|
|
| | Ha fallecido Ricardo Medem | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Diego Álvarez Montero

Cantidad de envíos: 579 Edad: 24 Localización: Traviesa de Checa Fecha de inscripción: 05/02/2009
 | Tema: Ha fallecido Ricardo Medem Jue 26 Nov 2009, 17:53 | |
| En la madrugada de hoy ha fallecido Ricardo Medem Sanjuán, víctima de una larga y penosa enfermedad. A las ocho de la tarde tendrá lugar en el tanatorio de Tres Cantos, de Madrid, una misa por el eterno descanso de su alma. Mañana se verificará el sepelio, en el panteón familiar, en el cementerio de Móstoles.
Ricardo Medem tenía una larga trayectoria profesional como cazador. Estaba entre los grandes cazadores del mundo y por ello se le había reconocido con el Premio Weatherby, en 1997, considerado el premio nobel de la caza y la conservación, y el Premio Carlos III de la Real Federación Española de Caza, en el año 2004.
En los últimos tiempos su mayor preocupación era la llegada de los más jóvenes al mundo de la caza, por lo que creó el Premio Ricardo Medem a la Juventud, en los últimos años junto a la Real Federación Española de Caza, para animar a los jóvenes cazadores a profundizar y desarrollar los valores de la venatoria, a fomentar su compromiso con el entorno y la naturaleza, así como el conocimiento de la fauna y la flora, y a potenciar la faceta cualitativa de cazar para conservar las tradiciones, la cultura y el medio ambiente. |
|  | | LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Jue 26 Nov 2009, 18:57 | |
| Descanse en paz. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|  | | Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Jue 26 Nov 2009, 20:17 | |
| Descanse en paz, mi pesame a sus familiares y amigos. |
|  | | DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Jue 26 Nov 2009, 21:27 | |
| |
|  | | Miguel G.M Rehalero

Cantidad de envíos: 1133 Edad: 33 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Jue 26 Nov 2009, 23:41 | |
| Descanse en paz, buen hombre y mejor cazador y persona! |
|  | | IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Vie 27 Nov 2009, 07:39 | |
| Que Dios le acompañe por nuevas sierras, en busca de otra ESTRELLA MÄS ALTA.
Como muchos de vosotros sabéis soy un enfermo de todo lo que a literatura cinegética se refiere (teniendo a mis 36 años una colección de libros, yo diría que para mis 36 años importante) y he de decir que la forma de escribir de Ricardo M. es para mi la más amena con un punto cómico y una forma de describir paisajes, situaciones, gentes, lances....... que diría que para mi gusto casi perfecta Tengo todos sus libros, y es de los pocos que cuando lees un libro de él lo haces de una atacada y cuando lo terminas retomas algún capitulo....... |
|  | | nyati Montero

Cantidad de envíos: 622 Edad: 48 Localización: De aguardo en una baña Fecha de inscripción: 06/12/2008
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Vie 27 Nov 2009, 16:54 | |
| Lo que son las cosas, anoche estuve leyendo un prólogo suyo de un libro de Antonio Díaz de los Reyes. Una gran pérdida para el mundo de la caza y para los que disfrutamos de ella. Descanse en paz. |
|  | | J.GARCIA Postor

Cantidad de envíos: 309 Edad: 41 Localización: jareando y barruntando Fecha de inscripción: 06/12/2008
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Vie 27 Nov 2009, 17:09 | |
| Descanse en paz y mi pésame para su gente mas cercana. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Ha fallecido Ricardo Medem Vie 27 Nov 2009, 19:34 | |
| Descanse en Paz, ese gran cazador y escritor. Me ha hecho pasar muy buenos ratos leyendo sus artículos en Caza y Safaris. Espero que allí donde vamos cuando finamos esté ejerciendo su actividad preferida CAZAR.
Un fuerte abrazo a familiares y amigos,
Oscar |
|  | | | | Ha fallecido Ricardo Medem | |
|