mag. se podrían usar (.264 Win. Mag., 7mm Rem. Mag., .338 Win. Mag., .458 Win. Mag.). Por poderse hacer, claro que se puede, otra cosa es quien y por cuanto  . Saludos. |

| Tema: Re: Acción M98 Magnum Miér 17 Mar 2010, 18:12 | |
| Entonces todo depende de la longitus de la munición. El cartucho mas largo utlizable seria entonces el 8x68S???? Esta calibre entraria sin problemas???? No tendria nada que ver con presiones ni cosa de esas? Santa Barbara lo aguanta todo??? ole las buenas cosas españolas!!!!! Que pena que ya no se hagan y solo queden unos cuantos retales y rifles de segunda mano.
Entonces el 7x68S y el 338win mag entrarian sin problemas??
Cuanto podria costar encargar un caño para esos calibres??? quien lo podria hacer bien hecho???? |
|  | | REC Morralero

Cantidad de envíos: 38 Edad: 46 Localización: Toledo Fecha de inscripción: 14/08/2009
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Miér 17 Mar 2010, 20:47 | |
| Perdonar que me menta, hace un par de años hice algo que no sé si fue una tontería, compré en Torres un Coruña del 8x57, lo mandaron a Godoy y le quitó el cañón, le hizo la recámara del 8x68S, montó el cañón, lo mandó al BOP y luego para casa. Esa no fue la tontería, la tontería es que pocos días después lo cambie por otro capricho y no llegue a usarlo en caza. Nada mas llegar a casa me lo lleve a pegar unos tiros y al cargar, leches, pero si no entran la balas en el cargador, llamé a Godoy y me dijo que él probó las KS y si entraban. Le mandé el cargador y le hizo unos rebajes para que entrara la Hindergberggffdd con punta sierra que yo tenía.
Saludos. José. |

| Tema: Re: Acción M98 Magnum Jue 18 Mar 2010, 12:51 | |
| Buena cosa a tener en cuenta... pero ese problema es solo por el tamaño del cargador??? no generaria ningun problema en la accion????
Que acciones mauser de buen precio recomendais para poder hacer un apaño de estos a parte de un santa barbara??? |
|  | | LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Acción M98 Magnum Jue 18 Mar 2010, 13:14 | |
| DWM _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | |