La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Cartuchos dispersantes para conejo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Cartuchos dispersantes para conejo.   Sáb 26 Dic 2009, 21:57

Hola, como veo esto un poquito parado, quiero preguntar algo. Yo cazo sobre todo en zona de esparteras, con lo cual el tiro es a muy corta distancia. ¿Consideráis buena opción los cartuchos dispersantes?, ¿habéis probado dicho tipo de cartucho?, ¿gramaje y grosor de perdigón?, ¿marcas?

Un saludo y Felices Fiestas,

Oscar.

P.D: Claro, hay que tener en cuenta que no solo cazo conejo, sino también suelo tirar a perdiz y liebre, con lo cual ahí queda eso.
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963

MensajeTema: Re: Cartuchos dispersantes para conejo.   Dom 27 Dic 2009, 19:47

Si los he probado, y no me gustan. Para abrir o cerrar más el tiro de forma homogenea, lo mejor es utilizar el choque adecuado. Los dispersantes dejan unos huecos impresionantes en el plomeo.

De cualquier manera, como cada escopeta es un mundo, lo mejor es que pruebes a ver que pasa al disparar con varios cartuchos distintos a unos blancos grandes de papel, para ver el plomeo.

Sobre el perdigon, yo no bajaría del 8 si solo vas a los conejos, ni del 7 (o el 6 en estos días frios) si ademas piensas tirar a perdiz o liebre.

. Luis

La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
Ver perfil de usuario
Navajo
Rehalero
Rehalero

Cantidad de envíos: 1016

MensajeTema: Re: Cartuchos dispersantes para conejo.   Dom 27 Dic 2009, 22:26

Mi compañero de caza tira dispersantes de 32 gramos con perdigón del 7 tanto en el ojeo como
a los conejos. Le van muy bien son de la casa Fiocchi-FAM siempre mata de los que mas, aunque es mas
por lo buen tirador que es, aunque algo ayudará la municion si va bien.
Yo personalmente no los he tirado en el calibre 20, tampoco recuerdo haberlos visto en las armerías.
Juego mas con los choques y la longitud de los cañones.
Tambien he visto por ahí algun choque estriado para abrir mas.
Lo mejor es apuntar aunque sea un poquito. Very Happy
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cartuchos dispersantes para conejo.   Lun 28 Dic 2009, 00:20

Totalmente de acuerdo con ambos, lo suyo es afinar. También he leído y oído que con este tipo de cartucho han herido a perros que tampoco estaban tan cerca de la pieza que disparaban. Yo a lo mejor hago lo que ha dicho lupus y compruebo la densidad de plomeo.

Un saludo y buena caza,

Oscar.
jesus
Morralero
Morralero

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: cartuchos dispersantes   Vie 05 Mar 2010, 13:58

OSCAR para el uso que lo quieres ,7ª 32 o34 gramos van muy bien de la marca GB
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cartuchos dispersantes para conejo.   Vie 05 Mar 2010, 16:08

jesus escribió:
OSCAR para el uso que lo quieres ,7ª 32 o34 gramos van muy bien de la marca GB

GB es mi marca favorita.

Oscar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cartuchos dispersantes para conejo.   Sáb 06 Mar 2010, 09:11

Y una pregunta CTL ¿dejaron de fabricarlos verdad?, a mi me gustaban bastante, aunque he oido bastante críticas contra ellos.

Oscar.
Valdelafuente
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 195

MensajeTema: Re: Cartuchos dispersantes para conejo.   Dom 22 Ago 2010, 21:48

Y yo sin ver este post.....

Yo he tirado muuuuchos, pero con el choque cilindrico con 30 g en octava vas apañao.
El Saga de 34 ( rabit) mi cosejo es que lo uses sin perro y deja correr al conejo, lo hace mucha pupa. El GB rapid dispersor de 32 g es muy bueno , suave y matarife. Tambien puedes probar los que llevan fieltro en vez de taco.
Pero vamos , apuntalos un poquito y ni dispersante ni na. Yo los tiro con 2 estrellas con GB de 30 g en la general y al principio, los podencos los apretan de cojones, tengo amigos que usan dispersantes y cuando pelas al bicho te das cuenta de lo que hace, asi que apunta a las orejas, corres la mano y conejo con tiro en la cabezota, y una delicia para comer....

Un saludo.
Valdelafuente.
Ver perfil de usuario
retinto
Secretario
Secretario

Cantidad de envíos: 106

MensajeTema: Re: Cartuchos dispersantes para conejo.   Lun 23 Ago 2010, 12:16

Soy de la misma opinión que Valdelafuente: tira con lo que tengas. De joven, culo inquieto, cambiaba de cartuchos intentando conseguir uno que los dejara secos, pero ahora tiro con lo que pillo. Nunca dispersantes, porque pueden alcanzar a los perros, sobre todo si son podencos, que van pegados al culo del conejo. Mi consejo son los de taco de fieltro del 8 para arriba y 4 estrellas o cilindrico; y nunca más de 32 gramos.

Este año voy a gastar unos restos del 10 y 30 gramos que tengo de cuando pegaba algún tiro al zorzal. No gasto muchos cartuchos, porque soy tirador de un solo tiro, pues normalmente los tumbo de un tiro, pero si no lo consigo con el primero, normalmente el segundo no me sirve de nada, porque no les acierto. Al conejo soy tirador de tenazón, casi siempre sin encarar siquiera, y cuando tengo que apuntar con la escopeta, generalmente se me van.
Ver perfil de usuario

Cartuchos dispersantes para conejo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.