La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Alimento para el Springfield

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Diego Álvarez
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 579

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Vie 05 Feb 2010, 15:49

LuPus escribió:
Otra cosa son esos comentarios de "por lo menos estaba a 400 metros". De esos, me suelo creer muy pocos.

Ojo Luis, que el que iba bebido cuando te lo contó era mi amigo yo estaba perfectamente y la cierva lejos de güevos Very Happy Very Happy Very Happy.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Vie 05 Feb 2010, 16:24

Joer, 400 metros, si a esa distancia no distingo ni un elefante jajaj.

Oscar.
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Vie 05 Feb 2010, 18:15

Diego A. escribió:
LuPus escribió:
Otra cosa son esos comentarios de "por lo menos estaba a 400 metros". De esos, me suelo creer muy pocos.

Ojo Luis, que el que iba bebido cuando te lo contó era mi amigo yo estaba perfectamente y la cierva lejos de güevos Very Happy Very Happy Very Happy.

Para tu información, te diré que como el mundo es un pañuelo y Cervera de Pisuerga más, tengo el dato exacto de esa distancia: 394 metros según telémetro, medido por otro amigo mio (casualidades de la vida) al que le tocó otra cierva unos pocos días despues, con el mismo guarda.

Y estos 400 es de los pocos que me creo. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

. Luis

La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
Ver perfil de usuario
Miguel G.M
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1133

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Vie 05 Feb 2010, 23:28

Yo estoy con vosotros no me gustan las rws, solo la tmantel para el express del 9,3x74 que tuve y que iba de vicio. yo soy federl adicto como se demuestra en el prcio del post aunue sean suavecitas
U n saludo
Ver perfil de usuario
Diego Álvarez
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 579

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Sáb 06 Feb 2010, 05:42

LuPus escribió:
Para tu información, te diré que como el mundo es un pañuelo y Cervera de Pisuerga más, tengo el dato exacto de esa distancia: 394 metros según telémetro, medido por otro amigo mio (casualidades de la vida) al que le tocó otra cierva unos pocos días despues, con el mismo guarda.

Coño, me alegra saber este dato; más que nada por curiosidad porque en realidad yo lo ponía lejos, muy lejos, pero quería saberlo 'exactamente'.

Vielen dank Wink.
Ver perfil de usuario
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Dom 28 Mar 2010, 22:44

Como al fin parieron los montes, noticia de interés: parece ser que ya se puede encontrar en este nuestro pais munición Hornady Light Magnum para el 30.06, lo que está muy bien para esos recechos largos, mejorando en un algo a la KS (para los que no les guste). Especialmente las puntas SST (blandas) y las GR GMX (monometálicas), ambas del mismo perfil, con punta de plástico y cola de bote. Creo que las traen en 150 y 165 grains, y para la primera los datos sobre el papel son más o menos estos:

* Velocidad en boca: SST y GR GMX 938 m/s. (3080 fps)
* Coeficiente balístico: 0.416
* Peso 9'7 gramos (150 grains)

Lo que con el visor montado a 4'7 cm sobre el eje del cañón, si este es de 60 cm de longitud, debería darnos el primer cero a 32 metros y el segundo a 226 metros de distancia.

Así centrado, con una desviación de + 6'5 cm podemos tirar hasta los 260 metros, y contando una caída máxima de 15 cm (apuntando a la paleta de un rebeco o un corzo), podemos tirar con confianza hasta los 300 metros.

Para bichos mayores (macho montes, gamo, arrui...) parece estar muy bien la bala de 165 grains de punta blanda (SST), en incluso la monometálica para el venado más grande que nos podamos encontrar, con estos datos sobre el papel:

* Velocidad en boca: SST 902 m/s. (2960 fps) GR GMX 896 m/s. (2940 fps)
* Coeficiente balístico: 0.447
* Peso 10'7 gramos (165 grains)

Con el mismo rifle de antes debería darnos el primer cero a 31 metros y el segundo a 220 metros de distancia.

Así centrado, con una desviación de + 6'5 cm podemos tirar hasta los 255 metros, y contando una caída máxima de 15 cm, podemos tirar con confianza hasta los 290 metros.

Esperemos que el espejismo dure.

. Luis

La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Lun 29 Mar 2010, 11:21

luis, la hornady la va a importar ardesa. aun no tienen nada aqui, pero en cosa de un mes les empieza a llegar. asi que otra municion mas en el mercado.

saludos
Ver perfil de usuario
IÑAKI G.
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1496

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Lun 29 Mar 2010, 11:34

Pues ya le podeis dar de comer, entrenar,pesas.... etc.... porque al Sprinfield le falta de todo...... Laughing Laughing Laughing
Ver perfil de usuario
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Lun 29 Mar 2010, 14:56

mambo escribió:
luis, la hornady la va a importar ardesa.

Efectivamente, y estos dicen que les llega en abril, o lo que es lo mismo, pasado mañana.

. Luis

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Lun 29 Mar 2010, 15:52

Y ¿es barata esta munición?.

Oscar.
Zascandil
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 280

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Mar 30 Mar 2010, 19:11

IÑAKI G. escribió:
Pues ya le podeis dar de comer, entrenar,pesas.... etc.... porque al Sprinfield le falta de todo...... Laughing Laughing Laughing

Pues el mío está en muy buena forma. De momento falto de competiciones internacionales, pero en la Liga nacional es un crá Very Happy .

Tú ponme bichos delante y te lo demuestro Wink

Saludos.
Ver perfil de usuario
joselito
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 30

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Miér 14 Abr 2010, 00:17

Tengo puesto el 30.06 con norma punta de plastico de 180 grains ya que lo uso tanto en monterias como en rececho (Ultimamente solo en recechos de corzo y ciervos) y hasta ahora me ha ido bien pero despues de leer este post me surjen dudas y estoy un poco liado. ¿Debo seguir como estoy o cambio de punta? De ser asi, ¿Cual de estas me recomendais?

- Federal Nosler Partition 165 grains
- RWS KS 165 grains
- Remintong acuttip 165 grains

Si teneis alguna otra sugerencia.... os lo agradezco, muchas gracias.-
Ver perfil de usuario
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Miér 14 Abr 2010, 08:44

Si una bala te funciona y te da confianza, no la cambies.

La parte psicologica es muy impoortante para la puntería. ¿Que no es la más idónea para tirar a 300 metros?. Pues la verdad es que a esa distancia no tiramos casi nunca.

. Luis

Ver perfil de usuario
DAVID H.
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1023

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Miér 14 Abr 2010, 09:54

Desde luego con esos datos se acerca a un 7mmRM
Ver perfil de usuario
joselito
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 30

MensajeTema: Re: Alimento para el Springfield   Miér 14 Abr 2010, 10:00

LuPus escribió:
Si una bala te funciona y te da confianza, no la cambies.

La parte psicologica es muy impoortante para la puntería. ¿Que no es la más idónea para tirar a 300 metros?. Pues la verdad es que a esa distancia no tiramos casi nunca.

¿A que distacia lo pondrias a tiro? Yo lo tengo puesto 3-4 cm por encima del cero a 100 m. Crees que puede ir bien o lo modifico.

El año pasado tiré un corzo a 210 m (medidos con telemetro) y lo fallé (La verdad no estaba nada bien apoyado) creo que el tiro se me quedo bajo.

Gracias Lupus espero tu consejo.-
Ver perfil de usuario

Alimento para el Springfield

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente