La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Perro polivalente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Perro polivalente.   Sáb 26 Dic 2009, 22:04

Hola, por desgracia yo viviendo en un piso no puedo permitirme tener un perro de caza (tengo un perrito faldero que no vale para estos menesteres), pero como soy cazador (por lo menos escopetero) y me gusta mover un poco el foro, pregunto, ¿qué raza de perro consideráis la más polivalente para la caza menor? En general, ya sabéis, cazador solitario, con su perro en busca de piezas de menor.

Gracias,

Oscar.
nyati
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 622

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Dom 27 Dic 2009, 11:14

Viviendo en un piso, no tienes muchas opciones, para mí sería un bretón o en su defecto un teckel de linea de caza menor, que tambien los hay muy buenos. Ventajas tienes muchas, son pequeños, se llevan bien con los niños, su comportamiento dentro de la familia es cordial y el transporte en un vehículo no suele dar problemas. Un saludo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Dom 27 Dic 2009, 12:08

Yo he leído amigo Nyati, que los teckel suelen tener problemas de espalda. El bretón si que me gusta, es un perro muy docil y cariñoso. De momento esta "encuesta" es un poco por curiosidad. Mientras viva mi chuchillo que es nada más que de compañía, pues me aguantaré y seguiré cazando a pisotón ajjaja.

Oscar.
Valdelafuente
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 195

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Miér 23 Jun 2010, 23:59

Es cierto lo del Teckel , es muy propenso a las hernias por subir escaleras, referente al breton tiene todo a su favor, tamaño,cariñoso con los niños, y aficion a la caza como el que más.... pero como le pongas la mano encima o le regañes a voces -vete preparando- tendras casi todas las papeletas para tener otro perro faldero. Pudes probar con un cocker , cuando son pequeños se ganan el corazon de la "contraria" más fuerte, son rapidos , se mueven siempre a tiro de escopeta y cobran estupendamente y en tiempo de espigas un rapadillo al cero y a cazar. Y si eres de no hacer caso a lo que te digan, un podenquito de talla media o pequeña lo acostumbras a cazar cerca de ti y tendras el mejor compañero de caza...
Y lo mas importante, siempre de lineas cazadoras.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
DAVID H.
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1023

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Jue 24 Jun 2010, 10:24

Me gusta mas la idea del podenquito que la del cocker, estos ultimos son bastante intranquilos en casa
Ver perfil de usuario
retinto
Secretario
Secretario

Cantidad de envíos: 106

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Jue 24 Jun 2010, 10:27

Aviso: esto es una opinión personal y, obviamente, totalmente partidaria. Ya dices que es para animar el tema.

Si quieres un perro lo suficientemente inteligente para tenerlo en casa y portarse bien y luego salir a cazar todo lo que se ponga por delante como una máquina, el primer lugar muy destacado es para un podenco talla media o chica, después le sigue el bretón, que es muy parecido a éste en cuanto a inteligencia en casa aunque muy inferior en cuanto a instinto de caza.

Comparación:

Ventajas del podenco: caza como ningún otro y te romperá los esquemas de cómo hay que cazar y te darás cuenta de lo que la caza original es realmente, como en la naturaleza sin intervención humana; vaya que aprenderás a cazar tú de él y no él de ti. Aparte, come poco y, por lo tanto, caga poco. Es muy resistente al clima y a las enfermedades (siglos de selección natural en los que se ha tenido que buscar literalmente la vida han hecho que solamente los más resistentes sobrevivan).
Desventajas: es un perro más independiente hasta que te haces con él. Una vez ve que tú eres el amo, hará todo por ti, aunque siempre será muy desconfiado con los que no son de la familia. Necesita ejercicio (como todos, pero quizás éstos más); por poner un ejemplo, está más cerca de los leones, que pueden tirarse horas tumbados sin hacer absolutamente nada, pero cuando arrean tras la presa van en serio. Así es el podenco también: cuando va, va de verdad.

Ventajas del bretón: es más bonito para las mujeres (y algunos hombres).
Desventajas: Caza mucho menos que el podenco y en muchos menos tipos de terrenos (aunque para mí es más completo que cualquier otro perro, aparte del podenco), el pelo bonito se cae y ensucia. Come más y, por lo tanto, ensucia mucho más que un podenco. Normalmente, no te servirá para usarlo de rastro, aunque te puede salir uno que sí, pero siempre inferior al podenco.

Te he contestado sobre razas (hablando en sentido general, no individuos aislados), pero cualquier perro, de raza o cruzado, que no tenga mucha talla te servirá para la casa y para cazar: cada individuo es un mundo aparte, pero que te salga uno malo equivale a un par de años antes de descartarlo. Eso si es que puedes, que se les coge cariño.
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Jue 24 Jun 2010, 13:19

Para mí gusto el Drahthaar, perro que no es el primero en nada pero si es el segundo en todo. Tengo dos de lineas de trabajo y son la milk.

Permitidme un inciso: si se quiere tener un gran perro de caza hay que comprarselo y pagarlo a lo que vale a un cazador de los que les hacen las pruebas de trabajo y comprobar que en el pedegree hay muchos campeones.......¡¡¡ pero de trabajo !!!.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
mambo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1196

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 00:49

alfonso, con lo que nos cuentas de los perros, me da que tu eres de los que en vez de usar un nombre tipico para los perros, como tom, sol, ringo, etc. eres de los que les pone esos tan largos y con apellidos y todo, como sanglioneur parcoure de les voltaies...o alguno similar... en vez de llamarlos chuchos directamente..Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 08:05

Muy bueno Mambo. Los Drhahthaar se llaman " Charro " que se lo puso el criador por el destino que iba a tener y el otro " Picha Brava " por razones obvias.

Alfonso Pérez
Ver perfil de usuario
Alberto
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 250

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 09:40

Yo vivo en un piso más bien pequeño, y he tenido 2 epagneul bretón y ahora una braco alemán y en ningún caso he tenido ningún problema, son perros (perras en mi caso) sumamente dóciles y cariñosos.
Amigo Retinto no estoy de acuerdo en lo que dices de la afición a la caza de los epagneul y el podenco, yo he tenido dos epagneul, y afición a la caza como la primera perra que tuve no la he vuelto a ver en ningún otro perro de ninguna otra raza. Ahora tengo una braco alemán y estoy muy contento con ella, yo cazo sobre todo en Extremadura y muchos compañeros tienen podencos, y te puedo decir que no veo que tengan más ganas de cazar que la mia.

Saludos.
Ver perfil de usuario
ELMER
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 654

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 11:18

Viva los Teckels
Ver perfil de usuario http://www.aldan.es
IÑAKI G.
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1496

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 11:48

ELMER escribió:
Viva los Teckels

y la tias wuenas ....jajajajajajja.
Por mi casa ha pasado un poco de todo y me quedo con el tekel. Tambien conozco a varias personas (incluso en Africa lo usan mucho los profesionales) n o se el nombre de la raza es el del anuncio de la lotería. Los he visto cazar y son la pera.
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 11:51

Yo he podido ver dos tipos de Bretones unos cazado tranquilos y otros de los criados para competir que parecian otra raza por lo rápidos y nerviosos.

Alfonso Pérez
Ver perfil de usuario
Navajo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1016

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 12:49

Personalmente he tenido perros de esos que dice Mambo, ya que mis amigos eran todos perreros de alto copete y criadores,alguno varias veces
campeon del mundo y eran máquinas de cazar y hacerlo bonito, muestras expectaculares, deslizaban tumbados etc Pero hace pocos años conocí
los podencos andaluces y me quedé sorprendido por lo bien que cazan en general aunque es un estilo diferente, Hoy en día,que cazo menos la menor tengo podencos de talla media y sigo teniendo los mismos amigos.
Tambien he tenido teckel y son especiales, es increible la relacion y entendimiento que se puede llegar a tener con ellos.
Para la menor considero que tiene el handicap de la talla.
El ultimo que tube se llamaba "Moritz Von Lhersenfother" mas o menos, vulgarmente "ELJOSE"[left]
Ver perfil de usuario
Zahones
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 620

MensajeTema: Re: Perro polivalente.   Vie 25 Jun 2010, 13:20

IÑAKI G. escribió:
ELMER escribió:
Viva los Teckels

y la tias wuenas ....jajajajajajja.
Por mi casa ha pasado un poco de todo y me quedo con el tekel.

Es que desde luego el perro es el mejor amigo del hombre, ni mujeres ni nada.

IÑAKI G. escribió:
Tambien conozco a varias personas (incluso en Africa lo usan mucho los profesionales) n o se el nombre de la raza es el del anuncio de la lotería. Los he visto cazar y son la pera.

¿ Puede ser el Jack Russell Terrier ?
Ver perfil de usuario

Perro polivalente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente