|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Trayectorias. Mar 02 Mar 2010, 19:05 | |
| | mambo escribió: | me queda claro que teneindo el chisme puesto fino a una altitud de 500 msnm y una temperatura de 10ºc. puedes irte tranquilo a cazar a 4000 msnm y a -10º c que no se aprecian los cambios de altitud y temperatura
|
Hombre, en este caso un efecto (la altitud) compensa el otro (la temperatura) como para que el efecto no sea muy exagerado. No obstante, te sigo recomendando lo mismo: ojo con la temperatura.
Y además hay otro efecto que no sé como (cuantitativamente, me refiero) se puede tener en cuenta: la humedad. A más humedad, peor arde la pólvora y más denso es el aire. Lo que no se decirte es en que proporciones aplicar eso al tiro. Pero desde luego este invierno hemos tenido humedad con ganas en España.
| mambo escribió: | eso si, algo que me impresiono es que este calibre los mata mejor a esas distancias que mas cerca. te aclaro, parace que por encima de los 450 m el estacazo de la bala les hace mas daño y es mas contundente que cuando tiras mas cerca. puede ser asi y tener algo de logica lo que te digo, o es que me lo ha parecido a mi???
|
Sabiendo que a sea distancia la bala ha perdido gran parte de su velocidad ¿Entiendes ahora porque a algunos nos gustan los calibres más lentos? (se entiende que cuando cazamos mas cerca)  _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | mambo Rehalero

Cantidad de envíos: 1196 Edad: 45 Localización: bilbao Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: Trayectorias. Mar 02 Mar 2010, 19:28 | |
| pues lo de la humedad tampoco debe de ser muy determinante. cuando lo probe en plasencia habia llovido con ganas y estaba el campo empapao... en kirgizia apesar de la nieve circundante el clima era seco total.
lo de la perdida de velocidad lo entiendo...pero de ahi a cambiarme al 30-06 media un mundo...jajajaja lo solucionare tirando siempre a mas de 450 jajajaja por que los bombazos que les mete son impresionantes. habia tirado lejos antes, pero siempre haciendo calculos mentales con el swarovski y los tiros siendo buenos no eran tan precisos. ahora que les puedo afinar a la paleta, cuando los toca es como si les diera una descarga electrica. relamente acojonante...
saludos y gracias por las aclaraciones |
|  | | LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Trayectorias. Miér 03 Mar 2010, 08:38 | |
| | mambo escribió: | pues lo de la humedad tampoco debe de ser muy determinante. cuando lo probe en plasencia habia llovido con ganas y estaba el campo empapao... en kirgizia apesar de la nieve circundante el clima era seco total.
|
Pues a eso me refiero: que la mayor altitud y sequedad de kirgizia suman velocidad, y la menor temperatura resta. Al final, vas compensando. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | Invitado Invitado
 | |  | | DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: Trayectorias. Mar 06 Abr 2010, 12:04 | |
| A ver si el amigo Lupus me responde como el sabe: resulta que esta semana santa limpiando en casa de mis padres han aparecido 4 cajas de balas del 7mmRM winchester power point 150 gr, ya tienen que tener unos años pero estan en perfecto estado, el carton impecable, las balas brillantes, etc. el caso es que ahora con el corzo queria probarlas, mi rifle un sauer 202 en dicho calibre, mira zeiss 3-12*56 con anillas apel. cañon de 61 cm distancia entre eje de cañon y eje visor no lo se, me imagino que los 4.5 cm que normalmente decis, cual seria la trayectoria, donde estaria el primer cero y el segundo si quiero hacer tiros sobre los 250 metros. Soy muy torpe en esto y me serviria de mucha ayuda para este fin de semana que viene centrarlo un poco y probar si hay suerte con algun capreolus. Gracias de antemano amigo Luis. |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Trayectorias. Mar 06 Abr 2010, 12:52 | |
| | DAVID H. escribió: | | esta semana santa limpiando en casa de mis padres |
Eso es un buen hijo. Va de visita y se pone a limpiar. Amigo David, tienes las puertas de mi casa abiertas de par en par  |
|  | | DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | |  | | DAVID H. Rehalero

| Tema: Re: Trayectorias. Lun 12 Abr 2010, 12:17 | |
| | DAVID H. escribió: | A ver si el amigo Lupus me responde como el sabe: me serviria de mucha ayuda para este fin de semana que viene centrarlo un poco y probar si hay suerte con algun capreolus |
Este fin de semana probe el sabado estas balas, por la mañana tire al blanco a una distancia de 37m ( telemetro) y hacia 0 a esa distancia, resulta que por la tarde me voy a dar una vuelta, veo un corzo enorme a una distancia de 270 -300 m, imposible acercarse, esta en mitad de una siembra, al rifle le tengo montado el hasta ahora MALDITO bipode harris, me tumbo, monto el pelo, sereno la respiracion , el haren de 8 corzas que lleva el macho anda un poco mosca, el macho se mueve andandito , se para le pongo la cruz en la paleta y POOOM, a tomar por culo se va el tiro alto. Tengo un mosqueo que te cagas con el bipode o conmigo mismo , pienso que debe ser que pego gatillazo y con el bipode levanto el tiro. Que opinion os merece, el caso es que 5 tiros con el bipode , cinco tiros fallados ( el bipode le corte el sabado por la mañana para adaptarlo mejor a mi medida)..y donde esta el segundo cero? |

| Tema: Re: Trayectorias. Lun 12 Abr 2010, 20:30 | |
| Perdona, pero no había visto el mensaje. Sobre el segundo de ellos: Lo siento por el fallo, pero decirte que tienes razón: es el bípode. Casi seguro que estas forzando la postura y no te deja tirar bien, por lo que en el movimiento de apretar el gatillo, bajas la culata. Vamos, un gatillazo, pero al reves.
Del primer mensaje: ya te daré las cifras más aproximadas (algo más, ya que muchos datos de partida estan calculados a ojo), pero en principio, centrado a 37 metros esta bien para tirar hasta 250 metros, con el segundo cero más o menos a 190 metros... pero esto te lo hace tambien un 30.06 sin problemas. Ya que es un calibre magnun, mejor estaría centrado a 30 metros, con el segundo cero a 225 metros o poco más, y listo para tirar con confianza hasta 280 metros con una caida máxima de 10 cm.
Ya te contestaré más despacio. _________________ Saludos a todos.
. Luis
|
|  | | DAVID H. Rehalero

| Tema: Re: Trayectorias. Lun 12 Abr 2010, 22:25 | |
| en cuanto pueda bajare el primer cero en a los 30 m, aunque me veo en un campo de tiro gastando balas a ver si me hago con el dichoso bipode, me da una rabia de la leche, ves el bicho perfectamente, no se mueve la reticula ni un apice y tiro al carajo,  |

| Tema: Re: Trayectorias. Mar 13 Abr 2010, 08:54 | |
| Esa es la opción buena: aprender a tirar con el bípode, sobre todo si tiras tumbado.
Y lo prometido es deuda:
Power Point 150 grains de Winchester. Velocidad en boca 941 m/s. Centrada a 30 metros, segundo cero a 228 metros. Caídas en centímetros, de 0'5 en 0'5. CB .373
distancia (m) ...... caida (cm) .....0.....................-4'5 ....20....................-1'5 ....40....................+1’5 ....60....................+3'5 ....80....................+5 ...100...................+6’5 ...120...................+7 ...140...................+7 ...160...................+6’5 ...180...................+5’5 ...200...................+3’5 ...220...................+1’5 ...240...................-2 ...260...................-5’5 ...280...................-11 ...300..................-15’5 ...320..................-22 ...340..................-29 ...360..................-36’5 ...380..................-45’5 ...400..................-55 ...420..................-66’5 ...440..................-79 ...460..................-91’5 ...480..................-105’5 ...500..................-121’5 cm. _________________ Saludos a todos.
. Luis
|
|  | | DAVID H. Rehalero

| Tema: Re: Trayectorias. Mar 13 Abr 2010, 10:07 | |
| ERES UN CRACK LUIS. en cuanto pueda al campo de tiro a gastar balas tumbadito, me tengo que hacer al dichoso artilugio sea como sea. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Trayectorias. Mar 13 Abr 2010, 11:10 | |
| Como controlais joer, así da gusto.
Oscar. |
|  | | mambo Rehalero

Cantidad de envíos: 1196 Edad: 45 Localización: bilbao Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: Trayectorias. Mar 13 Abr 2010, 11:20 | |
| lo del bipode es la mejor ayuda para asegurar el tiro. lo que mucha gente no tiene en cuenta es que debe de ser de los que tiene oscilacion lateral por que si no te deja muchas veces el rifle torcido, ya que casi nunca tienes un sitio totalmente recto donde asentarlo. una vez lo manejas con un minimo de soltura la mejoria de tiro es increible. los mas conocidos son los harris, pero son demasiado pesados y abultan mucho. ademas no tienen nada de giro lateral que se necesita cuando un animal se mueve un poco y te obliga a tener que asentarlo cada vez que se mueve unos pasos. hay uno mucho mas practico y mas ligero con las patas de carbono y el bloque de plastico que es mucho mejor que el harris. pero no se si los hay en españa. pero insisto en que debe de tener posibilidad de balanceo o te deja muchas veces el rifle canteado y eso hace variar mucho el tiro. igual es eso lo que te esta pasando david.
para asentar el rifle y que no haya riesgo de gatillazo, lo mejor es poner la mochila debajo de la culata o intentar tener un buen asiento para que repose. con eso tiras como en un banco de pruebas.
por cierto lupus, te agradeceria me digas donde hace el primer 0 a 200 metros un 243 con remington core lok de 100 gns. tengo que ponerle el rifle al niño y asi me gasto menos balas. gracias adelantadas.
saludos |
|  | | DAVID H. Rehalero

| Tema: Re: Trayectorias. Mar 13 Abr 2010, 11:57 | |
| El bipode mio es el harris s25c, el extensible y con balanceo, he tenido que cortarlo porque me resultaba alto para tirar tumbado ahora con el corte , cuando me tumbo tengo apoyados ambos codos, el que se balancee permite seguir a un animal que se mueva un poco sin necesidad de cambiar la posicion. Mambo algun consejo para tirar con el bipode en posicion de tmbado que deba tener en cuenta? |
|  | | |