| | Con el "8" en el cortadero... | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Alfonso Pérez Briz Montero Mayor

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Vie 20 Ago 2010, 14:49 | |
| La H-Mantel en el 9,3x74 va muy bien por lo que intuyo que en el 62 tambien.
Alfonso Pérez Briz |
|
 | |
yogi Escopeta negra

Cantidad de envíos: 176 Edad: 27 Localización: España Fecha de inscripción: 21/03/2010
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Vie 20 Ago 2010, 22:18 | |
| ¿lo que estáis comentando del 8x68 es aplicable al 8x57?
Es que estoy por estrenar un rifle, que al ser historico (militar) quiero descartar los pesos mayores, pero creo que 200 grains es un buen peso.
Me gusta la Norma Alaska y si hay alguna municion que use la nosler partition, tambien creo que estaria bien, sobre todo despues de leer vuestras experiencias. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2197 Edad: 53 Localización: salamanca Fecha de inscripción: 14/04/2010
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Vie 20 Ago 2010, 22:57 | |
| Yogi, nada tienen que ver el uno con el otro. Cerciórate si el tuyo es 8x57 J, o es el 8x57 JS te digo esto porque el segundo tiene el proyectil ligeramente mas grueso y el rifle tuyo al ser histórico, dígase viejecito puede acusar las sobrepresiones.
Alfonso Pérez Briz |
|
 | |
yogi Escopeta negra

Cantidad de envíos: 176 Edad: 27 Localización: España Fecha de inscripción: 21/03/2010
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Sáb 21 Ago 2010, 00:26 | |
| Tienes razón, debía haberlo aclarado, es 8x57JS, el de 323 milesimas de pulgada pero no es viejecillo, es superviejo, pasa de los 100 años, es el mauser portugues 1904 y la cosa es que no sé muy bien que municion se usaba cuando fue recamarado antes de la segunda guerra mundial al 8x57, aunque sospecho que le irá mejor un proyectil más apuntado.
Supongo que esto ya es un poco más de información, igual alguien que use el 8x57 JRS me puede ayudar un poco, ya que son similares. |
|
 | |

| Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Sáb 21 Ago 2010, 12:55 | |
| No se si fabrican con las MEGA y con la GAME KING, con estas puntas recargadas va de vicio.
Alfonso ^´erez Briz |
|
 | |
Miguel Morralero

Cantidad de envíos: 17 Localización: Extremeño Fecha de inscripción: 09/11/2009
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Lun 22 Nov 2010, 23:16 | |
| Hola, aunque participo poco en el foro sí que entro practicamente a diario. Bueno soy usuario, desde hace unos años, del 8 x 68, siempre he usado la punta ks de 180 grains pero acabo de encargar un par de cajas de la dk también de 180. Como casi no tengo tiempo de ir al campo de tiro quisiera saber, si me podéis aclarar, la posible variación del punto de impacto de una punta a otra. Ahora mismo el rifle agrupa de maravilla con la ks y pega casi 3 cm alto a 100 mts. Gracias anticipadas, saludos a todos. |
|
 | |
Oli Secretario

Cantidad de envíos: 129 Edad: 31 Localización: en la cuerda, al socaire. Fecha de inscripción: 22/12/2008
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 10:17 | |
| | Miguel escribió: | | Hola, aunque participo poco en el foro sí que entro practicamente a diario. Bueno soy usuario, desde hace unos años, del 8 x 68, siempre he usado la punta ks de 180 grains pero acabo de encargar un par de cajas de la dk también de 180. Como casi no tengo tiempo de ir al campo de tiro quisiera saber, si me podéis aclarar, la posible variación del punto de impacto de una punta a otra. Ahora mismo el rifle agrupa de maravilla con la ks y pega casi 3 cm alto a 100 mts. Gracias anticipadas, saludos a todos. |
.....teoricamente no debería variar mucho....pero quién sabe, prueba el rifle y sal de dudas...que para los tiros que pegamos al año más vale llevar el hierro en orden...
un saludo. |
|
 | |
IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 12:39 | |
| Yo uso la DK y la KS en el 8X68 y en mi Blaser los impactos son practicamente iguales a 100metros.
Ahora mi preguinta. Ayer me regalaron una caja de H MANTEL del 8x68 de un amigo que se deshacia de el. Que tal es esta punta (por usarla o no) Ayuda please. |
|
 | |

| Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 13:23 | |
| Para Iñaki: la H en el 8x68 va muy bien pero tiene el problema que a veces hace mas grande el orificio de entrada que el de salida por lo que puede dar problemas a la hora de discutir una rés porque el de salida parece el de entrada.
Para Miguel: para la caza que nosotros hacemos da lo mismo porque la diferencia es inapreciable. Otra cosa sería que tuviéramos que abatir perritos de las praders a 200 metros.
Alfoso Pérez Briz |
|
 | |
Miguel Morralero

Cantidad de envíos: 17 Localización: Extremeño Fecha de inscripción: 09/11/2009
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 19:34 | |
| Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
 | |
Diego Álvarez Montero

Cantidad de envíos: 579 Edad: 24 Localización: Traviesa de Checa Fecha de inscripción: 05/02/2009
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 19:43 | |
| | Alfonso Pérez Briz escribió: | | Para Iñaki: la H en el 8x68 va muy bien pero tiene el problema que a veces hace mas grande el orificio de entrada que el de salida |
Gracias Alfonso, me acabas de despejar una duda que tenía.
Iñaki yo uso la H.Mantel con el 8, eso sí, sólo toqué con ellas corzos y jabalíes de momento ningún problema. Eso si, comprobé que aveces, las salidas son varias porque la punta se hace cachos aunque lo demás empuje.
Tengo las fotos del impacto a un corzo abierto por la parte de abajo y luego con un agujero por el otro lado del disparo, que no se si sería de alguna esquirla o ahora que lo dice Alfonso, de la bala. (Si queréis os la subo, como dato pero advierto que son de lo más desagradable). |
|
 | |

| Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 20:12 | |
| Claro que sería interesante ver las fotos pero no se si habra alguna norma al respecto, lo digo por lo de la sangre y el que dirán....
Alfonso Pérez Briz |
|
 | |
Diego Álvarez Montero

Cantidad de envíos: 579 Edad: 24 Localización: Traviesa de Checa Fecha de inscripción: 05/02/2009
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 21:01 | |
| | Alfonso Pérez Briz escribió: | | Claro que sería interesante ver las fotos pero no se si habra alguna norma al respecto, lo digo por lo de la sangre y el que dirán.... |
| Guarda Mayor escribió: |
4.- Los mismos criterios de respeto que se exigen en las normas del foro para las intervenciones escritas, son de aplicación a las imágenes publicadas.
5.- Del mismo modo, rogamos a los espíritus más sensibles que interpreten siempre las aportaciones de los participantes sin excesivos remilgos y buscando su lado positivo. |
Alfonso, por si a caso, te las mando por privado a ver que te parecen. |
|
 | |

| Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Mar 23 Nov 2010, 22:00 | |
| Vistas las fotos la verdad es que no me parecen " duras ".
A eso me refería Diego, la entrada parece la salida y la salida que tiene forma de ojal es producida por la mitad posterior del proyectil que se ha desestabilizado al perder masa y ha salido ladeado.
Pues eso mismo trasládalo a una montería y convence al que te discute un venado que la herida grande es la entrada y la pequeña la salida. Bronca al canto.
Alfonso Pérez Briz |
|
 | |
IÑAKI G. Rehalero

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 38 Localización: CON EL PIZARRO ENCARADO Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Con el "8" en el cortadero... Miér 24 Nov 2010, 08:14 | |
| Diego gracias....pero haz el favor de poner la foto con mucha sangre que esto no es la ACE (es broma cuando es por un tema de estos me parece correcto) no así cuando ponemos fotos de trofeos. Así que pon esa foto ya que puede ser interesante.... |
|
 | |
| | Con el "8" en el cortadero... | |
|