|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Hoguera en el puesto. Miér 11 Nov 2009, 10:27 | |
| ¿Que opinais de hacer una pequeña hoguera en el puesto? Yo cuando hace mucho frio la suelo hacer y he visto que hay gente a la que no le gusta, piensan que se espantan las reses. Personalmente me han entrado con hoguera y sin ella. Bueno, a ver que contais. |
|
 | |
DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Miér 11 Nov 2009, 10:31 | |
| yo soy uno de los que no les gusta, la verdad es que no se si entran o no, me imagino que entraran mejor si no la haces , en cierta ocasion me toco un puesto en un risco , hacia un frio del carajo, bueno pues alguien encendio una hoguera e inmediatamente casi toda la armada hizo lo mismo,, se armo una humareda que parecia un fumadero de opio, ese dia no entro nada a la armada, no recuerdo si el aire venia bien o mal. No solo es el hecho del humo sino que la gente coge un hacha y empieza a dar hachazos a diestro y siniestro con el consiguiente jaleo. Mi opinion hogueras no. |
|
 | |
IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Miér 11 Nov 2009, 11:05 | |
| Yo no acostumbro a hacerlas. Pero soy de los que creo que si hace frió, la montería es una mierda....... pues haces una hoguera, sacas la petaca y a pasar la mañana como SEÑORES que eso es lo que somos.
He visto incluso entrar reses a la carrera y saltar por encima de ellas. He visto como soplaba el aire a la mancha cargando de humo y olores y ver con los prismáticos en el pecho echarse los venados como si con ellos no fuera la fiesta. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Miér 11 Nov 2009, 11:33 | |
| Yo en algunas de las pocas monterías o batidas o ganchos (más bien gancho) que he estado, he pasado muuuuuucho frío y no he encendido una hoguera. No lo veo propio.
Oscar. |
|
 | |
Simón de Hoces Montero

Cantidad de envíos: 644 Localización: Extremadura Fecha de inscripción: 24/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Miér 11 Nov 2009, 11:38 | |
| En mi opinión, no sólo no molestan si no que hasta benefician (camuflan bastante tu olor cuando cargas aire). De hecho yo las he encendido sin tener ni pizca de frío y sólo por esa causa. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Miér 11 Nov 2009, 12:48 | |
| | Simón de Hoces escribió: | | En mi opinión, no sólo no molestan si no que hasta benefician (camuflan bastante tu olor cuando cargas aire). De hecho yo las he encendido sin tener ni pizca de frío y sólo por esa causa. |
Pensandolo así...
Oscar. |
|
 | |
Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Jue 12 Nov 2009, 10:17 | |
| Como dice Simón, si haces lumbre en el puesto te quita de airear.
Hay días que está toda la armada aireando, echas una lumbre y las reses se vacían por el paso libre del aire, precisamente el de la lumbre.
La lumbre y hacer martillo son recursos muy habituales en los días que está toda la armada aireando. |
|
 | |
LuPus Montero Mayor

Cantidad de envíos: 1963 Edad: 38 Localización: Junto al Duero. Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Jue 12 Nov 2009, 15:34 | |
| Yo solo le encuentro un pero: es muy facil quedarse mirando las llamas.
Y ya se sabe, parece que los cochinos saben cuando pestañeas cuando se trata de colarse zorreando. _________________ Saludos a todos.
. Luis
La Sierra será distinta si llegase el día fatal en que los lobos no volvieran a pisarla.
|
|
 | |
Simón de Hoces Montero

Cantidad de envíos: 644 Localización: Extremadura Fecha de inscripción: 24/12/2008
 | |
 | |
Navajo Rehalero

Cantidad de envíos: 1016 Edad: 55 Localización: Fecha de inscripción: 08/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Jue 12 Nov 2009, 16:42 | |
| Alfonso, ¿que es lo de hacer martillo? no lo he oido nunca. |
|
 | |
Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Jue 12 Nov 2009, 16:53 | |
| | Navajo escribió: | | Alfonso, ¿que es lo de hacer martillo? no lo he oido nunca. |
Eso lo puedes hacer en el último puesto de la armada que airea. Si te adelantas o te retrasas (mejor aún para no cortarle las reses a nadie) un poco, quedándote perpendicular al resto de la armada, ya le estás dejando a las reses un escape libre de aireo.
Muchas veces las reses, sobre todo si no peinan canas, si te llegan pico a viento y sin entrar apretadas de perros, cuando se llegan a una armada que airea la recorren hasta que se encuentran un escape libre de aire. Si tú estás detrás de ese escape, cuando se quieren dar cuenta, ya están con los remos por alto  |
|
 | |
Bolo Postor

Cantidad de envíos: 422 Localización: Encamao con una moza recia Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Jue 12 Nov 2009, 17:09 | |
| Yo eso lo conocía como "empeorar el puesto" siempre dicho como retrasarte para dar salida a la res. |
|
 | |
DAVID H. Rehalero

Cantidad de envíos: 1023 Edad: 36 Localización: En los Montes de Toledo Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Jue 12 Nov 2009, 19:20 | |
| nunca lo habia oido , nunca te acostaras sin saber una cosa mas, me voy a la cama  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Hoguera en el puesto. Jue 12 Nov 2009, 20:56 | |
| | Chivas escribió: | nunca lo habia oido , nunca te acostaras sin saber una cosa mas, me voy a la cama  |
Buenas noches, pronto te acuestas.
Oscar. |
|
 | |
DAVID H. Rehalero

| |
 | |
|