La Montería Española
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Calibre para un rifle custom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

243 W
1%
 1% [ 1 ]
240 Wby Mg
0%
 0% [ 0 ]
6x62 Freres
4%
 4% [ 3 ]
6,5x57
4%
 4% [ 3 ]
257 Wby Mg
1%
 1% [ 1 ]
6,5x68
1%
 1% [ 1 ]
264 W Mg
1%
 1% [ 1 ]
7x57 Mauser
5%
 5% [ 4 ]
7x64
2%
 2% [ 2 ]
7 mm RM
5%
 5% [ 4 ]
7x66 SE Vom Hofe
2%
 2% [ 2 ]
30-06
2%
 2% [ 2 ]
300 W Mg
2%
 2% [ 2 ]
300 Wby Mg
5%
 5% [ 4 ]
300 Holland & Holland
7%
 7% [ 5 ]
8x57 IS
2%
 2% [ 2 ]
8x68 S
20%
 20% [ 14 ]
338 W Mg
15%
 15% [ 11 ]
9,3x64
2%
 2% [ 2 ]
375 Holland & Holland Mg
8%
 8% [ 6 ]
Votos Totales : 70

AutorMensaje
ELMER
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 654

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Mar 06 Abr 2010, 14:38

Lo que pasa es que si es la unica forma, estoy por perdonar esos rifles de mas. Ademas, si es un bulo Wink
Ver perfil de usuario http://www.aldan.es
yogi
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 176

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Jue 08 Abr 2010, 14:25

hablando tanto de acciones y de rifles custom... ¿alguien sabe si a partir de un rifle del .300Winchester se podria hacer uno del .300H&H ?

Es que no se si tendran exactamente el mismo diametro y si se podra simplemente adaptar la recamara aprovechando el cañon o si sera más ancho de vaina y no valdra en absoluto.
Ver perfil de usuario
Madrona
Maestro Sierra
Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Jue 08 Abr 2010, 15:08

yogi escribió:
¿alguien sabe si a partir de un rifle del .300Winchester se podria hacer uno del .300H&H ?

NO. La vaina del Winchester es más gruesa a la altura de los hombros. Si le metes el escariador del Holland a la recámara de un Winchester, la vaina se expandirá ("fire forming"), se pegará a las paredes y pasarás las de Caín para sacar la vaina.

yogi escribió:
Es que no se si tendran exactamente el mismo diametro

El diámetro del proyectil es el mismo. Como lo es el 30-30, 30-06, 300 Weatherby, 30-378 Weatherby, 308, 307, 300 Jarret, 300 Whisper, 30 Warbird,...

yogi escribió:
si sera más ancho de vaina y no valdra en absoluto.

Como te he comentado, es más ancho el Winchester a la altura del hombro. De todos modos, aún hay más. Habría que cambiar (o cortar, ampliar y volver a soldar) el almacén, las guías del cerrojo darían algún problema y habría que cortar la rampa de alimentación.

Si quieres un 300 H&H, yo te aconsejaría que te buscases un Rem700 (esta acción es más larga que la Máuser 98 estándar) o la de un viejo Brno ZKK 602. Con la acción en las manos, te metes en el Cortadero y me mandas un privado Wink
Ver perfil de usuario
yogi
Escopeta negra
Escopeta negra

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Jue 08 Abr 2010, 21:31

Era lo que imaginaba, lo unico es que he leido en alguna ocasion que se han hecho 8x68 a partir de 8x57, lo cual es fantastico si el rifle lo permite porque el cerrojo es el mismo y el cañon tambien, pero claro lo que me propones es hacer un rifle nuevo, que veo que es la unica manera.

Muchas gracias de todas formas tanto por la respuesta como por la sugerencia de lo que deberia buscar para hacer un custom asi.
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Sáb 01 Mayo 2010, 13:46

Yo he votado por el 8x68 S por las siguientes razones:

Porque es un cartucho magnifico con una rasante envidiable y da la energía suficiente para voltear cualquier cosa que corra o vuele en nuestro planeta.

Hoy día tenemos la suficiente munición comercial como para no tener que acudir a la recarga, la tenemos desde 9,7 gramos/152 grains a una velocidad de 1.040 metros x segundo hasta las más pesadas de 14,3 gramos/220 grains que nos dara una velocidad de 875 metros segundo y sin atacarla de polvora..Por comparar, el 338 Winch. recargado por Norma con un proyectil de 220 grains/14,9 gramos, nos da una velocidad de 840 metros x segundo y como visteis anteriormente el OCHO nos lanza la misma píldora 35 metros segundo mas veloz. Ya no entro en balística para no enrrollarme.

la tercera porque es un calibre " medio nuestro ", dígase... "Europeo". ¡¡¡ Coño, que vamos a acabar comiendo hamburguesas teniendo la patente de la fabada!!!.

La comparación la he hecho con el 338 Winch. por ser este un cartucho extraordinario y creo que debía tomarse como referencia.

Alfonso Pérez Briz desde Salamanca
Ver perfil de usuario
annhilator
Escopeta negra
Escopeta negra

Cantidad de envíos: 237

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Dom 02 Mayo 2010, 03:23

Pues a mi en su día encaucé el voto hacia el primo americano del OCHO...siempre y cuando estemos hablando de alimentarlos con munición de fábrica, pero por lo que se comenta tiene un retroceso más seco y desagradable que el del yankee. También reconozco que ambos son excesivos para que lo tenemos en la península y de plantearse algún candidato adicional, sería seguramente el 8x64 S Brenneke (se nota que ando detrás de la autorización de recarga, no Laughing ?) , que aportaría ese plus de velocidad que le falta al 8x57 JS sin llegar a las velocidades (ni al retroceso) de tipo magnum que desarrolla el 8x68S.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Alfonso Pérez Briz
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Dom 02 Mayo 2010, 12:32

Ya veras la amplitud de perspectivas que te va a dar la recarga a la hora de valorar algunos cartuchos.

Cuando leí la opinión de algunos compañeros sobre recortar el cañón del 8x68 S en 6 cm., pensé en que ese cartucho ya existía y se llamaba 8x64 S. al menos sobre el papel ya que no tengo ninguna experiencia con él y ya verás cuando empieces a medir las velocidades en boca de algunos "super-magnum" las sorpresas que te vas a llevar.

En cuanto al 8x68, creo que el retroceso no es tan molesto, yo lo utilizo en un monotiro y se maneja muy bien.

Alfonso Pérez Briz
Ver perfil de usuario
Goka
Arriero
Arriero

Cantidad de envíos: 96

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Dom 02 Mayo 2010, 23:44

annhilator escribió:
También reconozco que ambos son excesivos para que lo tenemos en la península y de plantearse algún candidato adicional, sería seguramente el 8x64 S Brenneke (se nota que ando detrás de la autorización de recarga, no Laughing ?) , que aportaría ese plus de velocidad que le falta al 8x57 JS sin llegar a las velocidades (ni al retroceso) de tipo magnum que desarrolla el 8x68S.

Saludos.

muy interesante, el otro dia vi un rifle acción 98 en egun de ese calibre. I love you
¿Creeis que es muy difícil encontrar munición del 8x64s?
ahora es cuando me merezco que me digas:¿por qué te crees que ando tras la autorización de recarga,...? Embarassed Embarassed

un abrazo

Goka
Ver perfil de usuario
annhilator
Escopeta negra
Escopeta negra

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Lun 03 Mayo 2010, 02:15

Goka escribió:
muy interesante, el otro dia vi un rifle acción 98 en egun de ese calibre. I love you

No será este, verdad?

http://www.egun.de/market/item.php?id=2751438

Goka escribió:
¿Creeis que es muy difícil encontrar munición del 8x64s?

Te doy mi opinión, aunque seguramente otros compañeros podrán darte una más precisa.
Munición seguramente vas a poder encontrar, eso sí, rebuscando mucho. Otra cosa muy distinta será variedad de la misma. Personalmente, si no recargas (o piensas hacerlo en un futuro cercano) no aconsejaría "excursiones" de este tipo, que aunque muy bonitas, te pueden dar más de un quebradero de cabeza.

Goka escribió:
ahora es cuando me merezco que me digas:¿por qué te crees que ando tras la autorización de recarga,...? Embarassed Embarassed

un abrazo

Goka

Tranquilo Goka, lo de mi autorización de recarga me viene de un venazo que me dió el año pasado por gastarme los cuartos en un Kit Santa Bárbara del 7x57 y ponerme a enredar con él...no es algo inherente al cartucho de Brenneke Laughing Laughing Laughing, pero no cabe duda que una vez que te metes en fregados, te da lo mismo tener un juego (o dos...) más de dies en la estantería.

Un saludo compañero
Ver perfil de usuario
yogi
Escopeta negra
Escopeta negra

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Lun 03 Mayo 2010, 22:43

Hola compañeros, creo que el tema de la recarga es más cuestión de ser muy meticuloso, de intentar sacar el maximo de prestaciones y precision del calibre que un problema de falta de municion.

Yo también compre un kit del 7x57 más que nada por si luego lo queria y ya no hbaia y pienso usarlo con municion comercial, que la hay.

Del 8x64 miré nada mas ver el tema y existe de marca Sologne, pero ni Norma ni RWS, lo cual ya es un problema, porque hace falta encontrar la armeria que trabaje esta marca. También la hay de Sellier & Bellot, pero esta con el inconveniente de que igual al ser municion barata no te la quieren pedir por ser mucha molestia y poco beneficio, no lo sé.
Ver perfil de usuario
Goka
Arriero
Arriero

Cantidad de envíos: 96

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Lun 03 Mayo 2010, 23:45

annhilator escribió:
Goka escribió:

No será este, verdad?

http://www.egun.de/market/item.php?id=2751438

Un saludo compañero

Ondia!, pues sí que es ese el rifle Laughing
Que pequeño es el mundo,... si al final nos encontramos todos,... Shocked

La verdad es que no tengo intención de intentarlo, solamente mi picó la curiosidad por aquello de algo más de potencia que un 8x57, sin llegar al 8x68.
Lo que si me gustaria algún dia és hacerme un rifle a medida, a partir de un 8x57JS, cañón de unos 50-52 cm, justo lo que necesito para la batida al jabalí.
En otros lares encontré un santa barbara bien de precio, pero no es el momento, todo se andarà. Otra posibilidad seria, por ejemplo de egun, traerse algún fusil militar, pero no sé si seria buena idea estropear un pedacito de historia Embarassed ,...
Tambien se puede comprar algo hecho, pero ya no es lo mismo si te gusta enredar, ¿no? Twisted Evil

Y conozco tus andares con el 7x57, los he seguido dia a dia hasta ver la chulada de rifle que te ha quedado. Te repito mi enhorabuena.
Justo cuando empezaste, llamé a Torres a ver si quedaban kits en 8x57 pero hace tiempo que no, y los que ya tienen montados, se me iban del presupuesto para pagar además, modificaciones.

Un saludo para ti tambien, y demás compañeros, desde luego Wink

Oriol
Ver perfil de usuario
Simón de Hoces
Montero
Montero

Cantidad de envíos: 644

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Mar 04 Mayo 2010, 08:19

Veo que al final, Annihilator, a pesar de aquel "off topic" que me pusiste sobre el 64 no fue suficiente y te quedaste "pelín picado" con el de Brenneke. La verdad es que siempre me ha gustado, pero también siempre he tenido alguna prioridad por delante.
En cualquier caso, si te decides, dispones de 3 cajas de S&B para quemar, que te regalo con sumo gusto. Ya me contarás.
Ver perfil de usuario
nemrod
Arriero
Arriero

Cantidad de envíos: 64

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Mar 04 Mayo 2010, 22:59

Hola hace tiempo que no escribia, aunque os leo a diario, y este tema me interesa mucho.
Tengo un brno zkk 602 en 375 hh, la pregunta es si podria transformarlo a un 300 hh solo cambiando el cañon, o me haria falta cambiar deposito de municion o accion, lo digo por que seria muy chulo un take dawn hecho a partir de este rifle con dos calibres hh no?
Por otra parte seria complicado transformar un Santa Barbara Coruña A en 8x57 a un 8x64?
Un saludo y gracias porque aprendo mucho de vosotros.
Ver perfil de usuario
LuPus
Montero Mayor
Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Mar 04 Mayo 2010, 23:09

A lo primero (ZKK), si, sin demasiados problemas más alla de cambiar el cañón y quizá tocar algo la recámara. A lo segundo, no sabría que decirte. Depende

. Luis

La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
Ver perfil de usuario
annhilator
Escopeta negra
Escopeta negra

MensajeTema: Re: Calibre para un rifle custom   Jue 06 Mayo 2010, 16:02

Simón de Hoces escribió:
Veo que al final, Annihilator, a pesar de aquel "off topic" que me pusiste sobre el 64 no fue suficiente y te quedaste "pelín picado" con el de Brenneke. La verdad es que siempre me ha gustado, pero también siempre he tenido alguna prioridad por delante.

Siempre me han llamado mucho la atención Simón esos cartuchos que por "cosas" de la vida (falta de marketing, pertenecer el bando equivocado, etc...) han acabado sus días arrinconados, esperando a ser redescubiertos y rediseñados para sacarlos casi un siglo después como "novedad", aún teniendo unas excelentes cualidades. El 8x64 S Brenneke debe ser uno de esos cartuchos. Desde que tuve noción de él, lo consideré como uno de los mejores candidatos europeos para usarse en nuestras batidas y monterías, algo intermedio entre el 8x57 y el todopoderoso 8x68S, ideal para cualquier tipo de disparo y que no le pesa el culo tanto como al 9,3x62 para disparos un poco largos.

Simón de Hoces escribió:
En cualquier caso, si te decides, dispones de 3 cajas de S&B para quemar, que te regalo con sumo gusto. Ya me contarás.

Cuando tenga la autorización de recarga se abrirá bastante el espectro de cartuchos (y por tanto, de hierros...) con los que encapricharme y como creo que los 7mm ya los tengo cubiertos, sería este 8x64 un buen candidato a engrosar el armero. Te agradezco el ofrecimiento que me has hecho Simón Wink . A buen seguro, contactaría antes contigo para que aconsejaras.

Un saludo.
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente