|
|
| | Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Jue 05 Nov 2009, 15:47 | |
| | El Montero de Alpotreque escribió: | | oscar1975 escribió: | | algo de eso nos explicaron en el curso de recarga |
Eso te pasa por pasarte el curso mandándote notitas con el compañero de al lado... |
Mamonazo. Oscar. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 06 Nov 2009, 21:15 | |
| Hola, ya tengo los dies en casa, poco a poco voy comprando las cosillas y miles de dudas me vienen a la mente ¿hay que crimpar los proyectiles de este cartucho?, ¿cómo colocar correctamente los dies en la prensa? y mil cosas más. Voy a ver si encuentro un buen manual de recarga y será lo próximo que compre, aunque también me gustaría comprar una báscula y alguna cosilla más, pero eso en Navidad. Oscar. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Dom 08 Nov 2009, 11:05 | |
| A ver si estoy en lo cierto, colocación de dies (tengo ya los RCBS para calibre 458 Lott).
1º-Die para recalibrar y desempistonar: se sube el émbolo de la prensa hasta arriba del todo, y se rosca el die hasta hacer tope con el shell holder, se baja el embolo y se da un cuarto de vuelta más fijando con la contratuerca.
2º-Die expansor: Se sube el embolo de la prensa hasta arriba pero con una vaina sujeta en el shell holder, hasta hacer tope con ésta (imagino que hará tope el vástago que expande la boca de la vaina), se baja el embolo e igual que en el caso anterior, un cuarto de vuelta más y fijar con la contratuerca.
3º-Die que asienta el proyectil y crimpa la vaina: Se sube hasta arriba el embolo de la prensa, pero con un cartucho original en el shell holder, se rosca el die hasta hacer tope con el proyectil del cartucho sujeto en el shell holder.
Algunas puntualizaciones ¿para jugar con la mayor o menor expansión de la boca de la vaina qué conviene, jugar con el die completo o bien con el regulador del vástago que viene en el die? y lo mismo para el tema de colocar los proyectiles. Otra cosa ¿en el 458 Lott se hace necesario crimpar?
Gracias.
Oscar. |
|  | | ELMER Montero

Cantidad de envíos: 654 Edad: 54 Localización: Alcarria, Villuercas y mas Fecha de inscripción: 15/12/2008
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Lun 09 Nov 2009, 19:27 | |
| Hola. Partimos de la base que estas utilizando vainas del 458 Lott. En ese caso el paso primero es correcto. En el segundo debes realizarlo tal cual pero sacando el espansor, porque sino, rajaras la vaina o al menos la daras mucho de si. Una vez ajustado el die a la longitud adecuada puedes ir tanteando la cantidad que quieres abrir la boca de la vaina roscando mas o menos el espansor. Normalmente vale con que admita el proyectil. Si abres mucho la vaina, se puede romper y ademas te durara menos recargas. En el tercer paso, tienes que roscar el die hasta que haga contacto con la vaina y luego disminuir un cuarto de vuelta. (La vaina debe estar cortada a su medida y deben ser todas iguales. De otro modo te haria un crimping en las vainas mas largas que la que hayas ajustado) Una vez hayas calculado la longitud total del cartucho, graduas, con el empujador, la cantidad que quieras que se introduzca el proyectil en la vaina. Si vas ha hacer un crimpado, debes hacerlo en proyectiles que tengan ranura para ello, sino te cargaras el cartucho al apretar. Para el 458 Lott y en rifles de repeticion, con varios cartuchos almacenados, es conveniente hacer el crimpado, ya que por el retroceso, se podrian introducir los proyectiles dentro de la vaina, en los cartuchos que estan almacenados en el cargador. Yo no tengo esa necesidad, pues tengo un monotiro. De todas formas vete con cuidado y poco a poco, sabiendo todo lo que debes hacer antes de dar cada paso. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Lun 09 Nov 2009, 20:02 | |
| Me apunto el tema del proyectil para el crimpado. Eso no lo había tenido en cuenta. Imagino que al principio alguna vaina me cargaré. En principio me gustaría contar con un cartucho original, por el tema de la longitud total del cartucho, para tenerlo de guia, sino es cargado, al menos si interte y tomarlo como referencia con el tercer die (el que coloca el proyectil y crimpa). En fin, si tengo alguna duda más te daré la lata Elmer. Perdona las molestias y mil graciassss. Oscar. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 13 Nov 2009, 10:00 | |
| Hola he encontrado esta página en internet y este producto (25 vainas del 458 Lott). He consultado el precio de los gastos de envio a los responsables de la página, pero así, sin gastos de envio ¿qué os parece el precio de 25 vainas?, os dejo el enlace, gracias.
http://shooters-dream.de/?p11&art=2
Oscar. |
|  | | Madrona Maestro Sierra

Cantidad de envíos: 2536 Edad: 37 Localización: Entre los Picos de Europa, Cazorla y Sierra Morena Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 13 Nov 2009, 10:23 | |
| Pues yo creo que te trae más cuenta una caja balas comprada en una armería que pintar la casa otra vez, cambiar las ventanas y comerte el manojo ostias que te va a regalar tu Sra. en cuanto vayas a "crimpar" y después del barreno que va a meter eso, dejes el cuarto como una carbonera. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 13 Nov 2009, 10:48 | |
| Mira que eres exagerado jajajaja, la verdad es que en una conocida armería madrileña jejeej, ya lo hablamos Alpotreque, me cobraban a 21 euros por cartucho, la munición Norma PH, que encima viene cargada como un 458 WM (2100 fps). Esta munición trae diez cartucho, así que 210 euros la cajita de marras. Que no, que no, que recargo, igual el desembolso inicial es mayor, pero al final trae a cuenta y aprendes una actividad nueva, que te relaje (como el tai-chi).
Oscar. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 13 Nov 2009, 10:58 | |
| Te he dejado un privado Alpotreque.
Oscar. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 13 Nov 2009, 14:06 | |
| Al final queda como sigue ¿creeis que merece la pena?:
25 vainas Hornady 458 Lott: 25,90 euros.
Gastos de envio a España: 15,10 euros.
Total: 41 euros.
Saludos,
Oscar. |
|  | | Miguel G.M Rehalero

Cantidad de envíos: 1133 Edad: 33 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 13 Nov 2009, 23:19 | |
| Las ph de 458 Lott si no me equivoco aqui en Asturias no se acerca a los 210 € si no me equivoco son 150 € la caja de 10 |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Vie 13 Nov 2009, 23:44 | |
| Pues en Madrid se columpian que da gusto, vamos abusan en todo. Oscar. |
|  | | Miguel G.M Rehalero

Cantidad de envíos: 1133 Edad: 33 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Dom 15 Nov 2009, 01:05 | |
| Si quieres se te puede conseguir alguna. _Un saludo y te confirmo el precio el lunes |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) Dom 15 Nov 2009, 09:29 | |
| | Miguel G.M escribió: | Si quieres se te puede conseguir alguna. _Un saludo y te confirmo el precio el lunes |
Muchas gracias, pero no puedo gastarme de momento ese dineral (ya 150 euros una caja de 10 balas es un postín). Se agradece el interes
Oscar. |
|  | | | | Recarga para el 458 Lott (NUEVAS CUESTIONES) | |
|